Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
14 June 2018
Medianoche Absoluta nos trae a Candy Quackenbush quien continúa su viaje por Abarat y en esta ocasión deberá enfrentarse a Mater Motley intentando detener su Medianoche Absoluta y que con ello logre hacerse el control de todo Abarat.

Ya conocía la pluma de este autor y aunque me había gustado su forma de narrar, lo había hecho en otro género distinto con uno de sus anteriores trabajos, Demonio de Libro, y aquí debo admitir que no me convenció del todo pues, había leído que era un libro de lo más macabro y terrorífico y personalmente el "terror" no lo encontré. Si logró provocarme otros tantos sentimientos por lo que, a pesar de mi desengaño en el género de terror, lo dejé bien presente para darle una nueva oportunidad. Admito que no me arrepiento porque, lo que es en fantasía, lo ha bordado.

Nos encontramos ante una tercera parte de saga, personalmente no he leído los dos anteriores y os puedo asegurar que he podido adentrarme en la historia perfectamente aunque sí que es cierto que os recomiendo leerlos todos y en un orden pues, si que han habido detalles que me hubiera gustado saber qué había pasado ahí.

La pluma de Barker es maravillosa, es de esos autores que tienen un don para crear mundos fantásticos pues lo hacen al detalle consiguiendo que se vuelvan de lo más reales. Nos encontramos ante una montaña rusa de escenarios donde a veces el protagonista es el drama y otras el humor, aportando también un toquecito de romance a la historia a modo de complemento. Todo ello mezclándolo de una forma magistral de tal manera que nos introduce en la historia y nos hace vivirla como uno más de los personajes.

Por ponerle algún pero que, en mi caso que no había leído los anteriores libros de la saga ha jugado un poquito a mi favor, pero aún así durante los primeros capítulos sí que es cierto que se puede dar la impresión de que la lectura avanza muy lentamente. Aún así, llega un momento que va tomando ritmo y nos sumergimos en la lectura manteniendo ese punto de intriga que nos hará querer continuar hasta el final.

Los personajes me han encantado sobre todo Candy, una protagonista de las que me gustan, con su personalidad totalmente definida, fuerte, leal a sus ideales y a los suyos y que sin duda es una de las principales razones por las que tantas ganas me han quedado de leer las anteriores partes de esta saga.

También destacar a Mater Motley. Ya sabéis lo que me gusta un buen villano, pero de los de verdad, bien construido, de los que te hacen estar alerta.

Con respecto al final me dejó con muy buenas sensaciones, queda bastante abierto y en lo más interesante por lo que nos deja con muchísimas ganas de tener ya el siguiente libro en nuestras manos.
Enlace: http://krazybookobsession.bl..