Críticas sobre Sombra y hueso (207)

val_laraa13
 30 July 2021
I really loved this book. It's such a bunch of different feelings and it haves all that you need in a fantasy book,love,mystery, fights, and I'm so happy that Alina start as an insecure girl and then she becomes a powerful girl. Just an amazing book.
I really recommend it!!
camifercher
 26 July 2021
Sombra y Hueso es el primer libro de la reconocida Saga escrita por la autora Leigh Bardugo, escritora israelí de fantasía juvenil.

La joven Alina Starkov se ve enfrentada a una misión que implica atravesar la gran y temida "sombra". La misión no sale como lo planeado y una faceta desconocida se da a conocer de parte de la joven.
Esta nueva cualidad la lleva a conocer al jefe de los Grisha, El oscuro. Quien la llevara a un largo camino para controlar lo nuevo en ella. Pero...¿Será todo como parece?

Estaba muy emocionada por leer este libro y tengo que admitir que al inicio me vi abrumada por la cantidad de terminologías nuevas y difíciles de entender que había, pero sin duda las cosas se aclaran a medida que la narración avanza.
Si bien estaba super claro, investigue sobre lo que la autora se baso para capturar la esencia de la cultura que es plasmada en esta historia. La cultura Rusa es descripta en varios párrafos y me pareció super interesante aprender sobre nuevas tradiciones e inteligente por parte de la autora, ya que eso ayuda muchísimo a poner un contexto.
Las escenas o capítulos de acción estaban tan bien explayados que te llevan a experimentar algún tipo de adrenalina, como por ejemplo, el capitulo del cruce de la sombra. En mi mente estaba viviendo una verdadera película de terror.
Los protagonistas desde un inicio tienen una conexión y química increíble (o así lo hace ver la autora). Ya que desde el minuto uno que leí sobre El Oscuro, me sentí atraída hacia ese personaje, lo que cambio rotundamente con el transcurso de la historia y termine igual de confundida y dolida que la protagonista. (Es increíble como la autora logro con palabras engatusarme y después darle vuelta a la tortilla tan repentinamente).

Recomiendo este libro, de fluida lectura, super interesante y que ya tiene adaptación en Netflix.

skayler047
 21 July 2021
A ver, la trama de sombra y hueso no está nada mal, es más hubiera sido un bombazo total, pero por Merlín, sencillamente en mi opinión es un cliché más dónde todo acaba bien para la prota y da coraje que no lo hayan desarrollado mucho mejor. Para mí todo fue predecible, no vi una pizca de suspenso que me hiciera querer seguir leyendolo, pero seguí simplemente pensando en que cabía la posibilidad de que el final me sorprendiera, pero todo lo contrario me dejo tan... No sé como describirlo ¿Decepcionada? Vi que hablaban mil maravillas de este libro y venía con las expectativas bien altas, pero no, simplemente no.
keilafaccio_p
 20 July 2021
Sombra y hueso narra la historia de Alina Starkov, una cartógrafa y soldado raso que descubre que tiene el extraordinario poder de "invocar la luz", el único capaz de salvar su mundo de una frontera de oscuridad conocida como La Sombra (Shadow Fold), y que avanza imparable amenazando con sumir al mundo en las tinieblas.

LiterarioBosque
 19 July 2021
Alina y Mal son dos jóvenes huérfanos que han crecido juntos en la casa de un duque. Los dos pasaron las pruebas a los ocho años para saber si formarían parte de los Grisha, pero no fue así y ahora ambos forman parte del ejército. Alina forma parte de los cartógrafos, aunque no se le termina de dar del todo bien, y Mal es uno de los mejores rastreadores. Su brigada está yendo hacia La Sombra, una oscuridad que lleva en su mundo desde hace siglos por culpa del anterior Oscuro, y que está repleta de monstruos. La Sombra aísla el país de poder comunicarse con las ciudades que están al otro lado. En el viaje en el que se adentran dentro de la Sombra, Alina revela un poder que ni ella sabía que tenía al proteger a Mal de uno de los monstruos que iba a acabar con él. Tras demostrar su poder, es conducida hacia la corte real por orden de El Oscuro para ser entrenada como una Grisha.

La verdad es que, aunque esta historia sea una de las más leídas y compartidas por redes sociales, yo no tenía muy claro de qué iba su trama porque me negaba a leerlo hasta haber leído por mí misma el libro. Soy muy partidaria de leer historias sabiendo lo mínimo porque, cuanto menos sepas, más sorpresas puedes toparte y con este libro ha sido un acierto. Además, hacía mucho tiempo que no leía una historia con una fantasía tan oscura como la que ha creado Leigh Bardugo y lo echaba mucho de menos. Aunque, tengo que admitir, que me sentía muy perdida al principio con tantas palabras del worldbuilding. En ningún momento se nos presenta el worldbuilding como tal, sino que la autora lo va mencionando según lo ve necesario para crear el mundo de fantasía. de tal forma que en una frase, hay cuatro palabras que forman parte de ello y que al principio no entiendes, pero luego va tomando consistencia.

Me ha sorprendido un montón el libro porque, al haberlo visto tanto, me esperaba que las expectativas y el hype fallasen y me acabase pareciendo un libro más. Ahora entiendo todo el hype que ha habido, pero me sigue pareciendo un poco excesivo. El libro me ha gustado, pero en general, me han fallado algunas cositas. Empezando por la protagonista, Alina me ha parecido muy tonta es más de una escena. Puedo llegar a entender que descubrir que tienes un gran poder y que una persona tan temida y poderosa como El Oscuro te necesite, puede subirte los ánimos y la autoestima. Otra cosa es dejarte llevar por los lujos y esta cegata por las hormonas —y no quita que no haya disfrutado de las escenas de besos o más calentitas, eh—. Teniendo en cuenta las circunstancias que te rodean, yo me hubiera estado atenta a tu alrededor para luego no llevarte sorpresas.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Penelope
 19 July 2021
Lo primero agradecer a @leyendofantasia la oportunidad de leerlo en compañía.

Como todos sabéis se trata del primer libro de una trilogía escrito por @lbardugo y que ahora podemos ver la serie en Netflix.

Quisiera decir que me esperaba mucho más de este libro, no se si debido al hype tremendo que hay o por qué, pero me ha parecido muy simple. También es posible que se deba a que es el primer libro que escribió la autora y esas cosas se acaban notando.

La historia está bien, la manera de escribir es ágil y muy amena pero es como todo muy lento, pienso que podía haber exprimido mucho más a los personajes y el mundo Grisha.

En cuanto a los personajes… Alina es para pegarla, siempre está con el drama , es como que no se decide a ser quien tiene que ser y siempre está con alguna crisis. Mal, que se que a mucha gente le cae mal xD, no me cae ni bien ni mal, de hecho hacia final del libro hace ciertas cosas, por no spoilear, que se hace querer. El Oscuro creo que es un personaje muy intrigante y que podía haberle sacado muchísimo más partido a su historia.

Aún así son libros super entretenidos de leer si te gusta la fantasía, son ágiles y muy sencillos y sobre todo para leer Seis de Cuervos (bilogía posterior a los sucesos de esta trilogía y que es maravillosa, pronto subiré reseña también)
Labibliodeana
 18 July 2021
Hola readers!
Ya por fin os traigo la reseña de Sombra y hueso de @lbardugo
Hace tiempo que tenía esta saga en mi lista de pendientes, y el hype de la serie en @netflixes hizo que le tuviera más ganas todavía.
Antes de nada tengo que decir que todavía no he visto la serie, pero me muero de ganas
Este libro me ha gustado mucho, aunque el principio me pareció un poco lento, y me costó entrar de lleno, pero creo que también fue culpa de los exámenes, que justo lo empecé en ese momento y no podía dedicarme tanto a la lectura como me hubiese gustado.
Alina y Mal son dos personaje que me encantan!! In love con los dos 😍😍 y El Oscuro me tiene super intrigada.
El mundo de los Grisha, me parece súper interesante, y toda la ambientación, inspirada en Rusia me pareció lo más. El final del libro te deja en un momento súper interesante, así que sin duda seguiré leyendo esta saga.
¿Habéis leído esta saga? ¿Y seis de cuervos? ¿Habéis visto ya la serie?.
LuciaArca
 14 July 2021
Alina descubre que es La Invocadora del Sol, quien el país espera desde hace siglos para que destierre la sombra que separa en dos el territorio. Su vida y mejor amigo quedan atrás cuando la llevan al palacio Grisha. Ahí es entrenada y el Oscuro la tiene como protegida. Fantasía juvenil adictiva cuya acción y ritmo van in crescendo.
Nerea_Pla
 10 July 2021
Me leí este libro ya en 2019 pero decidí releérmelo al saber de la nueva serie de Netflix basada en esta trilogía. Recuerdo que me había gustado mucho pero sabia que siendo ahora más mayor se me haría un poco más infantil la historia.
Aún así, me parece una buena historia y un buen comienzo de una trilogía, con personajes memorables y personalmente creo que la autora creó un sistema de magia muy interesante. También me gustó la ambientación inspirada en Rusia, cosa que no había leído antes y me pareció muy original.
Recomendaría esta novela a adolescentes, ya que es al público al que va dirigido principalmente, y si quieres empezar a leer fantasía y no sabes por dónde empezar.
Ludmila_Mansilla
 06 July 2021
Me atrapó desde el primer momento. Un libro entretenido y que se puede disfrutar facilmente si te gusta la fantasía. Se lee rápido y te quedas con ganas de más. Los personajes me gustaron, con buen desarrollo de cada uno. La trama me pareció un tanto al cliché de "la elegida", pero el universo grisha lo compenzó al cien.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals