Crítica de Penelope

Penelope
19 July 2021
Lo primero agradecer a @leyendofantasia la oportunidad de leerlo en compañía.

Como todos sabéis se trata del primer libro de una trilogía escrito por @lbardugo y que ahora podemos ver la serie en Netflix.

Quisiera decir que me esperaba mucho más de este libro, no se si debido al hype tremendo que hay o por qué, pero me ha parecido muy simple. También es posible que se deba a que es el primer libro que escribió la autora y esas cosas se acaban notando.

La historia está bien, la manera de escribir es ágil y muy amena pero es como todo muy lento, pienso que podía haber exprimido mucho más a los personajes y el mundo Grisha.

En cuanto a los personajes… Alina es para pegarla, siempre está con el drama , es como que no se decide a ser quien tiene que ser y siempre está con alguna crisis. Mal, que se que a mucha gente le cae mal xD, no me cae ni bien ni mal, de hecho hacia final del libro hace ciertas cosas, por no spoilear, que se hace querer. El Oscuro creo que es un personaje muy intrigante y que podía haberle sacado muchísimo más partido a su historia.

Aún así son libros super entretenidos de leer si te gusta la fantasía, son ágiles y muy sencillos y sobre todo para leer Seis de Cuervos (bilogía posterior a los sucesos de esta trilogía y que es maravillosa, pronto subiré reseña también)