Críticas sobre Sombra y hueso (207)

Saphira4
 01 June 2021
Empecé a leer sombra y hueso, al principio no me atraía, no me simpatizaba la protagonista, pero a medida que iba leyendo, me empezaba a gustar, y ahora estoy súper enamorada de este libro. Pronto comenzaré con el segundo.
Le doy las cinco estrellas y la recomiendo.
PD: me enamoré del villano
crusolvico13
 30 May 2021
Siempre espero algo emocionante de la sagas, sobre todo de aquellas que tienen magia, misterio, romance y un villano espectacular. Este primer libro no me deja satisfecha, siento que le falta algo, más no se que pueda ser. Hay magia en este mundo tan excelente pero reprimida o esclavizada y a mí parecer es justo que sean liberados para crear un mundo mejor. El romance es muy poco y la protagonista está dividida por su amor de la infancia que no la noto hasta el final y alguien que la noto y cree que solo por el poder, me atrevo a decir que así está el obscuro igual dividido por el poder y por lo que ella le hizo sentir¿Terminaran juntos o se odiaran mutuamente?. El misterio viene con el villano sus planes y no saber que planes tiene te envuelve en la historia solo por saber de él. No sé si esa es la intención de la autora pero los momentos más emocionantes son cuando aparece el villano. Podrá ser que se re indique o será el primer villano que derrote a la heroína. Esto lo sabré en el siguiente libro.
Saramn96
 29 May 2021
¡Hola! Hoy voy con la #reseña de #Shadowandbone, de #LeighBardugo (libre de spoilers) ❤⠀

📚Trama: Alina es asistente del cartógrafo de su unidad militar, y su amigo Mal, del orfanato, está en la misma unidad que ella. al cruzar el No Mar (una sombra repleta de criaturas terribles), Alina descubre que es una Grisha, una persona con poderes, y todos los suyos están al servicio del rey.⠀
Después de este shock, entrará en la milicia de los Grisha y entrenará sus poderes en el Pequeño Palacio.⠀
Para ser un primer libro, no me ha parecido nada introductorio, sino que pasan cosas constantemente mientras te van introduciendo en el mundo, aunque es cierto que todo es nuevo para Alina, y hay muchas escenas de la prota descubriendo cosas por primera vez. al principio (y creo que en a edición española también) hay un mapa y una lista de los tipos de Grisha, para evitar que el lector se pierda⠀

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Alina me ha generado sentimientos bastante contradictorios. A veces compadecí a la pobre chica, que debe enfrentarse a unos poderes que no conoce y a una nueva vida. Sin embargo, en otras ocasiones es como para darle una torta.⠀
El Oscuro me ha parecido bastante interesante, y espero que se le explote más en el resto de libros; tiene mucho potencial.⠀
Mal me ha caído gordo y, por lo que he leído, no soy la única. Es insoportable y patético con aires de héroe (en el libro).⠀
En este libro, podemos hacernos una idea de la personalidad de otros #Grisha, y me han parecido geniales; estoy deseando leer más sobre ellos, me han encantado⠀

🖋Estilo: Como veis, lo he leído en inglés. Tal y como esperaba, hay palabras que se me han escapado, pero han sido muchas menos de las que pensé que serían.⠀
Se me ha atragantado porque, en exámenes, no me apetece leer en otro idioma, pero se lee muy fácil.⠀

💻Conclusión: El mundo planteado por Leigh Bardugo es muy original; merece la pena adentrarse en él. Con unos personajes imperfectos y una sociedad y un sistema de magia geniales, es la novela perfecta para los amantes de la fantasia
Marialuzmarch
 28 May 2021
En estas 400 páginas nos cuenta la historia de un Ravka en guerra con sus países vecinos y con algo que le llaman “The Unsea” que separa Ravka en dos. Podríamos definir al The Usea como una gran sombra donde habitan criaturas que nadie le fustigaría cruzarse que a lo único que le temen es a la luz solar.
Y nos presenta a nuestra protagonista, Alina, que se podría denominar como la elegida....
Este libro con guerra, fantasía, con el típico toque de época de los libros de alga fantasía pero con el cambio que la Rusia del pasado está por donde mires.
La ambientación me encanto, la protagonista me pareció un poco torpe e insensata pero el final lo compensa todo.📎
Diahna
 25 May 2021
Leí el libro después de ver la serie y ha sido una suerte, he disfrutado más el libro, aunque también es cierto que lo he encontrado más lento. El personaje de Mal pasa sin pena ni gloria, cosa que agradezco porque el la serie me cae francamente mal. Alina parece más sensata y la coherencia de la historia está mucho mejor tratada. Como primer libro lo noto corto y lento pero el desenlace es coherente y emocionante, te deja con ganas de leer el segundo.
Tintafueradefoco
 23 May 2021
Sombra y hueso es el primer libro de la trilogía Grisha y aunque al principio me gustó, siento que fue decayendo hacia el final.

Empezamos conociendo a Alina y a Mal, además nos adentramos un poco en este mundo de fantasía medio distópica que creo la autora.

Los personajes que nos presentan son misteriosos, con poderes que no conocemos pero con una buena pinta o de esos que te caen bien a la primera.

Todo iba bien, la historia tenía ritmo, los personajes eran interesantes pero llegando a la mitad todo empezó a hacerme ruido.

Hasta ahora la construcción del mundo era leve pero consisa y de repente simplemente dejó de estar y me dejo bastante a medias, y aunque entendí todo no pude conectar y adentrarme en el mundo.

Si bien tiene un buen ritmo, me faltó un poco de acción, algo que me vuelva loca, pero aun así creo que tiene partes muy "icónicas" que todavía siguen en mi cabeza.  (o algo así, nada cercano a Katniss y sus vestidos).

Pasando al romance que hay en el libro, tengo que decir que no me gustó para nada, al principio quizá vi un poco de química entre los personajes pero para el final todo me pareció falso, sin sentido y totalmente forzado.

Aun así el libro lo leí bastante rapído, no es pesado, tiene capítulos cortos y la historia fluye constantemente.

Le encontré muchos "errores" pero me dejó con la sensación de haberme gustado y al final le puse 3,5 ⭐. Es una trama que siento que tiene mucho potencial, pero que no se llevó a cabo de la mejor forma.
deliciadelibros
 21 May 2021
¡Finalmente, he leído este libro!

Sombra y hueso está ambientado en un mundo rico y cautivador, un libro repleto de magia y fantasía. La historia está narrada y basada en Alina Starkov, quien es una protagonista muy real. Alina piensa que no es más que una cartógrafa promedio, desesperadamente enamorada de su mejor amigo huérfano, pero está muy equivocada. Ella no es solo una cartógrafa promedio, es mucho más. Poderosa y rodeada de maldad, la seguridad de su tierra natal (y también de otras ciudades) depende de ella. Luego está (todos habrán escuchado su nombre) el muy seductor, muy hermoso y muy misterioso El oscuro también. La escritura es hermosa, la trama es interesante y mentiría si dijera que no me enganché desde la primera palabra. Incluso el "triángulo amoroso" es convincente.

Sin embargo, el ritmo del libro es molesto. Muy rápido al principio (lo que no me importó) pero demasiado lento en algunos lugares, lo que me aburrió (dije algo).

Me ha gustado bastante Mal. de hecho he amado a casi todos los personajes. Excepto a Alina y El Oscuro, que no me han gustado nada. Alina, amable y siempre dubitativa, una heroína para el pueblo. Está aprendiendo constantemente, no es la chica perfecta, sino la torpe y sencilla. Mal, arrogante y sexy, cariñoso y talentoso, es el tipo de mejor amigo que me gustaría tener. El Oscuro es inteligente, intimidante y tranquilo Genya, tiene su propio encanto. También lo hacen Baghra y Botkin (son increíbles y creo que muy poco se hablan de ellos). Aunque no todos me hayan gustado y no los pueda entender, admito que ¡Cada personaje, perfecto!
leleentrelibros
 19 May 2021
QUÉ BUEN LIBRO. Si hubiese estado de vacaciones, no me hubiese durado ni un día.

Alina y Mal siempre han estado juntos desde niños que vivían en el orfanato del Conde. Se unirán al Primer Ejército, ella como cartógrafa y él como rastreador, en su viaje por la Sombra y entre la devastación roja de los volcra, Alina liberará un poder muy escondido dentro de su ser. Se convertirá en la esperanza Grisha de la Nación y en la posibilidad de instaurar la paz.

Esta trilogía siento que ha sido menospreciada solo porque es el primer trabajo de Leigh Bardugo, cometiendo los errores de autores principiantes, con algún cliché pero a mi parecer está muy bien desarrollada la trama de inicio a fin. Es cierto que no es una premisa rebuscada, no se trata del universo de Mistborn de Sanderson, no obstante, cumple con las expectativas.

Es un libro sumamente entretenido, llevadero, tiene acción, toques de romance, un sistema de magia particular con el cual al comienzo te pierdes (recomiendo tener a mano la lista de las clases de Grisha que hay).

Está bien construida la historia, los personajes no son para nada superficiales. Es fantasía young adult, es la primera parte de tres, es entendible que sea algo introductorio y a veces se vean actitudes juveniles, sobretodo de Alina.

Mi personaje favorito es el Oscuro por el aire de misterio que lo rodea, ese magnetismo del cual no puedes zafarte ni aunque quieras... Pff. Por él solo continuaría leyendo. Genya también es destacable por lo que representa, la servidumbre de un régimen y las ansias de encajar.

Me hubieses gustado un desarrollo más paulatino de la relación entre Mal y Alina, lo sentí algo forzado, queriendo saciar a los lectores cuando lo que queremos es EXPLOTAR DE FEELS, no un pastel hecho a las corridas.

En conclusión, un libro super recomendable para leer en toda época del año (si estás en medio de un bloqueo lector o simplemente estás ocupado ¿Qué esperas para agarrarlo?), seas fanático o no de la fantasía, y una gran opción para empezar a leer a la escritora.
Analy01
 16 May 2021
Un libro que, aunque me ha costado un poco empezar por ser el primero de una saga, y por tanto introductorio de un universo entero, me ha encantado. Lo novedoso no reside realmente en la historia, pues el tropo de la heroína salida de los bajos fondos está muy trillado, sino en el universo en el que se sitúa, además de darle una vuelta de tuerca a la magia y convertirla en la pequeña ciencia, acercándola a la cotianidad de la vida real.
Por otro lado, la autora consigue con bastante maestría que te embeleses con
ElRitmodelosLibros
 16 May 2021
Este primer libro es un poco introductorio y no profundiza demasiado en el mundo en el que está ambientado, ni en los Grisha y sus poderes, aunque supongo que iremos sabiendo más cosas en los siguientes libros.

En cuanto a los protagonistas, Alina es el personaje que más me ha gustado. Alina es una chica solitaria que ha pasado toda su vida sintiéndose invisible hasta que un día desata su poder y llama la atención del más poderoso de los Grisha. Me ha gustado mucho su evolución a lo largo del libro, pasando de ser una chica débil y reservada a fuerte y con determinación. El Oscuro es un Grisha poderoso y misterioso, pero del que no llegamos a saber mucho más en este primer libro. Otro de los protagonistas es Mal, el amigo de la infancia de Alina, que no ha llegado a convencerme del todo.

No iba con muchas expectativas con este libro porque la biología de “Seis de cuervos” me pareció maravillosa y había leído que esta trilogía no era tan buena. Aun así, el libro me ha gustado bastante, más de lo que esperaba. Es muy entretenido, engancha desde el principio y se lee muy rápido.

Tengo muchas ganas de seguir leyendo la trilogía y ver cómo continua la historia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals