Crítica de Tintafueradefoco

Tintafueradefoco
23 May 2021
Sombra y hueso es el primer libro de la trilogía Grisha y aunque al principio me gustó, siento que fue decayendo hacia el final.

Empezamos conociendo a Alina y a Mal, además nos adentramos un poco en este mundo de fantasía medio distópica que creo la autora.

Los personajes que nos presentan son misteriosos, con poderes que no conocemos pero con una buena pinta o de esos que te caen bien a la primera.

Todo iba bien, la historia tenía ritmo, los personajes eran interesantes pero llegando a la mitad todo empezó a hacerme ruido.

Hasta ahora la construcción del mundo era leve pero consisa y de repente simplemente dejó de estar y me dejo bastante a medias, y aunque entendí todo no pude conectar y adentrarme en el mundo.

Si bien tiene un buen ritmo, me faltó un poco de acción, algo que me vuelva loca, pero aun así creo que tiene partes muy "icónicas" que todavía siguen en mi cabeza.  (o algo así, nada cercano a Katniss y sus vestidos).

Pasando al romance que hay en el libro, tengo que decir que no me gustó para nada, al principio quizá vi un poco de química entre los personajes pero para el final todo me pareció falso, sin sentido y totalmente forzado.

Aun así el libro lo leí bastante rapído, no es pesado, tiene capítulos cortos y la historia fluye constantemente.

Le encontré muchos "errores" pero me dejó con la sensación de haberme gustado y al final le puse 3,5 ⭐. Es una trama que siento que tiene mucho potencial, pero que no se llevó a cabo de la mejor forma.