Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
21 May 2021
¡Finalmente, he leído este libro!

Sombra y hueso está ambientado en un mundo rico y cautivador, un libro repleto de magia y fantasía. La historia está narrada y basada en Alina Starkov, quien es una protagonista muy real. Alina piensa que no es más que una cartógrafa promedio, desesperadamente enamorada de su mejor amigo huérfano, pero está muy equivocada. Ella no es solo una cartógrafa promedio, es mucho más. Poderosa y rodeada de maldad, la seguridad de su tierra natal (y también de otras ciudades) depende de ella. Luego está (todos habrán escuchado su nombre) el muy seductor, muy hermoso y muy misterioso El oscuro también. La escritura es hermosa, la trama es interesante y mentiría si dijera que no me enganché desde la primera palabra. Incluso el "triángulo amoroso" es convincente.

Sin embargo, el ritmo del libro es molesto. Muy rápido al principio (lo que no me importó) pero demasiado lento en algunos lugares, lo que me aburrió (dije algo).

Me ha gustado bastante Mal. de hecho he amado a casi todos los personajes. Excepto a Alina y El Oscuro, que no me han gustado nada. Alina, amable y siempre dubitativa, una heroína para el pueblo. Está aprendiendo constantemente, no es la chica perfecta, sino la torpe y sencilla. Mal, arrogante y sexy, cariñoso y talentoso, es el tipo de mejor amigo que me gustaría tener. El Oscuro es inteligente, intimidante y tranquilo Genya, tiene su propio encanto. También lo hacen Baghra y Botkin (son increíbles y creo que muy poco se hablan de ellos). Aunque no todos me hayan gustado y no los pueda entender, admito que ¡Cada personaje, perfecto!