Críticas sobre Reino de ladrones (102)

silviadela99
 25 April 2021
Esta bilogía me ha encantado, aunque me han faltado un par de cosillas al final de este segundo libro.
Según había acabado "Seis de cuervos" yo NECESITABA saber qué iba a ocurrir, y "Reino de ladrones" no me ha defraudado. Es, como su primera parte, una historia frenética donde, además de ocurrir muchas cosas, se nos va dando pinceladas de las vidas de los personajes de forma que llegamos a conocerlos casi como si fueran amigos de toda la vida. Ya me gustaban todos bastante, pero en este libro he empatizado mucho más con algunos de ellos y me ha dado pena acabar la historia porque no quería despedirme. Aún así, me parece que (casi) todos tienen el final que merecen, aunque ya digo que yo habría añadido alguna escena más y cambiado un par de cosas XD Me encantaría leer en algún momento un reencuentro de los personajes después de unos años y que se nos cuente qué ha sido de sus vidas. Creo que podría ser realmente interesante.
En cuanto a la historia en sí, no puedo ponerle casi ningún pero. La prosa es maravillosa y hay tanto acción como capítulos más reflexivos y otros donde apreciamos la evolución de todos los protagonistas. Leigh Bardugo consigue engancharnos como lectores y muchos de los capítulos acaban de forma que TIENES que seguir leyendo si quieres conservar tu salud mental. Los diálogos también me parecen magistrales y las descripciones son muy buenas, porque te meten de lleno en la trama y te presentan la ciudad a la perfección, cosa que considero muy importante pero también bastante complicada.
En definitiva, es una bilogía que tengo que recomendarle a todo el mundo y que he disfrutado como no pensé que disfrutaría, ya que la trilogía de Sombra y hueso no terminó de convencerme. Por si a alguien le puede servir de ayuda o guia, estos dos libros me han recordado bastante a la trilogía de Sombras de la magia de V.E. Schwab, creo que tienen un aire similar.
booksbydavi
 18 April 2021
“Todos podemos soportar cualquier clase de dolor. Es la vergüenza lo que se come enteros a los hombres”.

¿Cómo empezar una reseña de unos libros que, sin duda, se han convertido en favoritísimos de la vida? Pues diciéndoos que, si no los habéis leído ya, no sé a qué estáis esperando.

Eso sí, yo os recomiendo primero leer la “Trilogía Grisha”, ya que estos libros transcurren dos años después. Es cierto que no os vais a encontrar con spoilers muy grandes de lo que sucede en la trilogía, pero sí que vais a entender mucho mejor el mundo Grisha.

Y bueno, ¿qué decir de esta historia? Pues que me ha dejado sin palabras. La autora nos presenta una historia con seis protagonistas pertenecientes a una de las bandas que habitan Ketterdam. Y con ellos nos vamos a ver envueltos en una trama espectacular llena de giros inesperados.

Pero aunque la trama está muy bien desarrollada, lo mejor de estos libros son, sin duda, los personajes. Todos y cada uno de ellos son increíbles, aunque Kaz tiene el hueco más grande en mi corazón.

Cada capítulo está narrado por uno de ellos. Con esto la autora consigue que puedas conocerlos a todos con muchísima profundidad y hace que tengas diferentes puntos de vista.

Algo que me ha encantado también es que los sucesos del presente están super bien entrelazados con los sucesos del pasado por lo que, aunque a veces puedas pensar que no entiendes algo, sabes que en algún momento de la historia se va a desvelar.

En definitiva, una historia de fantasía llena de acción y que en todo momento te deja con la boca abierta, y con unos personajes que te atrapan desde el principio.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
srta__herondale
 11 April 2021
Estoy por aquí hoy para hablar de Reino de ladrones, la última parte de la bilogía Seis de cuervos de Leigh Bardugo.

Esta segunda parte me ha parecido tan buena como la anterior. La historia sigue llena de giros maravillosos que te van dejando a cada cual más loco y más enganchado a la historia para ver como va a continuar. Es un libro que te tiene constantemente elaborando teorías sobre lo que va a pasar y lo más seguro es ni acercarse una gota a la verdad porque hay algo que no has visto venir.

Me ha encantado leer unos libros donde los protagonistas son personajes muy grises, no son unos héroes intachables. Pero a lo mejor es justo eso lo que hace que sea tan fácil empatizar y conectar con ellos, un grupo increíble donde la unión hace la fuerza. Como dice Kaz, nadie sabe lo que han logrado todos juntos y meterse con ellos es meterse en la pelea equivocada, porque juntos son imparables, son una familia donde se cuidan y protegen entre ellos y no dejan a nadie atrás.

Me da mucha pena terminar esta historia cuyo final me ha encantado pero a la vez me ha roto un poquito el corazón. Espero alguna aparición de la banda en los siguientes libros del Grishaverso para saber más como se las están apañando después del fin de la historia, igual que aquí hemos visto a personajes de la trilogía anterior.
Angela_s_library
 15 March 2021
Segunda y última parte de "Seis de cuervos". Recomiendo comenzar por la trilogía de Sombra y hueso y luego continuar con esta bilogía, ya que allí es donde comienza el universo Grisha. (Yo lo haré al revés, ya que empecé por esta historia).
¿Que puedo decir de este libro?
Me ha encantado!! Los personajes son fuertes, todos han sufrido demasiado a su manera pero siguen en pie, luchando por justicia. Todos tienen sus taras, sus debilidades, pero siempre encuentran la manera de imponer su voluntad, haciendo trampas, engañando, estafando, pero les coges cariño a esta panda de ladrones y asesinos.
Sientes sus miedos, su angustia, su dolor. Quieres venganza para ellos.
Y te puedes permitir enamorarte de la bondad de Mathias, de la mente de Kaz, de la valentía de Nina, de la fuerza de Inej, de la inocencia de Wylam y de Jesper y sus pistolas.
La verdad es que esta bilogía es lo primero que leo de la autora y me ha sorprendido gratamente. Ha creado un universo entero de posibilidades y por eso se ha dedicado a escribir más de una historia que transcurre en el. Y yo me he propuesto leerlas todas!!
lalibredrea
 11 March 2021
Empezaré diciendo que casi me había olvidado lo que era que me cayeran bien los protagonistas de lo que leía😅🙈. En esta última parte de la bilogía no nos encontramos con unos personajes (solo) brillantes e irreverentes, sino también imperfectos, falibles, asustados. Unos críajos que han crecido muy deprisa porque no tenían más opción, que han tenido que aprender a contraatacar para conseguir venganza donde no obtuvieron justicia (y van a por ella, con todo).

Pero me he quedado con ganas de más porque la historia da para más. En mi opinión, estos dos libros están bastante más trabajados que la trilogía inicial (a años luz), pero me sigue faltando un plus en los libros de Bardugo (insisto en que es una percepción totalmente personal, porque a mi lo que me cala de un libro al final es que profundice mucho, y me haga sentir intensidades emocionales). ¿Y respecto al libro anterior de esta misma bilogía? Me gustó más Seis de cuervos, creo que precisamente porque me consiguió sorprender. En este me parece que la historia está menos definida; hay muchas ideas y venidas, pero sin tanto espectáculo como en el anterior. Lo bello es que la historia es más realista; más delicada, sí, pero también totalmente coherente con lo que nos ha estado contando de Kaz, Inej, Nina y todos los demás desde el principio (y es algo que me parece muy de agradecer).

La conclusión es que me ha gustado, pero no he acabado de conectar del todo en varios momentos del libro. Lo que sí es cierto es que me parece ver una mejora evidente de una a otra de las novelas de Bardugo. MUCHAS ganas de leer El rey marcado (porque ¿hola?, ¿Nikolai?) y MUCHAS MÁS de que llegue ya la serie de Netflix.
adelareads
 11 February 2021
¿Cómo reseñar un libro que te ha destrozado emocionalmente?

Tras el asalto a la Corte de Hielo, los Despojos volvían a casa creyendo que les esperaba una buena recompensa y una vida llena de facilidades. Nada más lejos de la realidad. Empieza entonces una cuenta atrás, que si llega a cero, terminan muertos.

La trama es apasionante. Creía que Bardugo no podía mejorar, pero equivocaba. Con una ambientación mucho mejor que en Seis de cuervos, Kaz y su banda ahora juegan en casa, en Ketterdam, terreno conocido. Y tendrán que hacer todo lo posible para mantener su hogar. Esto implica muchas traiciones, muchos planes y mucha acción. Una maravilla narrativa.

Kaz seguirá demostrando que tiene una mente prodigiosa. Inej encontrará su camino. Jasper conseguirá reconciliarse con él mismo. Wylan obtendrá lo que se merece. Nina tiene que ganar una lucha interna y Matthias.. se convierte en el mejor personaje.
La evolución de todos ellos es magnifica.
Como el libro.
Como la historia.
¿Fin?
Bookmart
 29 January 2021
Aunque Seis de Cuervos dejó el listo muy alto, Reino de Ladrones no logra superarlo (por poco) pero pone un fantástico broche final a una bilogia que pasa a formar parte de mis favoritas de la vida.

Con el final de Seis de Cuervos acabamos con el corazón en un puño y la historia continúa haciéndonos sufrir y reír a lo largo de sus páginas. Me encanta la tensión que crea la autora porque consigue que no te puedas despegar del libro y que lo devores súper rápido.

Aparte del ritmo frenético que tiene la trama, esta historia no sería tan buena si no fuera por el lugar donde se desarrolla y por los personajes. Los personajes son una panda de inadaptados, cada uno con sus traumas y sus historias detrás, que no se parecen nada entre sí pero que tienen un papel tan definido en la historia que los hace imprescindibles a cada uno de ellos. Y Ketterdam como escenario me parece fantástico, de hecho, me recuerda a la Birmingham de Peaky Blinders (donde Kaz no puede ser más clavado a Tommy Shelby) con el ambiente oscuro, los canales, las bandas, los locales de juego...

Aunque el final es agridulce creo que debe ser así, sino perdería credibilidad. Si no los habéis leído no sé a qué estáis esperando.
SammJew
 12 November 2020
Nuevamente Kaz y los Dregs nos invitan a compartir sus peligrosas aventuras. En esta segunda entrega podemos indagar aún más en nuestros queridos personajes y sus relaciones. Los problemas arrastran más problemas donde ellos quedan envueltos. Destaco el hecho de encontrarnos con personajes de la trilogía Grisha que me gustaron, menciones sobre el rey y demás. Esta claro que para leer este segundo libro, se debe tener la trilogía terminada o bien, no leerla ya que se cuenta todo. Las relaciones entre ellos se hacen profundas de amistad o algo más, y podemos observar como un grupo de amigos se transforma en família rápidamente. Quiero empezar por detallar cada personaje como en la anterior reseña.

Kaz: Podemos apreciar un Kaz más sentimental; desde el comienzo del libro él sufre emocionalmente por diversas razones y debe mantenerse tranquilo para llevar a cabo sus planes.

Inej: A lo largo del libro nos metemos en su vida, siendo una de los Dregs que no habia contado su historia. La union con Kaz se hace más fuerte, ambos son para el otro un baston que los contiene. No podemos negar que, como era de esperar, hay algo más profundo.

Nina: Luego del final del primer libro y las complicaciones que ella sufre, la vamos acompañar en una nueva etapa en su vida. Un cambio en su forma de ser que nunca volvera a ser normal, o eso parece. Un cambio que sera para bien o para mal acorde a cada momento.

Matthias: Uno de los personajes con menos historia qu contar y menor protagonismo casi, debido a que el primer libro giro en torno a su tierra y su historia. No por eso, deja de ser importante, más para Nina.

Jesper: Otro personaje que evoluciona sorprendentemente, si bien Kaz puede sorprendernos con su inteligencia, sin duda Jes nos dejara con la boca abierta en más de una situacion en este libro.

Wylan: El más joven y el ultimo en unirse al grupo. Me sorprende lo mucho que crecio y las decisiones que toma a lo largo del libro. Su forma de actuar y su amistad con Jes es simplemente dulce como la miel. Cabe destacar que, aprendemos mucho más sobre él y como es de esperar, su historia no es tan sencilla como parecia.

Quero resaltar como siempre la increible forma en la que esta narrada la historia, los capitulos con los nombres de los personajes que van a protagonizarlos y los increibles, INCREIBLES dialogos a lo largo del libro. Es que es simplemente genial, es una de las bases más importantes de la historia y es lo que les da color y tonos a nuestros amados personajes. Además se hace notorio, aun más en este libro, como cada uno de ellos tiene su rol en el grupo. Matthias es como un padre, Inej es como una hermana mayor para el resto, Nina poniendo en duda siempre lo negativo, Jes dando todo por sus familia y amigos, Wylan acompañando a Kaz como los cerebros del grupo. Y claro Kaz, como lider, un hermano mayor para algunos, y un gran amigo. Cada uno de ellos, tiene su importancia y su lugar.

Increible segunda entrega, y si tuviera que resumir en pocas palabras el libro diria: "Una aventura increiblemente peligrosa con protagonistas aun más peligrosos".
Gabilectora
 26 October 2020
Es la segunda parte y desenlace de 6 de cuervos. En éste segundo libro conocemos mucho más de los personajes. Un buen final para una de mis sagas favoritas . Espero que Leigh Bardugo siga escribiendo más sobre los personajes.
mireyagp05
 25 August 2020
Hace unas horas que he terminado el libro y la verdad es que sigo sin asimilar que haya pasado cierta cosa con uno de mis personajes favoritos, porque me ha roto la patata. La trama está llena de giros muy interesantes y algunos que no te ves venir, aunque algunas cosas se pueden ver venir.

Me ha parecido maravilloso que hayan aparecido ciertos personajes que eran importantes en la trilogía principal, porque es que le han dado un toque muy original. Sigo amando fuertemente a Kaz y a Nina porque sin dudarlo me parecen de lo mejor que ha escrito Leigh junto con Nikolai.

El final me ha parecido de lo más acertado para esta bilogía que ahora mismo se supone que es una trilogía y yo ya estoy planeando por dónde pueden ir los tiros de ese siguiente libro.

Una bilogía/trilogía que no me voy a cansar de recomendar y que es de lo mejor que he leído de Leigh.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals