Críticas sobre Asedio y Tormenta (133)

Diahna
 13 September 2021
Y pensar que aún queda un tercer libro... Más de 300 páginas donde la acción está en las 30 primeras páginas y en las 30 últimas, el resto es puro relleno con las estupideces y comeduras de tarro absurdas de Alina. El único personaje que merece la pena de principio a fin es Nikolai, al menos él tiene las ideas claras. Después irían los gemelos, de nuevo personajes respetables con cerebro. Y por último el Oscuro, ¡ni Mal se salva! ¿Por qué siempre lo arreglan todo sumergiendo las penas en alcohol y en peleas? No me extraña que Netflix se inventara la serie, al menos ahí pasa algo.
Maru
 29 August 2021
Alina quiere huir, necesita huir y estar lejos del oscuro, del poder de este y todo lo que ha descubierto.

Mal es un gran rastreador pero ante todo pone a Alina por delante de todo y todos, incluso es capaz de desertar por ayudarla.

Ambos huyen, saben donde quieren ir e intentan pasar desaparecidos, aunque no quieran deben quedarse en algún lado y ganar algo de dinero.

El oscuro no es tonto, sabe que necesita a Alina a su lado, lo quiere y lo desea. No va a parar hasta dar con ella y hará lo que haga falta para traerla a su lado.

En los momentos difíciles y más oscuros aparecerá alguien que ayudará a Alina y Mal, un personaje que en un principio parecerá una cosa y termina siendo otra, no os dire quien es porque creo que debéis descubrir quien es, pero tengo que decir que con El oscuro es de mis personajes favoritos.

Alina tiene un cometido y sabe que debe destruir al oscuro, pero este es mucho más poderoso que ella y solo los amplificadores pueden ayudarla, pero ¿Realmente existen o son leyendas?

Lo que Alina no sabe es que no puede escapar de su pasado, de su poder y de su destino.
El oscuro tiene más poder que nunca y esta haciendo que la sombra se extienda cada vez un poco más, si alguien no le para los pies dentro de poco no habrá esperanza.

Después del final de la primera cogí esta segunda parte con muchas ganas, pero me ha faltado algo, tal vez es que los capítulos son muy largos o me ha faltado algo más de acción. Aunque también puede ser que veo muy tóxica la relación entre Alina y Mal. Y al final ha sido un libro que se ha quedado a medias.
LasMariquitasTambienLeen
 25 August 2021
Asedio y tormenta empieza fuerte, justo donde lo dejamos en su predecesor, que al principio resultó ser más introductorio para adentrarnos en el mundo. Pero una vez hechas las presentaciones y con un prólogo para ponernos en contexto, la historia está servida. Nos reencontraremos con los personajes de "Sombra y hueso" y alguna que otra incorporación, que ha resultado de lo más interesante de la novela.

Por un momento temí volver al argumento del inicio de la saga y que la trama fuese un espejo del anterior, pero he de decir que esta similitud se resuelve en pocas páginas y tenemos un giro que no vi venir y sienta las bases para "Ruina y ascenso".

Algo curioso me ha pasado leyendo a los Grisha y no me pasaba con ninguna saga desde hace tiempo: me ha dado por shippear ciertas parejas. Y posiblemente no acaben juntos, pero hay dos personajes que me llaman mucho la atención y estoy deseando saber más de ellos.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
SunriseADN
 23 August 2021
BeaR
 18 August 2021
El libro me ha gustado, pero me ha parecido mas flojo que el primero. Dicen que los primeros suelen gustar menos ya que son más introductorios y no te adentran tanto en la historia, pero este se me ha hecho un poco pesado y repetitivo, con mucho contenido que a mi parecer sobra.

Lo que más destaco de esta segunda parte es la presencia de Nikolai. Un personaje carismático, gracioso e inteligente que a mi me ha encantado. Lo tiene todo para ser uno de mis chruses literarios.

Estoy deseando leer la tercera y última parte para conocer el final y saber más sobre este personaje.
Saramn96
 18 August 2021
Hoy traigo una nueva reseña, de la segunda parte de una saga de moda: #asedioytormenta

📚Trama: El poder de Alina y crecido, y debe enfrentarse al crecido poder del Oscuro, que pretende utilizarla para dominar el país. Por eso, nuestra protagonista tendrá que tomar decisiones difíciles pensando en lo mejor para Ravka... y para ella misma.⠀
Terminé este libro con la sensación de que ni había pasado gran cosa; sin embargo, cuando me paré a pensar en qué quería decir en la reseña, me di cuenta de que sí pasan, si no en cuanto a trama es en lo que respecta a relaciones entre personajes. Es la típica novela en la que pasan mil cosas sin que te enteres, además de que conoces muchísimo más del mundo que ha creado Leigh Bardugo. El argumento se va volviendo más turbio, cosa que me ha encantado, aunque sí es verdad que la tensión se deja para las páginas iniciales y finales, dejando todo el medio para la relación entre personajes⠀

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: NIKOLAI. Ya está, ese es el tuit. Cómo se puede querer tanto a un personaje... En algunos momentos no he llegado a creerme a Alina, pero en general tiene una evolución brutal a lo largo de este libro y en comparación con el primero⠀

🖋Estilo: He cogido el ritmo de esta saga en inglés y no la concibo de otra manera. Es ciero que Shadow and bone me daba un poco de miedo al ser fantasía pura y dura, pero son novelas de lectura rápida que merecen mucho la pena⠀

💻Conclusión: Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas se equivocaba. Siege and storm introduce muchísimos elementos nuevos en el worldbuilding, además de contar con una evolución tremenda de los personajes. Es un libro muy recomendado⠀
Gaby77
 14 August 2021
Hola lectores! Seguimos con la continuación de esta trilogia y este segundo libro me resulta quizás un poco mejor que el primero.

Lo he encontrado un poco tedioso por momentos,recreandose bastante en la confusión que siente Alina,en el tema de afrontar lo que viene contra el Oscuro y en la relación de ella misma con los demás.

Me parece que Alina tiene un cacao mental que no se aclara,a veces quiere a veces no,y ese rol victimista que a veces adopta me supera... chica,has tenido tiempo de meter un pepinazo de luz y acabar con todo...ahora no te quejes...

Lo que si me ha gustado es ver como otros personajes cobran peso,como los gemelos Shu,o Nickolai,éste me temo que va a cobrar protagonismo si o si,y el resto de Grishas.

El tema de los rebeldes y el Apparatt va a traer cola,sobretodo porque creo que Alina va a reaccionar cuando ya esté en las ultimas...al final le cojo manía a esta chica jajaja.

Quiero acabar la saga por ver si evoluciona sobretodo con el tema del Oscuro,me gustaria ver un final de infarto.
Meraxes
 06 August 2021
En este segundo libro podemos ver la evolución de Alina y su poder y todo lo que ello conlleva. He de decir que en el primer libro se la muestra más como una niña que se deja llevar por todo y todos, cosa que no era de mi agrado ya que se la veía como una marioneta y alguien sin personalidad. Gracias a los Santos ha mejorado esa parte de ella y se muestra con algo más de intención.
Un 10 al personaje de Nikolai 👌
drameando
 06 August 2021
Segunda parte mucho mejor que la primera, sin resultar tampoco excepcional. El libro comienza interesante y tiene algunos "plot twist" que aunque son en cierto modo predecibles, acaban siendo interesantes. Nikolai es un personaje muy carismático, además de bien introducido y bien desarrollado, es de lejos lo mejor del libro.
La relación entre Alina y Mal es en cierto punto cansina, y quizá es lo que la autora quiere, pero aun así me entristece porque en el primer libro me gustaban bastante. de hecho me gusta la idea de que el amor no siempre lo puede todo y cada vez se sienten más lejos el uno del otro.
Por otro lado, el concepto de Alina con cada vez más pretendientes, podría ser interesante, si no fuera porque ella en sí misma no lo es y tampoco profundiza demasiado con ellos. A Mal lo quiere como su amor de la infancia pero cada vez están más alejados, con Nikolai se empieza a encariñar por despecho (solo quiere saber de él cuando discute con Mal) y el Oscuro es quien dice que la conoce pero en vez de ayudarla la atormenta.

Otros dos personajes que me gustaron mucho, y de los que espero ver mucho más en el tercer libro, son Tolya y Tamar, los mellizos shu que acompañan a Alina y se vuelven devotos a ella y a su poder. Creo que son dos personajes con mucho potencial. Lo mismo con la relación de David y la vuelta de Genya al final del libro, tengo ganas de ver cómo evoluciona en el tercero.

Respecto a la narrativa, es un libro sencillo de leer, aunque por momentos tedioso, pero con toda la información necesaria. No abusa de descripciones innecesarias ni escenas fuera de lugar.

Por último, no creo que esté del todo bien claro el conflicto de Alina entre la sed de poder, su amor-odio al oscuro y su necesidad de mantenerse cerca de Mal, pero a la vez la autora consigue transmitir esa confusión que siente Alina en su interior a los lectores, aun siendo un personaje no demasiado querido.
KarenB
 01 August 2021
Estuve dando muchas vueltas para escribir esto y es que me esperaba algo diferente. al leer fantasía lo que me espero es acción y entiendo que este libro es un segundo que da paso a un final. Se me hizo realmente pesado leerlo y siento que lo bueno comenzó realmente a dos capítulos de terminar el libro.
No todo estuvo malo por eso la calificación, apareció un nuevo personaje y lo amé, podría decirse que se convirtió en uno de mis favoritos.
En general no fue divertido leerlo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals