Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
25 June 2024
Nota: 4.5 sobre 5

Premisa:
Gabriel se ve atrapado por una situación inesperada que cambia completamente su día a día. La policía está investigando a su psiquiatra y él decide ayudarla. ¿Se tratará en realidad de un suicidio inducido?

Opinión:
¿Cómo no había yo leído a este autor antes? Cuando te haces esta pregunta es garantía de futuro disfrute, sobre todo cuando está consagrado, como es el caso. Eso sí, a partir de ahora tengo bastantes deberes por delante.

¿Os gustan los thrillers psicológicos? A mi me vuelven loca. Me parece un género perfecto para disfrutar y que las páginas vuelen. Además, no me digáis porqué pero lo asocio siempre al verano. Por lo que este libro ha caído en mis manos en el momento adecuado.

Una historia sencilla pero no por ello simple. Es de las que te envuelven y pasan a formar parte de tu segundero, porque no puedes parar de pensar en ella. Y lo mejor de todo es que Alberto no necesita grandes filigranas ni muchísimas páginas para conseguirlo. Simplemente una forma de narrar adictiva y una premisa potente.

Me ha llamado muchísimo la atención la forma de desarrollar la historia, como te acabas planteando la veracidad de todo, de lo que te ha contado desde el primer momento. Y sí, invita a la relectura, porque al terminar dices... ¿realmente es lo que yo estoy pensando?

Lectura frenética, magnética, apabullante. Protagonista con matices, difuso, desparramado. Ambientación claustrofóbica, neblinosa, densa. Para mí sería redonda si tuviese alguna página más. Aunque he de decir que esa es mi impresión actual y creo que podría cambiar con el paso del tiempo. Porque puede que esto sea lo que el autor quiere, que creas que falta algo, que no has prestado la suficiente atención.

Es posible que dentro de unos meses piense que tenía que haberle dado las cinco estrellas ya que las historias con final abierto me generan esa sensación. Pero aunque ahora tenga la necesidad de rellenar huecos en el fondo sé que esta novela es como un queso gruyere y no se puede completar lo que no necesita más materia.