Críticas sobre Asedio y Tormenta (131)

mireyagp05
 14 December 2019
Laia
 03 December 2019
Me gustan las historias que me hacen sufrir.

Alina concede el secreto del Oscuro y ahora debe huir de él.

Este segundo libro es sin duda mucho más oscuro, maquiavélico y desesperanzador que la primera entrega Grhisha. Y la verdad es que me encanta, la autora consigue desde una narración muy simple transmitir mucho. Espero con ansias que el tercero vaya a más.
Estos libros no están cargados de acción constante. Tiene zonas muy pacíficas y plácidas pero la verdad es que (no como pasa en otros libros) no parecen sobrarle páginas. Hay escenas y trozos bastante narrativos, el trasfondo que adquiere la historia desde su simplicidad es abrumante.

Los personajes de esta primera trilogía no son, ni mucho menos perfectos. Y con esto me refiero a que la autora ha sabido crearlos con una vulnerabilidad que los hace sin duda humanos. Codiciosos, vanidosos, egoístas, egocéntricos,.... nos encontramos de todo. Esto sin duda ayuda a que la simple trama que se nos presentaba en el primer libro adquiera un trasfondo y un nuevo punto de vista.
En especial su protagonista, Alina, es al que se beneficia de esto. Vemos con cambia y evoluciona con la historia, y no sabemos si me mantendría en la luz. Plagada de demonios, solitario y otra vez fuera de lugar Alina debe elegir de nuevo el camino a seguir.

Esta elogia me esta gustando mucho mas de lo que esperaba, sin duda. La trama que me parecía simple y trillada parece fresca y innovadora a manos de Leigh Bardugo. Sin duda tiene algunos giros argumentares algo sorprendentes (ya sabéis lo mucho que me gustan) así que no puedo ni llegar a imaginar como terminará esto!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Lid02
 17 September 2019

El malo no está mal pero también un tanto desconectado y el que alegra toda la historia es Nikolai. Lo mejor de este libro es este personaje y se nota un huevo la diferencia de que esté presente. Es un personaje que se presenta por primera vez en este libro y que es un auténtico porculero. le encanta chinchar e hincar el dedo en la llaga y me he descojonado con él porque es divertido pero además es inteligente y lo adoro todo. Nikolai no es sólo el más divertido sino que es el personaje más sensato e inteligente y puede apañárselas él solito. Después de tanta Alina que se ha encontrado en el medio sin buscarlo, al fin aparece un personaje que sabe lo que hace y lleva la razón y es el puto amo pero porque se lo ha ganado con creces. Es lo mejor del mundo y muero por King of scars porque es el prota y LO NECESITO.

La historia evoluciona respecto al primer libro, el libro deja de ser introductorio y se va metiendo en una acción que promete, así como presenta personajes nuevos y muchos desafíos para la protagonista, tirando por unos caminos que not bad at all. A veces tiene algo de drama con el romance que no veo de Alina y Mal pero trae también momentos muy divertidos y deja ver el lado más humano de la protagonista, pues las dudas e inseguridades siempre están ahí. En cuanto al world-building e historia de los Grisha, me gusta el toque de pasado y futuro que le dan, la comparación y los artículos que se generan gracias a estos. Aún así sigo echando en falta más protagonismo a esta magia. Tiene sus puntos buenos además de un final que tiene un toque de epicidad pequeñito pero está ahí, sin embargo me sigue faltando el punto de enganche, solo lo ha conseguido un poco al final pero el resto como que meh. Había momentos en los que sentía una desconexión extraña con la historia, como que ya sabía lo que iba a pasar y entonces no me enganchaba. Además del romance, quitádmelo, por favor, que es muy innecesario y es lo que más me desconecta y sobra.

Asedio y tormenta es un libro que todavía sigo viendo más verde que Seis de cuervos, se nota que fue antes pero aún así tiene unos puntos de world-building y desafío con fantasía que gana puntos. Me ha faltado la conexión con la protagonista que no he conseguido y por ello me ha resultado algo más tedioso a veces, aunque eso ya va por gustos y porque me huelo un final que... Ya veremos si acierto.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/08/asedio-y-tormenta-de-leigh-bardugo.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Laura765
 21 July 2019
Sigo con la trilogía Grisha, y ahora he terminado Asedio y Tormenta, la segunda parte. Definitivamente lo mejor de esta trilogía son sus giros cuando se acerca el final, ¡porque menudo final han tenido tanto el primer como el segundo libro!

Esta segunda parte ha sido algo más lenta que la anterior, ya que pasan muchos capítulos hasta que por fin sucede algo importante, pero la verdad es que a mí no me ha importado. Leigh Bardugo tiene una manera de escribir que hace que te mantengas pegado a las páginas hasta llegar al final.

La historia en esta segunda parte me sigue gustando mucho, vemos más de los personajes del anterior libro mientras que conocemos a otros nuevos. Vemos más del poder de Alina y cómo está sedienta de ese poder, mientras que lucha por seguir huyendo del Oscuro. Encontrará nuevos aliados que la ayudarán en su huida.

En este libro por fin conocemos a Nikolai, ¡tenía muchas ganas de que saliera! Y ahora entiendo porqué es el personaje favorito de muchos, ¡también se ha convertido en el mío! Me ha encantado, y ahora tengo más ganas incluso de leer King of Scars, donde él es el protagonista.

Alina en este libro me ha gustado, aunque ha habido veces que me ha puesto muy nerviosa por sus acciones y su comportamiento. Espero que mejore en el siguiente libro.

Por otro lado, el Oscuro ha salido poco en este libro y espero que en el siguiente tenga más protagonismo porque me gusta mucho.

De lo que sí tengo que hablar es del romance. Tenemos a Alina y Mal, pero es que Mal no me gusta nada. Nada de nada, me parece muy aburrido y cada vez que salía me ponía muy nerviosa porque sabía que se iba a comportar de forma estúpida. Es que encima si ponemos a Nikolai y Mal uno al lado del otro, Mal se queda por los suelos. Hasta prefiero al Oscuro antes que a él. Pero bueno, es solo mi opinión.

Ya he dicho antes que el final era lo mejor, y así es. Nos volvemos a encontrar con otro giro argumental y un final que te hace querer el siguiente ya. Yo, por mi parte, me pondré ya mismo con el tercer y último libro, para así concluir esta trilogía.

En definitiva, Asedio y Tormenta es una segunda parte más lenta que la anterior, pero que aun así tiene algo que te invita a seguir leyendo hasta el final.
Librossincontrol
 30 May 2019
En esta segunda parte Alina se enfrenta a un nuevo panorama lleno de peligros y conspiraciones.
Sin embargo, estoy un poco decepcionada con la historia, usualmente en las trilogías las segundas partes son las más intensas y emocionantes, llenas de acción, y siento que no esta historia no me dió nada de eso.
A mi parecer en este libro se cambio el foco del problema de "lo que está pasando con el mundo" a "lo que pasa con Alina y su cabeza" , lo cuál no está mal si el autor o la autora sabe trabajarlo (Kudos a Bardugo, porqué lo hizo muy bien) pero en este tipo de historia donde hay un conflicto tan grande y profecías, etc, etc; este tipo de reflexión interna contstante vuelve la trama poco dinámica y hasta cierto punto predecible.
El elemento de romance cobra mucha relevancia en la historia, lo cual a mí (siempre) me choca un poco.
En general es un segundo libro un poco desalentador, le doy 3/5 estrellas. Eesperemos que la tercera parte pueda volver a sorprenderme.
naitora
 23 April 2019
Por supuesto, una gran obra no puede fallar sin un gran villano. El Oscuro que a pesar de tener unas apariciones breves, su sombra sigue haciendo de las suyas, torturando a nuestra chica, sembrando el miedo con su solo nombre. Asedio y tormenta, para mi es un muy buen segundo número de esta serie. El ritmo no decae, nos trae más acción, giros que te mantienen con los nervios de punta por saber que sucede, dolor desgarrador al descubrir lo que les ha pasado a otros personajes que tuvieron tanto peso en el primer libro y que ahora..., en fin, que si el primer número me gusto por lo trepidante que es, este no decae, de hecho me ha dejado más ansiosa por ver como culmina esta maravilla.

Leigh Bardugo sigue coronándose como esas Divas que necesitare en mi vida literaria no una vez, sino siempre. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
yvo_about_books
 16 November 2018
Este segundo libro definitivamente no me decepcionó. Claro, Alina tenía demasiados pretendientes para mi gusto, pero las escenas románticas no distraían del resto de la historia. Alina, como la heroína femenina, da patadas en el culo, y no puedes evitar poner los dedos cruzados, todo funcionará al final. La prosa de Leigh Bardugo es fácil de leer y el ritmo hace que sea difícil dejar de leer Asedio Y Tormenta antes de que la termines. ¡Una secuela que definitivamente se recomienda a los fanáticos de fantasía juvenil!
Inyama
 16 October 2018
Esta saga va mejorando con cada libro, y no se como lo hace, ya que el primero era tan genial que no se podía superar fácilmente, pero este libro lo ha hecho y no me puedo imaginar que es lo que pasará en el último, pero estoy muy intrigada.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
PlanetaSingular
 28 September 2018
Asedio y Tormenta es la segunda parte de la Trilogía Grisha escrita por la autora Leigh Bardugo. Después de leer la primera parte y quedar fascinada por el universo creado por la autora, no pude esperar a leer su continuación. En este segundo tomo volvemos a encontrarnos con los protagonistas Alina y Mal, y retomaremos la historia donde la habíamos dejado.

Las expectativas que tenía con este libro eran bastante altas, ya que el primero me gustó muchísimo, sin embargo este no ha llegado a entusiasmarme. Durante el tiempo en que estuve leyéndolo, tuve la sensación de que el ritmo era muy lento, y que aunque pasaran cosas, carecían de importancia. También decir que se trata de un libro que es bastante predecible, ya que cae en clichés continuamente. Si bien en el primero también pasaba esto, se contrarrestaba con la novedad del worldbuilding. En los últimos capítulos hay mucha más acción y el libro se vuelve más interesante y adictivo, ya que es entonces cuando ocurre lo que tanto se estaba esperando. Aún así, me he quedado con las ganas de saber más e imagino que esto se desarrollará con mayor profundidad en la tercera entrega.

En cuanto a los personajes, hay una clara evolución en cada uno de ellos, y en este caso muy a mi pesar, creo que ha sido una evolución a peor. No peor en el sentido de que la autora lo haya hecho mal, sino que la personaliad de los protagonistas se ha visto afectada por el poder y las responsabilidades. Recuerdo que en el primer libro, el personaje de Alina me parecía muy real y cercano, sin embargo en este no he encontrado nada de eso. Por otro lado, se introducen nuevos personajes que en mi opinión tienen mucha más fuerza y personalidad y que son muy importantes para la trama.

El worldbuilding sigue siendo el punto fuerte de esta trilogía, y es que en este segundo tomo, se describen nuevos territorios como el Mar Auténtico o Kerch. Además, se dan a conocer nuevos datos sobre la historia del Ravka.

Por último, destacar la habilidad tan maravillosa que tiene Leigh Bardugo de narrar las tramas más oscuras, y es que parece que es en estos acontecimientos donde la autora se encuentra más cómoda y donde mejor se desenvuelve. Aunque este libro no haya cumplido con todas mis expectativas, no puedo esperar a leer el último tomo y descubrir cómo se produce el desenlace de la historia.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
Sandybetweenbooks
 24 August 2018
Bueno, pues no sé qué me sucede con estos libros, porque tienen algo que enganchan, pero a la vez le encuentro muchas fallas a la historia. No digo que este libro no me haya gustado, porque sí lo ha hecho, apenas me ha durado tiempo en las manos, pero me sigue faltando ambientación y me sigue faltando profundidad en los personajes. Aún así la manera de escribir de la autora engancha y son libros que se leen muy rápidos, por lo que seguiré con el tercero en breve!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals