Crítica de Laura765

Laura765
21 July 2019
Sigo con la trilogía Grisha, y ahora he terminado Asedio y Tormenta, la segunda parte. Definitivamente lo mejor de esta trilogía son sus giros cuando se acerca el final, ¡porque menudo final han tenido tanto el primer como el segundo libro!

Esta segunda parte ha sido algo más lenta que la anterior, ya que pasan muchos capítulos hasta que por fin sucede algo importante, pero la verdad es que a mí no me ha importado. Leigh Bardugo tiene una manera de escribir que hace que te mantengas pegado a las páginas hasta llegar al final.

La historia en esta segunda parte me sigue gustando mucho, vemos más de los personajes del anterior libro mientras que conocemos a otros nuevos. Vemos más del poder de Alina y cómo está sedienta de ese poder, mientras que lucha por seguir huyendo del Oscuro. Encontrará nuevos aliados que la ayudarán en su huida.

En este libro por fin conocemos a Nikolai, ¡tenía muchas ganas de que saliera! Y ahora entiendo porqué es el personaje favorito de muchos, ¡también se ha convertido en el mío! Me ha encantado, y ahora tengo más ganas incluso de leer King of Scars, donde él es el protagonista.

Alina en este libro me ha gustado, aunque ha habido veces que me ha puesto muy nerviosa por sus acciones y su comportamiento. Espero que mejore en el siguiente libro.

Por otro lado, el Oscuro ha salido poco en este libro y espero que en el siguiente tenga más protagonismo porque me gusta mucho.

De lo que sí tengo que hablar es del romance. Tenemos a Alina y Mal, pero es que Mal no me gusta nada. Nada de nada, me parece muy aburrido y cada vez que salía me ponía muy nerviosa porque sabía que se iba a comportar de forma estúpida. Es que encima si ponemos a Nikolai y Mal uno al lado del otro, Mal se queda por los suelos. Hasta prefiero al Oscuro antes que a él. Pero bueno, es solo mi opinión.

Ya he dicho antes que el final era lo mejor, y así es. Nos volvemos a encontrar con otro giro argumental y un final que te hace querer el siguiente ya. Yo, por mi parte, me pondré ya mismo con el tercer y último libro, para así concluir esta trilogía.

En definitiva, Asedio y Tormenta es una segunda parte más lenta que la anterior, pero que aun así tiene algo que te invita a seguir leyendo hasta el final.