Crítica de Lid02

Lid02
17 September 2019

El malo no está mal pero también un tanto desconectado y el que alegra toda la historia es Nikolai. Lo mejor de este libro es este personaje y se nota un huevo la diferencia de que esté presente. Es un personaje que se presenta por primera vez en este libro y que es un auténtico porculero. le encanta chinchar e hincar el dedo en la llaga y me he descojonado con él porque es divertido pero además es inteligente y lo adoro todo. Nikolai no es sólo el más divertido sino que es el personaje más sensato e inteligente y puede apañárselas él solito. Después de tanta Alina que se ha encontrado en el medio sin buscarlo, al fin aparece un personaje que sabe lo que hace y lleva la razón y es el puto amo pero porque se lo ha ganado con creces. Es lo mejor del mundo y muero por King of scars porque es el prota y LO NECESITO.

La historia evoluciona respecto al primer libro, el libro deja de ser introductorio y se va metiendo en una acción que promete, así como presenta personajes nuevos y muchos desafíos para la protagonista, tirando por unos caminos que not bad at all. A veces tiene algo de drama con el romance que no veo de Alina y Mal pero trae también momentos muy divertidos y deja ver el lado más humano de la protagonista, pues las dudas e inseguridades siempre están ahí. En cuanto al world-building e historia de los Grisha, me gusta el toque de pasado y futuro que le dan, la comparación y los artículos que se generan gracias a estos. Aún así sigo echando en falta más protagonismo a esta magia. Tiene sus puntos buenos además de un final que tiene un toque de epicidad pequeñito pero está ahí, sin embargo me sigue faltando el punto de enganche, solo lo ha conseguido un poco al final pero el resto como que meh. Había momentos en los que sentía una desconexión extraña con la historia, como que ya sabía lo que iba a pasar y entonces no me enganchaba. Además del romance, quitádmelo, por favor, que es muy innecesario y es lo que más me desconecta y sobra.

Asedio y tormenta es un libro que todavía sigo viendo más verde que Seis de cuervos, se nota que fue antes pero aún así tiene unos puntos de world-building y desafío con fantasía que gana puntos. Me ha faltado la conexión con la protagonista que no he conseguido y por ello me ha resultado algo más tedioso a veces, aunque eso ya va por gustos y porque me huelo un final que... Ya veremos si acierto.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/08/asedio-y-tormenta-de-leigh-bardugo.html#more