Editorial: Destino (01/10/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Expulsadas por Asa, Nomi y Malachi se dirigen hacia una muerte casi segura. Ahora que Asa se sienta en el trono, nada le parará para asegurarse de que Malachi no regrese a palacio. Su única esperanza es encontrar a Serina, la hermana de Nomi, en la isla-prisión de Monte Ruina. Pero cuando llegan allí, no es un panorama de mujeres sometidas lo que ven, sino una isla en plena revuelta, liderada por Serina.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 13 mayo 2022
Después de haber sido expulsados ​​del palacio tras la traición de Asa, Nomi, Maris y Malachi van de camino a una muerte asegurada en la isla de Monte Ruina donde son condenadas al exilio todas las mujeres que incumplen alguna norma del reino de Viridia. Pero allí descubren algo asombroso, las mujeres que estaban allí presas son ahora libres y están lideradas sorprendentemente por Serina. Inmediatamente las hermanas se ponen en marcha y urden un plan para derrocar a Asa y devolver el gobierno a Malachi quien promete cambiar las normas del reino y volverlo un lugar seguro e igualitario para las mujeres.
La verdad es que esta segunda parte me ha gustado y me ha parecido una buena continuación y desenlace para la bilogía. En esta ocasión seguimos teniendo capítulos narrados por Nomi y otros narrados por Serina ya que aunque las hermanas se llegan a reunir en un momento determinado ambas deciden seguir caminos separados para luchar cada una por sus sueños. Tengo que decir que esto me ha gustado ya que podemos ver la gran evolución que sufre Serina desde el comienzo del libro hasta el final. Nomi me ha gustado más en este libro ya que ya no se comporta tanto como la Gracia que se supone que era aunque tampoco me ha encantado su papel porque en ningún momento la vemos cómo ese personaje carismático y valiente que era antes de que todo el problema del palacio de desencadenase. del resto de personajes decir que Malachi me pareció un personaje muy soso y sin apenas personalidad y Asa me pareció odioso. Me hubiera gustado que Renzo y Val hubieran tenido más importancia en la historia y que la autora nos hubiera contado más sobre ambos. En general me ha gustado el mensaje que la autora quiere transmitir con el libro de empoderamiento y de lucha por los derechos de las mujeres pero en algunos momentos sentí como que esto estaba metido como con calzador y me chirrió en algunos momentos. El final me gustó pero me pareció muy simple y poco desarrollado, creo que las cosas no se habrían resuelto así de fácil para las chicas de Monte Ruina ni para Malachi. Con respecto a esto decir que me hubiera gustado que la autora hubiera incluido un capítulo final en el que nos contase cómo se desarrollarían los hechos en Viridia en un futuro y la aceptación que habrían tenido las medidas impuestas por Malachi. En definitiva una bilogía que está bastante bien y que disfrutaréis si os gustan las historias de mujeres fuertes y empoderadas.
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Ha pasado mucho tiempo desde que leí la primera parte de Iron Flowers, y estaba contando los días para poder leer el desenlace. Y la verdad es que la espera ha merecido la pena, aunque ya intuía que iba a ser así, porque la autora es fantástica. Para aquellos que no habéis leído la primera parte, la reseña contiene algo de spoiler, ya que es inevitable al tratarse de una segunda parte. Así que, si os atrae esta historia, y no habéis leído el primero, os invito a que os paséis por la reseña de la primera parte pulsando aquí.
Y ya centrándome en la reseña de esta segunda parte, en un principio nos situaremos en dos escenarios, por un lado Monte Ruina, donde se encuentra Serina que, tras la revolución que llevó a cabo, ejerce como la líder y, junto a Val y el resto de las chicas, están tramando la huida de la isla. Por otro lado, tenemos a Nomi que, tras golpe que dio Asa en el palacio, la tienen en un barco junto a Maris, otra gracia, y Malachi rumbo a la isla donde se encuentra su hermana. Por lo que por fin se llevará a cabo el reencuentro entre ellas.
Pero una vez allí, las hermanas volverán a separarse ya que Nomi quiere buscar a toda costa a su hermano Renzo, porque piensa que Asa puede estar persiguiéndolo para matarlo y en esta búsqueda le acompañará Malachi. Nomi volverá a su casa y encontrará cosas que no esperaba y que le romperán el corazón, pero eso le hará más fuerte para luchar por su objetivo que no es más que acabar con el malvado Asa y destruir ese reino tan injusto donde el papel de la mujer es nulo.
En la isla las cosas se complican, y a pesar de una lucha encarnizada que se llevará varias vidas por delante, Serina junto al resto de las chicas y Val, serán conducidos de vuelta a Bellaqua donde tendrán que hacerle frente a Asa .
Y hasta aquí os puedo contar. Aunque os parezca que os he dado mucha información, pasan muchísimas cosas más pero me las guardo para que os sorprenda y os ponga en tensión, tal y como me ha pasado a mí.
El libro consta de 334 páginas estructuradas en 42 capítulos que se alternan entre Nomi y Serina, aunque está narrado por un narrador omnisciente.
El desarrollo de los personajes es maravilloso, y en esta segunda parte hemos podido ver a una Serina muy segura de sí misma y tomando muchas decisiones importantes y a una Nomi de lo más decidida y valiente. A mí me han enamorado ambas hermanas, y me han trasladado muchos sentimientos por las situaciones tan desgarradoras a las que han tenido que hacer frente y como han sacado fuerzas para enfrentarse a ellas convirtiéndose en unas auténticas guerreras.
Otra cosa que me ha encantado de esta novela es que todo esté descrito a la perfección, teniendo como resultado un libro de lo más visual, donde es fácil imaginarte todas las escenas que van sucediendo. Os quería destacar las escenas de acción y lucha, que son una auténtica pasada parecía que lo estaba viviendo yo misma y ha sido de lo más intenso e impactante.
En cuanto a la narración, la autora tiene una agilidad impresionante y narra de una manera magnífica todas las injusticias que van sucediendo a lo largo del libro y hace un gran planteamiento del empoderamiento femenino donde la mujer va a luchar a toda costa para conseguir justicia.
Por supuesto, a esta novela no le falta una parte de romance, aunque queda en un segundo plano, estando por encima la acción y la lucha por destruir ese reinado y que la mujer vuelva a tener los derechos que hace mucho tiempo les fueron confiscados entre ellos, la capacidad de decisión, la dignidad y su voluntad.
El ritmo de este libro es increíble y no da descanso al lector por el modo en el que va sucediendo todas las tramas. Para mí ha sido una lectura excepcional, y no descarto en volver a leer esta saga más adelante porque me ha gustado tanto, que me ha costado trabajo despedirme de los personajes.
Así que, si estáis buscando una lectura intensa donde no falte la tensión, acción, romance, enfrentamientos, luchas, dramas y romance, no os la podéis perder. Por mi parte solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Laura765
 14 diciembre 2019
El primer libro de esta bilogía me gustó, a pesar de todos los clichés que contenía, y después de leer esta segunda y última parte, puedo decir que ya he terminado la bilogía.
Después del final de Iron Flowers, Nomi y Malachi son llevados a Monte Ruina donde se supone que serán asesinados, pero cuando llegan nada es lo que parece, y se encuentran con una auténtica rebelión, liderada por Serina, la hermana de Nomi. Las hermanas por fin se reencuentran pero no tardarán en separarse ya que cada una tiene una misión, y en el proceso tendrán que derrocar a Asa de una vez por todas.
Esta bilogía no es nada del otro mundo, en esta segunda parte nos seguimos encontrando con bastantes clichés y sucesos que habremos visto mil veces antes. Pero no por ello me ha parecido malo, es más, me ha parecido bastante entretenido.
Serina sigue estando en su línea, es una mujer que por todo lo que ha pasado se ha convertido en una persona súper fuerte y que sabe lo que se hace y quiere.
Nomi me sigue gustando bastante, y en este segundo libro vemos su lado más fuerte ya que intentará por todos los medios arreglar el desastre que ha provocado y proteger a todo el mundo de la tiranía de Asa.
En definitiva, es un final de bilogía bastante interesante, y, aunque no sea nada del otro mundo pienso que merece la pena y es muy entretenido.
Criis9_347
 29 enero 2020
Predecible
Solo hace falta leer el título para saber que la historia abarca, cito textualmente, de la furia a la victoria. Pero esto no quiere decir que el transcurso del libro no sea bueno ni mucho menos. Esta segunda parte la he disfrutado mucho más que la primera y personalmente para mí llega en el momento indicado.
En esta segunda parte encontramos a nuestras dos protagonistas donde las dejamos, Nomi de camino a Monte ruina y Serina acabando una revolución. Dentro de los personajes se hace mucho más notable la evolución de la segunda y como esta evolución será primordial para la historia. Aquí, en Monte ruina, las protagonistas se encontrarán de nuevo para poner en marcha la historia.
La novela maneja un tema tópico donde el machismo es radical, pero aún así se abarca muy bien.
Algún punto débil es la poca profundidad en cuanto a personajes secundarios, estoy completamente segura de que con unas paginas más esto no habría sido ningún problema. Por otro lado la longitud de la historia tampoco nos permite profundizar mucho en lo que es el mundo en el que se sitúa.
Pero en definitiva esta segunda parte deja un punto y final satisfactorio aunque esperado. Aunque personalmente a mi me ha encantado esta historia, pero aún así tiene mucho que mejorar.
Isadora80Libros
 21 octubre 2021
Iron Flowers. de la furia a la victoria, he quedado total y completamente prendada de ésta historia.
Tracy Banghard a creado a dos personajes principales increíbles, las hermanas Serina y Nomi. Son dos jóvenes que comenzaron su historia, siendo muy diferente la una de la otra; pero terminaron evolucionando en dos mujeres valientes, fuertes, luchadoras... Guerreras.
Las adversidades, el miedo, la vergüenza, el arrepentimiento, el dolor y la sed de venganza; no las terminó rompiendo... al contrario, las transformó en personas decididas a luchar por sus convicciones, a recuperar su libertad, a cambiar el mundo para un futuro mejor.
Un futuro en el que cada mujer de Viridia, tuviese derecho a regir sobre sus vidas, tuviese derecho a elegir, tuviese derecho a pensar con mente propia y sobretodo tuviese derecho a dar su opinión.
Pero una revolución no es fácil, cambiar la opresión requiere sacrificios. Y muchas de las mujeres que habían perdido toda esperanza en Monte Ruina, estarán dispuestas a luchar por el cambió.
Serina y Nomi, nunca imaginaron llegar a ser algo más que Gracias, pero tampoco habían imaginado hasta donde las llevaría la codicia de Asa. Ahora es el momento de demostrar su fuerza, las batallas que deberán enfrentar las llevará a su muerte ó... su libertad.
________________________________________
Cabe destacar que no solamente las dos hermanas son los únicos personajes maravillosos; cada guerrera de Monte Ruina, que aún con miedo, con dolor y desesperanza, se entregaron de lleno a una misión de por sí, devastadora. A Val, un hombre muy diferente del promedio, uno que valoraba la fortaleza del sexo femenino. Y a Malachi, un sucesor dispuesto a hacer lo correcto... Y mucho más.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro