Crítica de Coralgg

Coralgg
24 September 2022
Después de que Asa asesinara a su padre y culpara de todo a su hermano Malachi, a Nomi solo le queda una esperanza de que las cosas mejoren y es, encontrar a su hermana Serina en Monte Ruina, la isla prisión a la que la llevaron hace algún tiempo por un crimen que ella misma cometió. Pero Malachi está gravemente herido y Nomi se siente culpable por haber confiado en el hermano equivocado así que está dispuesta a todo con tal de que el trono vuelva a su legítimo dueño. Lo que no espera es encontrar una revuelta de mujeres en pleno apogeo en Monte Ruina lideradas por su hermana quien ha ideado un plan para salir de esa isla. Reunidas de nuevo, las hermanas están dispuestas a todo con tal de reclamar la libertad y los derechos que desde hace tiempo los hombres les han negado al mismo tiempo que derrotan al chico que destruyó sus vidas.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado y creo que es el desenlace perfecto para esta historia. El libro sigue la misma línea que en el primer libro, seguimos a Nomi y a Serina quienes en un principio siguen separadas pero que debido a los últimos acontecimientos se vuelven a reunir en Monte Ruina, que es el lugar en el que más se desarrolla la historia. La verdad es que la pluma de la autora me sigue gustando, tiene un estilo ágil, que te mete de lleno en la historia, con descripciones detalladas que te ayudan a imaginarte cada cosa que sucede. La trama está bien llevada con los toques justos de acción, misterio, intriga y romance y con unos giros en la trama que si bien pueden ser algo previsibles se disfrutan igualmente. Otra cosa que me ha gustado es que sigue habiendo capítulos intercalados de las dos hermanas lo que nos permite conocer mejor qué es lo que piensan y sienten ambas protagonistas en todo momento. También me ha gustado la manera en la que la autora ha tratado el tema del papel de la mujer y los derechos de estas a lo largo de toda la historia así como la creación del mundo en el que sucede la trama y del que conocemos más en este libro. En cuanto a los personajes, creo que están bien desarrollados y todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a Serina y Nomi, quienes tienen una gran evolución a lo largo de toda la historia, me ha encantado ver cómo ambas se reinventaban y luchaban para encajar en mundos para los que no estaban preparadas. Sobre todo me gustó ver la determinación, tenacidad y capacidad de liderazgo que Serina demuestra para intentar salvar a las mujeres de Monte Ruina. El romance también me gustó, quizás me hubiese gustado ver más interacciones entre los personajes o una mayor evolución de sus relaciones pero creo que es algo que le viene bien a la historia. Por mencionar algo negativo creo que el desenlace se produce de una manera demasiado precipitada, todo acaba demasiado deprisa y de una manera muy conveniente para los personajes, quizás de una manera poco creíble debido a la situación que había en el reino de Viridia en ese momento.