Crítica de AndreaGG

AndreaGG
13 May 2022
Después de haber sido expulsados ​​del palacio tras la traición de Asa, Nomi, Maris y Malachi van de camino a una muerte asegurada en la isla de Monte Ruina donde son condenadas al exilio todas las mujeres que incumplen alguna norma del reino de Viridia. Pero allí descubren algo asombroso, las mujeres que estaban allí presas son ahora libres y están lideradas sorprendentemente por Serina. Inmediatamente las hermanas se ponen en marcha y urden un plan para derrocar a Asa y devolver el gobierno a Malachi quien promete cambiar las normas del reino y volverlo un lugar seguro e igualitario para las mujeres.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado y me ha parecido una buena continuación y desenlace para la bilogía. En esta ocasión seguimos teniendo capítulos narrados por Nomi y otros narrados por Serina ya que aunque las hermanas se llegan a reunir en un momento determinado ambas deciden seguir caminos separados para luchar cada una por sus sueños. Tengo que decir que esto me ha gustado ya que podemos ver la gran evolución que sufre Serina desde el comienzo del libro hasta el final. Nomi me ha gustado más en este libro ya que ya no se comporta tanto como la Gracia que se supone que era aunque tampoco me ha encantado su papel porque en ningún momento la vemos cómo ese personaje carismático y valiente que era antes de que todo el problema del palacio de desencadenase. del resto de personajes decir que Malachi me pareció un personaje muy soso y sin apenas personalidad y Asa me pareció odioso. Me hubiera gustado que Renzo y Val hubieran tenido más importancia en la historia y que la autora nos hubiera contado más sobre ambos. En general me ha gustado el mensaje que la autora quiere transmitir con el libro de empoderamiento y de lucha por los derechos de las mujeres pero en algunos momentos sentí como que esto estaba metido como con calzador y me chirrió en algunos momentos. El final me gustó pero me pareció muy simple y poco desarrollado, creo que las cosas no se habrían resuelto así de fácil para las chicas de Monte Ruina ni para Malachi. Con respecto a esto decir que me hubiera gustado que la autora hubiera incluido un capítulo final en el que nos contase cómo se desarrollarían los hechos en Viridia en un futuro y la aceptación que habrían tenido las medidas impuestas por Malachi. En definitiva una bilogía que está bastante bien y que disfrutaréis si os gustan las historias de mujeres fuertes y empoderadas.