Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Ha pasado mucho tiempo desde que leí la primera parte de Iron Flowers, y estaba contando los días para poder leer el desenlace. Y la verdad es que la espera ha merecido la pena, aunque ya intuía que iba a ser así, porque la autora es fantástica. Para aquellos que no habéis leído la primera parte, la reseña contiene algo de spoiler, ya que es inevitable al tratarse de una segunda parte. Así que, si os atrae esta historia, y no habéis leído el primero, os invito a que os paséis por la reseña de la primera parte pulsando aquí.

Y ya centrándome en la reseña de esta segunda parte, en un principio nos situaremos en dos escenarios, por un lado Monte Ruina, donde se encuentra Serina que, tras la revolución que llevó a cabo, ejerce como la líder y, junto a Val y el resto de las chicas, están tramando la huida de la isla. Por otro lado, tenemos a Nomi que, tras golpe que dio Asa en el palacio, la tienen en un barco junto a Maris, otra gracia, y Malachi rumbo a la isla donde se encuentra su hermana. Por lo que por fin se llevará a cabo el reencuentro entre ellas.

Pero una vez allí, las hermanas volverán a separarse ya que Nomi quiere buscar a toda costa a su hermano Renzo, porque piensa que Asa puede estar persiguiéndolo para matarlo y en esta búsqueda le acompañará Malachi. Nomi volverá a su casa y encontrará cosas que no esperaba y que le romperán el corazón, pero eso le hará más fuerte para luchar por su objetivo que no es más que acabar con el malvado Asa y destruir ese reino tan injusto donde el papel de la mujer es nulo.

En la isla las cosas se complican, y a pesar de una lucha encarnizada que se llevará varias vidas por delante, Serina junto al resto de las chicas y Val, serán conducidos de vuelta a Bellaqua donde tendrán que hacerle frente a Asa .

Y hasta aquí os puedo contar. Aunque os parezca que os he dado mucha información, pasan muchísimas cosas más pero me las guardo para que os sorprenda y os ponga en tensión, tal y como me ha pasado a mí.

El libro consta de 334 páginas estructuradas en 42 capítulos que se alternan entre Nomi y Serina, aunque está narrado por un narrador omnisciente.

El desarrollo de los personajes es maravilloso, y en esta segunda parte hemos podido ver a una Serina muy segura de sí misma y tomando muchas decisiones importantes y a una Nomi de lo más decidida y valiente. A mí me han enamorado ambas hermanas, y me han trasladado muchos sentimientos por las situaciones tan desgarradoras a las que han tenido que hacer frente y como han sacado fuerzas para enfrentarse a ellas convirtiéndose en unas auténticas guerreras.

Otra cosa que me ha encantado de esta novela es que todo esté descrito a la perfección, teniendo como resultado un libro de lo más visual, donde es fácil imaginarte todas las escenas que van sucediendo. Os quería destacar las escenas de acción y lucha, que son una auténtica pasada parecía que lo estaba viviendo yo misma y ha sido de lo más intenso e impactante.

En cuanto a la narración, la autora tiene una agilidad impresionante y narra de una manera magnífica todas las injusticias que van sucediendo a lo largo del libro y hace un gran planteamiento del empoderamiento femenino donde la mujer va a luchar a toda costa para conseguir justicia.

Por supuesto, a esta novela no le falta una parte de romance, aunque queda en un segundo plano, estando por encima la acción y la lucha por destruir ese reinado y que la mujer vuelva a tener los derechos que hace mucho tiempo les fueron confiscados entre ellos, la capacidad de decisión, la dignidad y su voluntad.

El ritmo de este libro es increíble y no da descanso al lector por el modo en el que va sucediendo todas las tramas. Para mí ha sido una lectura excepcional, y no descarto en volver a leer esta saga más adelante porque me ha gustado tanto, que me ha costado trabajo despedirme de los personajes.

Así que, si estáis buscando una lectura intensa donde no falte la tensión, acción, romance, enfrentamientos, luchas, dramas y romance, no os la podéis perder. Por mi parte solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..