ISBN : 8419413135
Editorial: Titania (04/07/2023)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras el abandono de su prometida a su regreso de las Guerras Napoleónicas, Flavian, el vizconde Ponsonby, se quedó destrozado. Ahora, la mujer que le rompió el corazón ha vuelto, y todos parecen ansiosos por que retomen su compromiso. Todos excepto Flavian, quien, presa del pánico, corre a refugiarse en los brazos de una joven prudente y cautivadora.

Agnes Keeping nunca ha estado enamorada, y nunca desea estarlo. Pero entonces conoce al carismático Fl... >Voir plus

Coralgg
 31 July 2023
Desde que Flavian volvió de las Guerras Napoleónicas su vida cambió para siempre. La herida que recibió en la guerra hizo que perdiera parte de sus recuerdos, que un molesto tartamudeo le acompañe diariamente y en ocasiones se vea embargado por la ira y quiera acabar con todo. Los únicos que lo entienden son sus compañeros del Club de los Supervivientes. Flavian espera su reunión anual con ganas pero en esta ocasión el lugar de reunión ha cambiado ya que Vincent acaba de tener un hijo y no quiere abandonarlo ni a él ni a su esposa. Es en los terrenos de Vincent, donde Flavian se reencuentra con Agnes Keeping, una encantadora joven que conoció en una fiesta y por la que sorprendentemente se siente cada vez más intrigado. Cuando el joven vizconde se ve arrinconado por los deseos de su madre de volver con su antigua prometida, Flavian decide tomar una inusitada decisión y le pide a Agnes que se convierta en su esposa. ¿Podrá Flavian encontrar la felicidad o las mentiras acabarán con su matrimonio?

Este es el tercer libro que leo de la autora y junto con el de Vincent se ha convertido en mi favorito. La historia esta vez se centra en Flavian, el vizconde de Ponsonby quien tras su regreso de las guerras de la Península Ibérica y su extraordinaria recuperación se ve envuelto en los tejemanejes de su madre y familia para volver con una antigua prometida que le traicionó y se casó con su mejor amigo. La verdad es que toda la historia me ha encantado, de principio a fin. La autora sabe manejar la trama, el misterio, los secretos que guardan los personajes y la acción de una manera increíble lo que hace que no puedas soltar el libro. Además la pluma de la autora es ágil y está llena de descripciones lo que te ayuda a imaginarte todos los lugares de una forma vívida. Pero sin duda el punto fuerte del libro son los personajes, están muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia. Además me ha encantado ver que aparecían personajes de los libros anteriores, no solo del “club de los supervivientes”. Por destacar mencionaría a Flavian y Agnes, los protagonistas de esta historia. Creo que son personajes que se complementan muy bien y además tienen una gran evolución a lo largo del libro. Flavian es el típico joven guapo y adinerado pero con una gran preocupación por los que le rodean y quien sufre por las heridas que la guerra le causó y que aún no se perdona por los errores del pasado. Agnes, en cambio es una joven viuda que no quiere encontrar el amor, ya que lo ve como algo peligroso, ella solo quiere encontrar la tranquilidad y cree que lo ha hecho junto a su hermana, por ello cuando conoce a Flavian cree que es un libertino y que solo le traerá problemas. Me encantó ver como Agnes cambiaba su manera de ver a Flavian y su relación con su hermana. El romance también me encantó, se construye de manera lenta y las interacciones entre los personajes son bastante entretenidas de leer. Otra cosa que me gustó es que en el libro se tratara el tema del duelo, la enfermedad, los divorcios en aquella época, etc. En definitiva un libro que estoy segura de que a los fans del romance les encantaría.
elrincondelharlequin
 15 February 2024
Me moría de ganas de que la editorial publicase este libro. Estoy disfrutando mucho los libros de esta saga de romances de época. Además de ser mis inicios en este género con cada libro que voy leyendo de esta autora me enamoro cada vez más de ella y sus personajes.

"Sólo encantadora" nos presentará la historia de Flavian, uno de los personajes que ya vimos aparecer de fondo en los anteriores libros, y Agnes, personaje secundario que también apareció de fondo en el segundo libro.

Me ha encantado volver a reencontrarme de nuevo con los personajes de los que me enamoré anteriormente pero podríamos decir que en este caso el reencuentro ha sido también una especie de epílogo. Con cada libro el tiempo en este mundo corre y con eso también los finales que vivimos en sus respectivos lecturas. Así que he fangirleado muchísimo con esta pequeña sorpresa que nos ha dado la autora a los lectores.

Quiero aclarar que aunque esta saga esté compuesta por siete libros se pueden leer perfectamente de forma independiente. de fondo aparecerán otros personajes con parejas o sin ellas pero lo verdaderamente importante sobre ellos se contará solo en sus respectivos libros. Es todo muy al estilo que se sigue en la saga de los Bridgerton. Si te apetece leer una historia en concreto bien si quieres leerlos cronológicos para no perderte ningún detalle pues también.

Flavian era un personaje que me tenía intrigada desde que apareció por primera vez. Me pareció una persona muy misteriosa y al contrario de las otras heridas de guerra del resto del club de los supervivientes, como la ceguera o la pérdida de la movilidad en las piernas, por ejemplo. Su tara, por decirlo de alguna forma, no era algo tan llamativo o fácil de ver a simple vista.

Flavian es tartamudo sí, pero el verdadero misterio es conocer que hay detrás de esto para que haya terminado en esta especie de club tan especial. Obviamente había mucho detrás y eso lo descubriremos durante esta lectura. Agnes también fue un personaje que apareció anteriormente y ha sido una gran sorpresa ver que iba a ser la protagonista de esta historia. Nunca conoces a un personaje realmente hasta que descubres el tipo de vida que ha tenido y este será justamente el caso de Agnes. Es interesante como las personas nos adaptamos y seguimos caminando a pesar de los palos que a veces se reciben por el camino. Siempre seguimos adelante.

La lectura me ha parecido fluida, adictiva y muy ligera. Me encanta como narra esta autora. No se enrolla va a lo que va desarrollando el romance a un ritmo ideal y describiendo la ambientación para que puedas imaginar lo lugares que los personajes van recorriendo casi como se se tratara de un viaje. La historia se van contando en torno a un cliché pero a pesar de eso no pierde calidad ni se encajona en esa idea sino, que la autora le da a sus personajes personalidad, los desarrolla despacio para que los vayamos conociendo en profundidad. Luego surgen los sentimientos y como no, el drama. Esa parte siempre tiene que estar en un romance es la guinda del pastel y el salseo que toda lectora necesita en una lectura.

La única pega que le pondría a este libro es que siento que la cosa ha tardado un poco en arrancar. Cuando ha llegado el verdadero romance y el drama se ha pasado todo demasiado rápido. Esto lo digo comparando esta lectura con las otras de la saga. Sería mi libro menos favorito pero porque los demás para mí tenían mucho más sentimiento y drama que este.

Algo que tambien me ha gustado mucho es que la autora haya hablado de el duelo o las enfermedades mentales. Me ha resultado curioso ver como se veian estos temas en esa época.

Esta historia da pie también a futuros shippeos de personajes así que me muero de ganas de que la editorial publique el siguiente libro. Necesito saber quién será el protagonista de "la promesa".

En conclusión "solo encantadora" ha sido una historia adictiva llena de sentimiento y un romance que nos tendrá completamente enamorados. de nuevo la autora presenta una novela ágil y muy fácil de leer. A esto le sumamos un desarrollo de personajes lento donde iremos disfrutando de la evolución y el crecimiento que va teniendo su romance hasta dar lugar al drama y el salseo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Babel
 09 September 2023
Si eres amante de las novelas románticas de época clásicas, Mary Balogh es una elección excelente por su fluidez narrativa, sus personajes enternecedoramente honestos y vulnerables, y sus romances a medio camino entre la etiqueta más respetable y el escándalo más delicado.

Su saga El Club de los Supervivientes es un ejemplo perfecto para encandilarse con su estilo.

-Novelas independientes pero unidas por un hilo común

-Cada pareja es especial e inolvidable

-El personaje masculino se ve sorprendido por el amor y su viaje emocional es apasionante

Cada miembro del club ha sobrevivido a la guerra con secuelas graves. Este elemento es por sí mismo clave para suscitar interés e involucración en un género que puede parecer tópico.

Flavian, el vizconde Ponsonby, es un dandy con una verborrea y manierismos que reflejan una secuela muy particular. En realidad, tiene dos, lo que le hace un personaje peculiar a la hora de relacionarse con la sociedad. Eso va a generar unos encuentros pintorescos con la dama que le despierta las neuronas y algunas hormonas también. A esta chica tan modesta y recatada, tan creativa y provinciana, le van a nacer fuegos artificiales en la imaginación (y en el cuerpo) cuando este caballero tan singular le vaya proponiendo rupturas de protocolo de las maneras más insospechadas. La seducción va como la seda, resbala y envuelve sin que se enteren, pero van en picado y sin salvación.

Me ha gustado la ambientación porque, sin ser apabullante, destaca con naturalidad las costumbres de lores y damas, de las reuniones en los señoríos de campo, las veladas de entretenimiento, todo ello en la distendida atmósfera de una reunión de los amigos del club que se citan anualmente para no perder el contacto y mantener su vínculo intacto. En el estilo bucólico y campestre de la narración, destacan unos diálogos rebosantes de ingenio y picardía elegante. El vizconde tiene una expresividad jocosa y peregrina que hace reír a quienes le rodean pero que también aturde a la joven dama a la que persigue. Es muy divertido y atrapa la atención.

El enredo y, por consiguiente, la fuente de cierto drama residen en el pasado sin resolver del vizconde y la necesidad de Agnes de controlar sus pasiones. Lo curioso es que ambos poseen unos lastres en el pasado que les han acompañado toda la vida, transformándola en formas negativas. Conocerse y atraerse es justo el detonante que servirá de catarsis para sacar a la luz sus errores y sus lacras para airearlas y por fin darles la felicidad que tanto merecen. Por eso me ha gustado mucho. Porque gracias a que se conocen, gracias a esa atracción física y emocional, se embarcan en una aventura de sensualidad, compañerismo y revulsivo psicológico.

Ese núcleo de evolución en los personajes está bellamente envuelto en camaradería y amistad con vecinos y conocidos, en la sociedad londinense tan propensa al cotilleo y la moda, en los paseos deliciosos por la campiña, y en unos secretos que enfatizan el perfil de la pareja protagonista que marcan su papel en sociedad, su relación como matrimonio y un final de novela realmente precioso.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
anapasionlectora
 29 November 2023
Solo Encantadora” es el cuarto de los siete libros de la serie “El club de los supervivientes”. A pesar de ser obras independientes, la saga de Mary Balogh está completamente interconectada. En cada una de las obras seguimos la historia de amor de uno de los individuos de un grupo de amigos, seis hombres y una mujer que, de alguna manera, sufrieron algún tipo de pérdida, heridas y profundos traumas durante las Guerras Napoleónicas. Con historias intensas y cautivadoras, la serie aborda temas como el duelo, la recuperación, las segundas oportunidades y la perseverancia del amor.

Narrada en primera persona con el estilo muy característico de Mary Balogh. Los diálogos son jocosos, con muchas provocaciones y opiniones bien preparadas. Como en todos sus libros, en este tenemos más acceso a los pensamientos y sentimientos de los personajes que a sus palabras. Lo que hace que su escritura sea bastante reconocible, pero la lectura es más lenta.

Al dedicar demasiado tiempo al mundo interno de los personajes, la autora hace que la trama se guíe, en gran medida, por los conflictos internos de los protagonistas. Asiendo de la obra un romance de época muy realista, con personajes que sufren mucho por traumas pasados, indecisiones y preguntas sobre las consecuencias de sus acciones. Así, el ritmo es más lento, pero lo suficientemente constante como para mantenernos leyendo.

El final feliz está garantizado, pero los libros de Balogh merecen la pena no por el destino, sino por el viaje. Aún sin eventos sorprendentes, la historia logra sorprender mezclando lindas escenas de romance, así como desencuentros románticos con cenas elegantes, agradables paseos por el campo y más. También nos introduce en los delicados momentos de intercambio de confidencias entre el Club de Supervivientes, una forma interesante y sensible de mostrar cómo los traumas de la guerra se prolongan durante muchos años en las vidas de los que lo vivieron.

Solo Encantadora” es una excelente novela de época y presenta la misma calidad que los demás volúmenes de la serie. Con diálogos divertidos pero breves, la narrativa introspectiva de la autora es perfecta para un libro que trae recuerdos perdidos, traiciones pasadas, traumas de guerra, etc. A pesar del ritmo más lento, la trama es cautivadora y sorprendente y la pareja protagonista, muy humana.
naitora
 23 September 2023
Un baile es el primer encuentro de nuestra pareja, y lo que solo sería eso, marca el inicio de algo que queda en el aire hasta un reencuentro que termina de tejer los hilos para ir uniendo poco a poco a una pareja que ya tiene su propia química. Debo decir que Flavian ya me generaba curiosidad en los otros libros, pues aparentaba ser el que menos daños tenía, hasta que conocí su historia. No solo es vivir con lagunas de tu mente, sino la carga

de culpa que tienes porque solo sabes lo que te han contado y la incertidumbre de no saber es un pozo que no te permite dejar ir un recuerdo que encima acumula mucho dolor.

Si hay algo que me ha gustado de esta serie, es que la pareja va creciendo y ayudándose a superar las taras que tienen, y en esta ocasión no va a ser diferente. En este caso, ambos tienen lagunas, ya sea porque no puedan recordar o por ignorancia de ciertos sucesos que no les permite avanzar. Así que es delicioso ver como ambos se van apoyando. Tenemos un romance que si bien comienza con el despertar de una pasión, también viene acompañado de una conquista y reconocer a un igual, a ese alguien que has esperado para traerte paz. Yo no sé si en este punto te has dado cuenta de todo lo que he adorado a SOLO ENCANTADORA y la necesidad de continuar con los miembros del club que me faltan.

Mary Balogh es una autora que me encanta, pero con esta serie, es que me tiene totalmente enamorada, así que se mantiene en ese podio de mis divas de la romántica ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..