Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
15 February 2024
Me moría de ganas de que la editorial publicase este libro. Estoy disfrutando mucho los libros de esta saga de romances de época. Además de ser mis inicios en este género con cada libro que voy leyendo de esta autora me enamoro cada vez más de ella y sus personajes.

"Sólo encantadora" nos presentará la historia de Flavian, uno de los personajes que ya vimos aparecer de fondo en los anteriores libros, y Agnes, personaje secundario que también apareció de fondo en el segundo libro.

Me ha encantado volver a reencontrarme de nuevo con los personajes de los que me enamoré anteriormente pero podríamos decir que en este caso el reencuentro ha sido también una especie de epílogo. Con cada libro el tiempo en este mundo corre y con eso también los finales que vivimos en sus respectivos lecturas. Así que he fangirleado muchísimo con esta pequeña sorpresa que nos ha dado la autora a los lectores.

Quiero aclarar que aunque esta saga esté compuesta por siete libros se pueden leer perfectamente de forma independiente. de fondo aparecerán otros personajes con parejas o sin ellas pero lo verdaderamente importante sobre ellos se contará solo en sus respectivos libros. Es todo muy al estilo que se sigue en la saga de los Bridgerton. Si te apetece leer una historia en concreto bien si quieres leerlos cronológicos para no perderte ningún detalle pues también.

Flavian era un personaje que me tenía intrigada desde que apareció por primera vez. Me pareció una persona muy misteriosa y al contrario de las otras heridas de guerra del resto del club de los supervivientes, como la ceguera o la pérdida de la movilidad en las piernas, por ejemplo. Su tara, por decirlo de alguna forma, no era algo tan llamativo o fácil de ver a simple vista.

Flavian es tartamudo sí, pero el verdadero misterio es conocer que hay detrás de esto para que haya terminado en esta especie de club tan especial. Obviamente había mucho detrás y eso lo descubriremos durante esta lectura. Agnes también fue un personaje que apareció anteriormente y ha sido una gran sorpresa ver que iba a ser la protagonista de esta historia. Nunca conoces a un personaje realmente hasta que descubres el tipo de vida que ha tenido y este será justamente el caso de Agnes. Es interesante como las personas nos adaptamos y seguimos caminando a pesar de los palos que a veces se reciben por el camino. Siempre seguimos adelante.

La lectura me ha parecido fluida, adictiva y muy ligera. Me encanta como narra esta autora. No se enrolla va a lo que va desarrollando el romance a un ritmo ideal y describiendo la ambientación para que puedas imaginar lo lugares que los personajes van recorriendo casi como se se tratara de un viaje. La historia se van contando en torno a un cliché pero a pesar de eso no pierde calidad ni se encajona en esa idea sino, que la autora le da a sus personajes personalidad, los desarrolla despacio para que los vayamos conociendo en profundidad. Luego surgen los sentimientos y como no, el drama. Esa parte siempre tiene que estar en un romance es la guinda del pastel y el salseo que toda lectora necesita en una lectura.

La única pega que le pondría a este libro es que siento que la cosa ha tardado un poco en arrancar. Cuando ha llegado el verdadero romance y el drama se ha pasado todo demasiado rápido. Esto lo digo comparando esta lectura con las otras de la saga. Sería mi libro menos favorito pero porque los demás para mí tenían mucho más sentimiento y drama que este.

Algo que tambien me ha gustado mucho es que la autora haya hablado de el duelo o las enfermedades mentales. Me ha resultado curioso ver como se veian estos temas en esa época.

Esta historia da pie también a futuros shippeos de personajes así que me muero de ganas de que la editorial publique el siguiente libro. Necesito saber quién será el protagonista de "la promesa".

En conclusión "solo encantadora" ha sido una historia adictiva llena de sentimiento y un romance que nos tendrá completamente enamorados. de nuevo la autora presenta una novela ágil y muy fácil de leer. A esto le sumamos un desarrollo de personajes lento donde iremos disfrutando de la evolución y el crecimiento que va teniendo su romance hasta dar lugar al drama y el salseo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...