Crítica de Coralgg

Coralgg
31 July 2023
Desde que Flavian volvió de las Guerras Napoleónicas su vida cambió para siempre. La herida que recibió en la guerra hizo que perdiera parte de sus recuerdos, que un molesto tartamudeo le acompañe diariamente y en ocasiones se vea embargado por la ira y quiera acabar con todo. Los únicos que lo entienden son sus compañeros del Club de los Supervivientes. Flavian espera su reunión anual con ganas pero en esta ocasión el lugar de reunión ha cambiado ya que Vincent acaba de tener un hijo y no quiere abandonarlo ni a él ni a su esposa. Es en los terrenos de Vincent, donde Flavian se reencuentra con Agnes Keeping, una encantadora joven que conoció en una fiesta y por la que sorprendentemente se siente cada vez más intrigado. Cuando el joven vizconde se ve arrinconado por los deseos de su madre de volver con su antigua prometida, Flavian decide tomar una inusitada decisión y le pide a Agnes que se convierta en su esposa. ¿Podrá Flavian encontrar la felicidad o las mentiras acabarán con su matrimonio?

Este es el tercer libro que leo de la autora y junto con el de Vincent se ha convertido en mi favorito. La historia esta vez se centra en Flavian, el vizconde de Ponsonby quien tras su regreso de las guerras de la Península Ibérica y su extraordinaria recuperación se ve envuelto en los tejemanejes de su madre y familia para volver con una antigua prometida que le traicionó y se casó con su mejor amigo. La verdad es que toda la historia me ha encantado, de principio a fin. La autora sabe manejar la trama, el misterio, los secretos que guardan los personajes y la acción de una manera increíble lo que hace que no puedas soltar el libro. Además la pluma de la autora es ágil y está llena de descripciones lo que te ayuda a imaginarte todos los lugares de una forma vívida. Pero sin duda el punto fuerte del libro son los personajes, están muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia. Además me ha encantado ver que aparecían personajes de los libros anteriores, no solo del “club de los supervivientes”. Por destacar mencionaría a Flavian y Agnes, los protagonistas de esta historia. Creo que son personajes que se complementan muy bien y además tienen una gran evolución a lo largo del libro. Flavian es el típico joven guapo y adinerado pero con una gran preocupación por los que le rodean y quien sufre por las heridas que la guerra le causó y que aún no se perdona por los errores del pasado. Agnes, en cambio es una joven viuda que no quiere encontrar el amor, ya que lo ve como algo peligroso, ella solo quiere encontrar la tranquilidad y cree que lo ha hecho junto a su hermana, por ello cuando conoce a Flavian cree que es un libertino y que solo le traerá problemas. Me encantó ver como Agnes cambiaba su manera de ver a Flavian y su relación con su hermana. El romance también me encantó, se construye de manera lenta y las interacciones entre los personajes son bastante entretenidas de leer. Otra cosa que me gustó es que en el libro se tratara el tema del duelo, la enfermedad, los divorcios en aquella época, etc. En definitiva un libro que estoy segura de que a los fans del romance les encantaría.