Editorial: Ediciones Kiwi (19/04/2021)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 15 calificaciones)
Ojalá no hubiese ido aquel día al instituto, tal vez ahora la supervivencia de su familia no dependiera de ella.

Para Victoria y sus amigos todo ha cambiado. La guerra, en su más violenta y descarnada faceta, ha invadido sus vidas.

Tras haber sido arrancados de sus hogares, su bienestar y el de aquellos a quienes quieren depende de lo que estén dispuestos a sacrificar. Cada minuto es una peligrosa prueba y cualquier duda o error puede ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 31 August 2022
EN SERIO, ESTO DEBE DE SER UN COMPLOT!

(Ay, pero ¿de qué está hablando esta loca ahora😱?)

Te lo digo en serio, vamos, estoy súper convencida.

(Ay, santa Cachucha, que ahora sí que se nos ha chalado del todo; que ha perdido el oremus...😳)

Es que, vamos, no le encuentro ninguna otra explicación posible a este misterio.

(Ni yo a tus palabras, pero oye, sin estrés🥴)

🍎Es más, déjame decirte que esta historia no es que sea increíble y una total pasada, no, que va, es que es de esos libros que te enganchan tanto que no puedes ni quieres dejar de leer!😍 Tanto así que, cuando terminas un capítulo, sueltas eso de: "Solo una página más y paro". JA! Ríete tú del ahora paro, del solo leo un párrafo más y lo cierro, del termino este capítulo y me voy a dormir... Y es que la que se avecina es BRUTAL! Y más con semejante espécimen masculino suelto, que tiene una mala leche impresionante pero que promete mucho, mucho fuego🔥!

🍎Y si solo fuera esto tiene un pase, pero es que una vez lo has leído, necesitas con urgencia el segundo. Vamos, que seguro que la autora se ha aliado con la editorial para hacernos sufrir de mala manera, que debe de haber un complot entre ellas en plan "somos malas malísimas y vais a sufrir jajaja...🤪" porque ya te digo yo que esto no es ni medio normal...
lavidademisilencio
 15 July 2022
Victoria Palermo y sus amigos del instituto Pablo, Laura Polo e Isaac despiertan un día en un lugar extraño, lejos de sus hogares; uno a uno, les despojan de su ropa y sus pertenencias y, tras examinarlos, les colocan un identificador y les entregan un uniforme con un escudo que deberán vestir.

Aún confusos, se los llevan junto a otros jóvenes que no conocen en absoluto y les explican la situación en la que se encuentran: están en La Colmena, un centro de entrenamiento militar diseñado para convertirlos en soldados capaces de hacer frente a la guerra que se está librando fuera de allí. Sin voz ni voto, deberán acatar las órdenes de su superior, Hoffmeyer, un misterioso hombre al que solo pueden ver la mitad de la cara, pues la boca la lleva tapada con una mascarilla negra. Si se resisten, serán castigados sin piedad.

No les queda otra, deben someterse a las pruebas día tras día para pasar de Betas (el rango más bajo) a Alfas (el rango más alto) y conseguir con ello proteger a sus familias, que les aguardan —o eso quieren creer ellos— sanos y salvos en casa. Ahora bien, ¿cómo afectará a cada uno su repentina falta de libertad? ¿Se rebelarán contra el sistema que se les ha impuesto o, por el contrario, agacharán la cabeza y harán lo que les digan sin rechistar?

The Cool Kids es una novela de 338 páginas que consta de un prólogo y 43 capítulos divididos en dos partes. Los capítulos son cortos, aspecto que agiliza enormemente la lectura y que no se vuelve en su contra en ningún momento, puesto que casa muy bien con el trepidante ritmo de la trama.

Narrada en primera persona por la voz de Victoria, el no cambiar nunca de punto de vista ayuda a empatizar con la protagonista y a entenderla en profundidad. Aunque no hubiera estado de más saber cómo pensaban o sentían otros personajes —personalmente me he quedado con ganas de leer capítulos centrados en Hoffmeyer—, me ha parecido acertado hacer uso de una sola narradora.

Otro aspecto a destacar de The Cool Kids es que apenas hay flashbacks o se relatan escenas del pasado. La novela está focalizada exclusivamente en el presente, y esto favorece el ponernos en la piel de los protagonistas, que desde que entraron a La Colmena no conocen nada más. No pueden pensar en la vida que tenían antes, o les fallarán las fuerzas; para seguir adelante solo pueden vivir día a día.

En cuanto al ritmo, al ser una novela repleta de acción, es muy dinámico. Conforme va gestándose la historia te vas interesando más por saber qué pasará. En mi caso, no decayó el interés en ningún momento; por el contrario, cada vez me costaba más separarme del libro porque necesitaba conocer más a sus personajes y entender qué les estaba sucediendo en La Colmena.

La pluma de la autora me ha sorprendido gratamente. Las distopías son un género que hace muchísimo tiempo que no tocaba y tenía miedo de que se me hiciera pesado leer una; sin embargo, Anissa B. Damom ha conseguido transportarme grácilmente al universo que ha creado, introduciéndomelo poco a poco y sin llegar a causarme confusión. Además, me ha parecido especialmente brillante en la construcción de sus personajes que, a pesar de ser bastantes, consigue hacerlos evolucionar uno a uno.

Lo que sí que no me ha gustado en absoluto del libro es que contiene muchas erratas. No soy especialmente crítica con este aspecto de las novelas porque, al fin y al cabo, somos humanos y un error de vez en cuando lo tiene cualquiera. Sin embargo, en este caso he encontrado demasiadas —fácilmente detectables y corregibles— y han conseguido sacarme de la historia, dándome la sensación de estar frente a una grave falta de profesionalidad a la hora de editar y corregir el libro.
De la trama lo que más me ha gustado es que, pese a que el argumento parece trillado, la autora consigue dotarlo de cierta originalidad. Las distopías nunca me han llamado especialmente la atención, pues siempre me ha dado la sensación que puedes intuir hacia donde va la historia y cuál puede ser su final. En este caso, no me ha ocurrido y Anissa ha conseguido sorprenderme en más de una ocasión, pues no me esperaba ciertos giros argumentales.

La historia invita a la reflexión y hace que te preguntes qué estarías dispuesto/a a hacer para proteger a tus seres queridos en una situación así. ¿Cambiarías para ajustarte a las circunstancias? ¿Matarías a otra persona si con ello consiguieras estar a salvo? ¿Traicionarías a tus amigos?

The Cool Kids por otra parte, incide en la importancia de los amigos. En momentos de adversidad, son quienes más pueden ayudarnos a salir del pozo y enfrentarnos a nuestros demonios. Es más, son quienes siempre estarán dispuestos a decirte las verdades tal cual son, sin edulcorarlas, hasta que te salgas de tu error si es que has caído en él.

En cuanto al final me ha parecido acertado para la historia. Teniendo en cuenta que se trata de una bilogía, da la información suficiente como para dejarte satisfecho hasta leer la segunda parte y, al mismo tiempo, te invita a no dejar la serie a medias y terminar de cerrar el círculo.

Los personajes son, sin lugar a dudas, el fuerte del libro. Su forma de evolucionar a lo largo de las páginas, cómo ninguno de ellos termina tal cual empezó, cómo ese cambio es tan gradual que apenas es perceptible... Esta transformación me ha parecido muy realista, ya que nadie en una situación parecida podría quedarse tal cual estaba antes.

Todos los personajes los he sentido verosímiles: sus acciones y reacciones, los diálogos, la forma de relacionarse los unos con los otros... Todo ello tiene sentido en el contexto del libro. Ninguno de los protagonistas es perfecto, toman malas decisiones, actúan impulsivamente, la lían... Pero ¿quién no cometería este tipo de errores si, de la noche a la mañana, le apartaran de todo cuanto conoce y le obligaran a entrenarse para luchar una guerra que ni les va ni les viene? A pesar de lo que les ha tocado vivir, cada uno de los protagonistas sigue luchando por sobrevivir, su resiliencia es de admirar.
Del ámbito de los personajes, lo único que no me ha gustado es que se intuye un romance entre dos personas con una diferencia de edad bastante cuestionable. Veremos cómo avanza la cosa con la segunda parte... En cuanto a los intereses románticos, me ha gustado que hay representación LGTBIQ+ y se trata con mucha naturalidad.

Victoria es la adolescente de 16 que se encarga de narrarnos la historia. En casa la esperan su madre y su hermana pequeña, pues su padre falleció. Son ellas en quienes piensa cuando trata de vivir un día más y, por ello, debe acatar las normas. Quiere escapar, como todos, pero poco a poco encontrará el equilibrio entre lo que le dice su corazón —que intente huir— y su cabeza —que se atenga a las reglas para no poner en peligro a nadie—.

Sus mejores amigos Laura y Pablo son piezas fundamentales en la historia. Ambos serán su máximo apoyo cuando le falten las fuerzas y ella también lo será para ellos. También Polo e Isaac, que forman parte de su grupo de amigos, cumplirán un papel de gran importancia. Todos juntos resistirán lo máximo posible e intentarán encontrar escapatoria de la cárcel que es La Colmena.

En el lado de "los malos" está Hoffmeyer, a quien le deberán obediencia; de lo contrario, se vuelve implacable y el castigo al que somete a todo aquel que se opone a sus normas y órdenes es cruel y raya la tortura. Él es, definitivamente, mi personaje favorito de The Cool Kids. Detrás de su fiereza se esconde una persona muy interesante, con unos principios férreos pero cuyos medios son cuanto menos cuestionables. La forma en la que está construido es uno de los aspectos que más he disfrutado de la novela.

En cuanto a los personajes secundarios, me ha fascinado Tania, una de las chicas veteranas que lleva más tiempo de entrenamiento y que ha conseguido ser nombrada alfa. A diferencia del resto de sus compañeros, ella sí les echa una mano a los novatos —o beta— para que logren sobrevivir como lo ha hecho ella. Kilian, exnovio de Victoria que se reencuentra con ella en La Colmena, me ha resultado un tanto indiferente. Su parte en la trama, aunque a veces interesante, no ha llegado a cautivarme del todo.

En definitiva...

The Cool Kids es la interesante primera parte de una bilogía distópica en la que sus protagonistas, arrancados de sus familias y de todo aquello cuanto conocían, deben entrenarse para participar activamente en una guerra que antes les era muy lejana. La amistad y el instinto de supervivencia son claves en esta historia, que te invita a reflexionar sobre qué harías tú en su lugar. Sus personajes, además de ser realistas y actuar de forma ciertamente verosímil, tienen una notable evolución acorde a la complicada situación que les ha tocado vivir. A pesar de que contiene erratas y uno de los romances lo conforman dos personas con una diferencia de edad bastante cuestionable, se trata de una lectura muy recomendable y un acierto seguro para aquellos que disfruten de libros que no bajan el ritmo en ningún momento y son capaces de mantenerte pegado a sus páginas capítulo tras capítulo.

Enlace: https://lavidademisilencio.b..
Esterbloguera
 17 April 2022
Esta novela me la he leído en un suspiro. Es muy adictiva. Es una novela NO apta para todo el mundo, ya que tiene escenas muy duras y crueles. Supuestamente es juvenil pero es como el resto de distopías.

Tiene un ritmo frenético, no te deja respirar y está lleno de giros inesperados, que te hacen boquear cada dos por tres. Está muy bien hilada la trama, no deja nada en el tintero. Si bien es cierto el final lo deja abierto para la continuación.

Esta historia te hace pensar mil y una vez, además estás en tensión todo el rato, es a veces muy realista.

Está dividido en tres partes, cada una tiene algo que nos hará engancharnos más. Está escrito en primera persona contada por ella, por Victoria.

Me recordó a varias películas: Los juegos del hambre, divergente, el corredor del laberinto o incluso el juego de Ender.

Hay muchos personajes, que van madurando a la fuerza a lo largo de la historia, algunos son:

Victoria, o Tor. Una joven que tendrá que luchar contra sus miedos, emociones y sentimientos, además contra el fantasma de la guerra.

Hoffmeyer, debo reconocer que al principio me daba miedo, pero poco a poco fue ganándose mi respeto. Es uno de los jefes de allí, duro, intimidante y sin escrúpulos.

Y hay más personajes, pero prefiero que los conozcáis vosotros, porque todos tienen que contar algo.

Un momento único: Cuando conocemos a Hoffmeyer.
Un momento tenso: Cuando están en el bunker, y son puestos a prueba.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La historia y la evolución de Laura.

¿Lo que menos?

Lo que menos creo que sería que es muy duro, y en algún momento, me estresé un poco y el final abierto.

¿Lo recomiendo?

Sí, es una novela intensa de esas que te dejan con ganas de más, sinceramente quiero la dos ya.
Maru
 15 August 2021
Victoria llevaba una vida normal, y sus amigos también. Hasta que un día sucede algo, estaban en el autobús de vuelta a casa del instituto y de repente solo sabe que están en una instalaciones que no les da buenas vibraciones.

Al poco tiempo descubren que están en La colmena y que los van a entrenar porque les han estado escondiendo la verdad, y allí afuera hay una guerra. Una que puede acabar con todo lo que quieren, pero ...

Si no entrenan, si hacen cosas contrarias a lo que le dicen, si se revelan sus familias serán los que tengan las consecuencias. Por el contrario si hacen lo que les dicen y son los mejores ellos cuidarán de sus familias.

Un entrenamiento "militar" muy fuerte, hasta el extremo, para adolescentes que en su vida pensaron encontrarse en una situación como esa. Pero no solo eso sino también el choque psicológico, verse encerrados, obligados a algo que ellos no escogieron.
Cualquier cosa que hagan o digan puede tener consecuencia y no solo para ellos.

Muertes, castigos, esfuerzos y llevarlos hacia un extremo para convertirlos en máquinas para luchar, que no cuestionen nada y que obedezcan hasta la última orden.

Pero ¿Que sucede cuando son amigos? No será fácil dejar esos sentimientos atrás, querrás salvar a los tuyos, pero hacer eso puede tener consecuencias.
¿Qué sucederá cuando a uno de los tuyos le obliguen a eliminar un objetivo? Que todo cambia, que ya no será lo mismo

Se intuye romance, aunque yo diría más bien un triángulo amoroso, que no he terminado de ver por dónde puede ir y es que con ese final no sé ni por dónde puede ir la segunda parte. Aunque si que es verdad que la protagonista con cierto chico le daría "vidilla" a la novela porque no se aguantan, porque no son el uno para el otro y porque él se la hecho pasar mal, muy mal y ella lo odia ó no.

Tengo que decir que tengo sentimientos encontrados con esta primera parte, me costó entrar en ella y luego no podía soltarla, pero no solo eso sino que al final de la lectura tengo muchos interrogantes, tengo la sensación que no se ni la mitad de las cosas que debería saber y hay actitudes y hechos de ciertos personajes que no he terminado de entender. Entiendo que esto lo iré viendo en la siguiente entrega.
Lidmda
 31 May 2022
The cool kids: Nadie conoce a nadie, es la primera parte de la trilogía distópica de la escritora Anissa B. Damom.
En ella conoceremos a Victoria, una chica que verá como su vida cambia de la manera más brusca sin que ella pueda hacer nada por evitarlo. La guerra en su manera más cruda ha llegado a su vida. Sin saber exactamente que es lo que ha ocurrido, y con la incertidumbre de saber que ha pasado con su familia, Victoria y sus amigos llegarán a La colmena, donde el pasado no importa, lo importante es lo que tú seas capaz de hacer por sobrevivir. ¿Será capaz Victoria de hacer cualquier cosa por su vida y por la de su familia? Los personajes son muy diferentes. Aunque con la protagonista, Victoria, no he logrado empatizar, no he terminado de comprender ciertas cosas que hace, y con sus amigos me ha pasado más o menos lo mismo. Para mí el personaje más interesante, el que me genera más curiosidad es Hoffmeyer, me tiene muy intrigada, no sé qué pensar de él.
A pesar de que el comienzo del libro me pareció un poco lento y me dio la sensación de que no ocurrían bastantes cosas. A medida que la novela avanza, la trama se pone cada vez más interesante, llegando a un final totalmente abierto que te deja con ganas de saber cómo continua la historia.
Una de las cosas que más me ha sorprendido es la manera en la que la autora nos muestra que personas de lo más normal pueden ser capaces de sobrepasar cualquier línea cuando las circunstancias te llevan al límite.
Es una novela con la que estarás en tensión la mayor parte del tiempo, no te va a dejar indiferente. Si te gustan las distopías te la recomiendo totalmente.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LidmdaLidmda24 June 2022
Ahora quiero que miren a sus compañeros veteranos. A los Alfas. Ellos son supervivientes. Ejemplos de valor y coraje. Ellos al contrario que ustedes, conocen el significado de la palabra sacrificio y valor. Pero no importa. Nada del pasado importa -Recalcó- Ese pasado ya no existe. Las personas que eran o conocían, no existen. Solo hay una cosa que importa: sus nombres y lo que piensan hacer con él.
+ Lire la suite
LidmdaLidmda24 June 2022
Te propongo una cosa. A ti, si es que te llegan estos pensamientos que vuelco al aire de esta noche fría, quizá la última. La próxima vez que estés con tus amigos o con la gente a la que quieres, en una situación cualquiera, intenta imaginártelos así. Intenta imaginar cómo reaccionarían en una situación límite, cómo cambiaría cada uno.
lavidademisilenciolavidademisilencio26 June 2022
La próxima vez que estés con tus amigos o con la gente a la que quieres, en una situación cualquiera, intenta imaginártelos así. Intenta imaginar cómo reaccionarían en una situación límite, cómo cambiaría cada uno. ¿Crees que lo sabes? ¿Que los conoces de verdad? ¿Y a ti mismo? Siento decirte que seguramente no tengas ni idea.
lavidademisilenciolavidademisilencio30 June 2022
Muéstralas. Tus cicatrices gritan que has podido con ellas.
AirinAirin28 July 2021
[..], el miedo y el dolor son las armas más poderosas para la manipulación y el control.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Otros libros de Anissa B. Damom (4)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..