Crítica de Maru

Maru
15 August 2021
Victoria llevaba una vida normal, y sus amigos también. Hasta que un día sucede algo, estaban en el autobús de vuelta a casa del instituto y de repente solo sabe que están en una instalaciones que no les da buenas vibraciones.

Al poco tiempo descubren que están en La colmena y que los van a entrenar porque les han estado escondiendo la verdad, y allí afuera hay una guerra. Una que puede acabar con todo lo que quieren, pero ...

Si no entrenan, si hacen cosas contrarias a lo que le dicen, si se revelan sus familias serán los que tengan las consecuencias. Por el contrario si hacen lo que les dicen y son los mejores ellos cuidarán de sus familias.

Un entrenamiento "militar" muy fuerte, hasta el extremo, para adolescentes que en su vida pensaron encontrarse en una situación como esa. Pero no solo eso sino también el choque psicológico, verse encerrados, obligados a algo que ellos no escogieron.
Cualquier cosa que hagan o digan puede tener consecuencia y no solo para ellos.

Muertes, castigos, esfuerzos y llevarlos hacia un extremo para convertirlos en máquinas para luchar, que no cuestionen nada y que obedezcan hasta la última orden.

Pero ¿Que sucede cuando son amigos? No será fácil dejar esos sentimientos atrás, querrás salvar a los tuyos, pero hacer eso puede tener consecuencias.
¿Qué sucederá cuando a uno de los tuyos le obliguen a eliminar un objetivo? Que todo cambia, que ya no será lo mismo

Se intuye romance, aunque yo diría más bien un triángulo amoroso, que no he terminado de ver por dónde puede ir y es que con ese final no sé ni por dónde puede ir la segunda parte. Aunque si que es verdad que la protagonista con cierto chico le daría "vidilla" a la novela porque no se aguantan, porque no son el uno para el otro y porque él se la hecho pasar mal, muy mal y ella lo odia ó no.

Tengo que decir que tengo sentimientos encontrados con esta primera parte, me costó entrar en ella y luego no podía soltarla, pero no solo eso sino que al final de la lectura tengo muchos interrogantes, tengo la sensación que no se ni la mitad de las cosas que debería saber y hay actitudes y hechos de ciertos personajes que no he terminado de entender. Entiendo que esto lo iré viendo en la siguiente entrega.