Crítica de Lidmda

Lidmda
31 May 2022
The cool kids: Nadie conoce a nadie, es la primera parte de la trilogía distópica de la escritora Anissa B. Damom.
En ella conoceremos a Victoria, una chica que verá como su vida cambia de la manera más brusca sin que ella pueda hacer nada por evitarlo. La guerra en su manera más cruda ha llegado a su vida. Sin saber exactamente que es lo que ha ocurrido, y con la incertidumbre de saber que ha pasado con su familia, Victoria y sus amigos llegarán a La colmena, donde el pasado no importa, lo importante es lo que tú seas capaz de hacer por sobrevivir. ¿Será capaz Victoria de hacer cualquier cosa por su vida y por la de su familia? Los personajes son muy diferentes. Aunque con la protagonista, Victoria, no he logrado empatizar, no he terminado de comprender ciertas cosas que hace, y con sus amigos me ha pasado más o menos lo mismo. Para mí el personaje más interesante, el que me genera más curiosidad es Hoffmeyer, me tiene muy intrigada, no sé qué pensar de él.
A pesar de que el comienzo del libro me pareció un poco lento y me dio la sensación de que no ocurrían bastantes cosas. A medida que la novela avanza, la trama se pone cada vez más interesante, llegando a un final totalmente abierto que te deja con ganas de saber cómo continua la historia.
Una de las cosas que más me ha sorprendido es la manera en la que la autora nos muestra que personas de lo más normal pueden ser capaces de sobrepasar cualquier línea cuando las circunstancias te llevan al límite.
Es una novela con la que estarás en tensión la mayor parte del tiempo, no te va a dejar indiferente. Si te gustan las distopías te la recomiendo totalmente.