ISBN : 8419147109
Editorial: Ediciones Kiwi (02/05/2022)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Y si empiezas a encontrar esperanza en tu mayor enemigo?Las decisiones se vuelven cada vez más difíciles. El mundo ha dejado de ser seguro.

Victoria jamás había pensado en el heroísmo.

Eso implica valentía, ser capaz de tomar la decisión adecuada en una fracción de segundo. La que salve una vida inocente, la que consiga cambiar la situación cuando todo parece perdido, la que impida que un amigo apriete un gatillo…<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Esterbloguera
 28 May 2022
Esta historia la he leído con KU, para la lectura conjunta de embajadores de libros en instagram.

En esta ocasión continuaremos con la historia donde se acabó la primera parte. Me he encontrado una historia más dura, con momentos más intensos, si bien la protagonista sigue sin gustarme mucho. No ha madurado tanto como yo esperaba.

No digo que Tor o Victoria, la protagonista sea inmadura, pero tendrá reacciones y momentos muy de niña, es una adolescente entrenada para matar, pero a veces se comporta como una cría. Poniendo en peligro a otras personas.

Luego está Polo, es el compañero de camino que tendrá hasta más o menos la mitad de la historia dónde aparecen otros personajes. Este chico tampoco le veo más maduro, igual que le pasa a Tor, pondrá en peligro a más de uno.

En esta historia hay un momento de tonteo entre dos personajes que no os voy a decir, si bien no lo esperaba dan un aire diferente a la novela.

El final de esta historia también esta abierto. Con lo que ya sabéis hay una tercera novela.

Esta escrita en primera persona contada por Tor. (Victoria) ambientada en un mundo post-apocalíptico. Donde hay una guerra, y dos bandos, los terroristas (la colmena) y el gobierno. ¿Quién es quién? Es difícil de saber.

En esta ocasión me ha recordado más a la tercera novela de los juegos del hambre. Tiene un aire.

Un momento único: Cuando Tor se encuentra con alguien inesperado.
Un momento tenso: Parte del final, dónde además lloré.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La trama es más intensa y tiene más acción.

¿Lo que menos?

A veces cansaba los momentos de la protagonista, lo mucho que pensaba y sobre todo tiene partes que he tenido que dar marcha atrás porque me había liado.

¿Lo recomiendo?

Sí, esta segunda parte, junto a la primera hacen una novela diferente, si pudiera poneros una frase sería: "Sin duda es una historia que no os dejará indiferente". 100% recomendable.
AvalleRei
 26 July 2022
Nos encontramos en el ecuador de la historia. En esta parte de la novela ya no sabemos que más puede pasar. Continuamos con la historia de Victoria y sus amigos, que ahora se han separado, pero que todavía intentan sobre ponerse a lo que han vivido estos últimos meses y seguir con vida en una misión muy importante que únicamente ellos pueden hacer. Quieren convertirlos en héroes, pero pueden serlo cuando son chantajeados y amenazados para conseguir su colaboración de buenas maneras. Puedes ser un héroe cuando no quieres serlo, cuando no te crees capacitado y además, te obligan a ello?
El libro te mantiene en tensión constante. Continúa con la incertidumbre y la ansiedad de no saber de que es verdad y que no, quien es tu amigo o quien tu enemigo. Te puedes fiar de alguien cuando tu vida está en juego constantemente?

Es un libro muy completo, lleno de sentimientos y momentos de duda e incertidumbre, que es una de las mejores cosas que tiene este libro, no te puedes fiar de nadie ni de nada. Y guarda alguna sorpresa que hará que todo se tambalee.

Como en normal en este estilo de libros, algún personaje siempre se queda por el camino. Además, de ir descubriendo pequeños fallos en la supuestamente perfecta red que han montado al rededor de Victoria y sus amigos.

El final triste pero de infarto que te deja con el corazón vuelto y mil ganas del siguiente libro.

Me ha parecido muy entretenido, ameno, rápido y ágil. Solo hubo un momento en el que los capítulos se me hicieron un poco largos, pero es nada en comparación con la velocidad que tiene el libro. N

No sé como podrán solucionarse todas las incógnitas en el siguiente libro, porque son muchas y va a ser difícil hacerlo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
manostijeras78
 13 June 2022
Tenía tantas ganas de leer este libro y saber cómo continuaba y a la misma vez miedo ya que las expectativas las tenía altas y no ha defraudado para nada.
Empezamos el libro por donde termina el primero y volvemos a reencontrarnos con Victoria, Polo, Pablo, Hoffmeyer y demás.
Aquí encontraremos más acción, más dudas, con situaciones duras donde tomar decisiones dependerá que la balanza se incline hacia un lado u otro .Donde el tiempo corre y es importante .
Como en la primera parte los giros son asombrosos en la trama, aunque no sé por dónde van algunos y no pondría la mano en el fuego por ninguno de ellos jajajaj.

Cuando piensan que La Colmena quedará en el olvido les viene otro frente y deberán decidir. ¿ Qué pasará? ¿Tomarán la decisión correcta? ¿Se acabará todo por fin? …

La historia sigue contándola en primera persona Victoria y es una personaje que a mi particularmente no es el que me ha sorprendido a lo mejor esperaba una evolución que sí he notado con otros pero esta es solo Mi opinión .
Hoffmeyer por favoooor tú de qué palo vas que me tienes toda locaaaa , que personaje tan bien construido.
Si leéis la historia sabréis porque lo digo.
En definitiva 100% recomendable, 100% adictiva
AdriFlorez
 14 June 2022
🍬 He leído este libro por una LC @ embajadores de libros. Es el segundo de la saga y nos deja con la expectativa del siguiente.
🍬 El mundo distópico en el que se desarrolla distinguir que es real se hace una tarea difícil cuando no puedes confiar en nadie.
🍬 La narrativa de la autora no defrauda como siempre logra mantenerte con las emociones a flor de piel durante toda la historia. Es como si el hilo conductor de la misma es precisamente la conexión emocional que haces con los personajes.
🍬 Victoria la protagonista va creciendo como personaje, enfrentándose a nuevos retos y sensaciones. Aprendiendo a mantener el valor y sin olvidar quien es.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍

Inma
 14 August 2022
Héroes es el segundo libro de una serie de libros llamada The cool kids que está ambientada en un mundo distópico, en el cual unos adolescentes tienen que sobrevivir en un mundo que prácticamente ha desaparecido tras unos fatales ataques.

Cuando leí la sinopsis me recordó bastante a las sagas Divergente o El corredor del laberinto y como esas me encantaron en su momento, decidí darte una oportunidad a una historia de género similar varios años después y la verdad es que no ha terminado de emocionarme ni la mitad de lo que lo hicieron las otras novelas cuando las leí.

Se trata de una novela de ficción juvenil y en mi opinión es para un público bastante más juvenil de lo que esperaba.

Esto, sumado a que no he leído el primer libro de la saga y que estaba bastante perdida porque me faltaban datos, ha hecho que no me adentre en la historia en prácticamente ningún punto de la lectura.

A mi parecer, creo que le falta un poco de emoción y más trama, la historia avanza muy despacio y a lo largo del libro no es que vayan sucediendo gran cantidad de aventuras, teniendo en cuenta que es una novela de género ficción y que tiene todo lo necesario para que sea intrigante y adictiva.

Con las descripciones que hace la autora, no he conseguido imaginar cómo pueden ser las localizaciones por donde va transcurriendo la historia, ni he conseguido hacerme una idea de lo que están sintiendo los protagonistas en cada momento de la novela.

Supongo que si hubiese leído el primer libro, podría entender mejor lo que es la Colmena, quiénes son las personas que persiguen a los protagonistas y el por qué de esa persecución.

Creo que este libro no ha llegado hasta mi en el momento ni de la forma más adecuados y es ha hecho que no lo disfrute como podría haberlo hecho unos años atrás y por supuesto, tras haber leído antes el primer libro de la saga.

De todas formas, creo que para las personas amantes de este género y este tipo de novelas, puede ser una buena historia, es entretenida, pero podía tener mucha más trama y mucha más emoción y aventura para llegar mucho más al lector.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero