ISBN : 8419340529
Editorial: Adarve (30/11/-1)

El reino es una joven nación donde no existe el paro, la pobreza o la mediocridad. Solo aquellos que poseen un don especial pueden conseguir una invitación pero, a cambio, deben dejarlo todo en sus lugares de origen, incluidas sus concepciones sobre la vida y la libertad. Es una nueva sociedad donde las reglas sociales, la moral o las religiones son cosa del pasado. Una tierra sin prohibiciones ni límites que esconde un secreto oscuro e inquietante. Mikel deja atrás... >Voir plus

Entintadas
 14 December 2022
Se ha creado un lugar independiente en el mundo llamado el Reino, un estado corporativo que recluta gente a cambio de grandes sumas de dinero pero con una fuerte política de confidencialidad. Nuestro protagonista ha sudrido un drama personal que lo hace estar hastiado de la vida hasta que recibe una invitación al Reino. Aceptar cambiará su vida y descubrirá secretos fuertemente enterrados.

Escrito de una forma pulcra en la que se nos muestran las reflexiones de nuestro protagonista, este libro es una sucesión de giros y sorpresas. El inicio es lento, para que comprendamos el hastío y la desidia que rodea la vida diaria de Mikel. Tras ello pasamos a entrar en el Reino y se nos mostrará que tras toda la fachada de paraíso ideal se esconde un sistema corrupto, peligroso y que se basa en el trabajo constante y en la explotación de las personas. Un mundo que hace promesas a costa de sus miembros.

Destacar el personaje de Mona, una chica atrevida, inteligente, dispuesta a todo y que busca respuestas. Su acercamiento a Mikel hará que descubramos la cara B de ese mundo y del mismo Mikel, dando luz a su pasado y a cosas que ha dejado atrás. Si bien el principio parece algo lento, es necesario para adentrarnos en la psique de nuestro protagonista, mientras el Reino es una vorágine de preguntas-actos-respuestas, que te enganchan hasta que llegas al final.

La estructura está muy bien planteada y los momentos de tensión y de giros están bien colocados y compensados. En conjunto es una historia que te adentras en lo que el dinero y el poder pueden costar y en el peso de las decisiones humanas, con un buen balance entre la introspección y el avance de la trama.

Colibrí.
your_nose_in_a_book
 18 December 2022

CURIOSIDADES

📢 Escritor madrileño nacido en 1975 que escribe bajo pseudónimo ante la necesidad de separar el mundo literario de su yo real.

📢 Según explica el autor en una entrevista, el nombre de Nicholas Avedon lo construyó a propósito ya que la scifi es un género dominado por los anglosajones. La fotografía es otra de sus aficiones y a ello se debe el apellido Avedon, en homenaje a uno de los grandes fotógrafos de moda del siglo XX.

OPINION

Esta novela llegó a mis manos gracias a @babelioenespanol y su #masacritica. Y menudo descubrimiento. Decir que ha sido una sorpresa de libro, tanto por su trama como por la calidad literaria del autor. Me embarqué completamente a ciegas en su lectura y ha sido todo un acierto.

"Un reino feliz" es una distopía con tinte de novela negra. Una mezcla extraña pero que funciona, una obra inusual y original donde se explora una existencia sometida a leyes regidas por la ausencia de escrúpulos, sin límites y con normas donde la ética brilla por su ausencia.

Pero para mí ha sido sobre todo una novela de sentimiento, oscura y repleta de dolor. Su protagonista, muerto en vida. Sorprendente.

Cuando la pena se adueña de la existencia no hay lugar para la esperanza y el abismo puede ser el mejor de los finales.

Si no se ha llevado más puntuación es porque se me ha quedado corta. Me hubiera gustado que se desarrollará y saber más sobre la isla imaginaria, o no tanto, creada por el autor. Sin duda leeré sus primeras novelas. de cabeza. Muy recomendada si te gusta la ciencia ficción y las obras originales.

lectoraDreams
 06 July 2022
En Un reino feliz, conocemos a Mikel y lo seguimos durante el desarrollo de la novela. de esta forma nos vamos a un futuro cercano en el que se comienzan a ver avances tecnológicos, pero sobre todo, una historia de lucha contra sí mismo y contra los obstáculos. de una vida anodina nos lleva a la decisión de entrar en el Reino, una suerte de país utópico gobernado por una empresa privada. Libertad controlada a cambio de su trabajo bien remunerado ¿veis el contrasentido? Las posibilidades son infinitas, o al menos, eso parece.

Con esta dualidad continuamos con Mikel adentrándonos en el Reino y viviendo de primera mano lo que el personaje experimentará. Lo que puede parecer una utopía no lo será tanto y solo lo podrás descubrir leyendo el libro. También nos espera una sorpresa final. Por otro lado, cuenta con reflexiones al ser un reflejo de la realidad. Sin olvidar la crítica social que se desprende en todo momento y con las diferentes fases por las que pasa.

Es una obra con un ritmo continuo sin altibajos, pausado. En la que importa más el propio viaje, la reflexión que desprende, el acompañar al personaje por su camino de descubrimiento y redención. de esta forma, no tenemos una gran acción pero sí momentos inquietantes.

Un libro autoconclusivo y diferente al resto del autor aunque sin perder la esencia de un gran relato. Con un final que no hay que perderse y que deja al descubierto más de lo imaginado.

«Un reino feliz» bebe de alguna manera de Un mundo feliz, de Aldoux Huxley, puede recordar en cuanto a título y a nivel muy general. Aunque el parecido acabará ahí, Nicholas Avedon se marca su propia utopía con una crítica social y algún giro para hacernos ver que no es oro todo lo que reluce. Para mí, una buena novela.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book10 December 2022
Nadie hace maldades por sí mismo, siempre hay alguna justificación.