Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
18 December 2022

CURIOSIDADES

📢 Escritor madrileño nacido en 1975 que escribe bajo pseudónimo ante la necesidad de separar el mundo literario de su yo real.

📢 Según explica el autor en una entrevista, el nombre de Nicholas Avedon lo construyó a propósito ya que la scifi es un género dominado por los anglosajones. La fotografía es otra de sus aficiones y a ello se debe el apellido Avedon, en homenaje a uno de los grandes fotógrafos de moda del siglo XX.

OPINION

Esta novela llegó a mis manos gracias a @babelioenespanol y su #masacritica. Y menudo descubrimiento. Decir que ha sido una sorpresa de libro, tanto por su trama como por la calidad literaria del autor. Me embarqué completamente a ciegas en su lectura y ha sido todo un acierto.

"Un reino feliz" es una distopía con tinte de novela negra. Una mezcla extraña pero que funciona, una obra inusual y original donde se explora una existencia sometida a leyes regidas por la ausencia de escrúpulos, sin límites y con normas donde la ética brilla por su ausencia.

Pero para mí ha sido sobre todo una novela de sentimiento, oscura y repleta de dolor. Su protagonista, muerto en vida. Sorprendente.

Cuando la pena se adueña de la existencia no hay lugar para la esperanza y el abismo puede ser el mejor de los finales.

Si no se ha llevado más puntuación es porque se me ha quedado corta. Me hubiera gustado que se desarrollará y saber más sobre la isla imaginaria, o no tanto, creada por el autor. Sin duda leeré sus primeras novelas. de cabeza. Muy recomendada si te gusta la ciencia ficción y las obras originales.