Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 July 2022
En Un reino feliz, conocemos a Mikel y lo seguimos durante el desarrollo de la novela. de esta forma nos vamos a un futuro cercano en el que se comienzan a ver avances tecnológicos, pero sobre todo, una historia de lucha contra sí mismo y contra los obstáculos. de una vida anodina nos lleva a la decisión de entrar en el Reino, una suerte de país utópico gobernado por una empresa privada. Libertad controlada a cambio de su trabajo bien remunerado ¿veis el contrasentido? Las posibilidades son infinitas, o al menos, eso parece.

Con esta dualidad continuamos con Mikel adentrándonos en el Reino y viviendo de primera mano lo que el personaje experimentará. Lo que puede parecer una utopía no lo será tanto y solo lo podrás descubrir leyendo el libro. También nos espera una sorpresa final. Por otro lado, cuenta con reflexiones al ser un reflejo de la realidad. Sin olvidar la crítica social que se desprende en todo momento y con las diferentes fases por las que pasa.

Es una obra con un ritmo continuo sin altibajos, pausado. En la que importa más el propio viaje, la reflexión que desprende, el acompañar al personaje por su camino de descubrimiento y redención. de esta forma, no tenemos una gran acción pero sí momentos inquietantes.

Un libro autoconclusivo y diferente al resto del autor aunque sin perder la esencia de un gran relato. Con un final que no hay que perderse y que deja al descubierto más de lo imaginado.

«Un reino feliz» bebe de alguna manera de Un mundo feliz, de Aldoux Huxley, puede recordar en cuanto a título y a nivel muy general. Aunque el parecido acabará ahí, Nicholas Avedon se marca su propia utopía con una crítica social y algún giro para hacernos ver que no es oro todo lo que reluce. Para mí, una buena novela.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..