Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (21/08/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En el París del siglo XXIII donde todo está en venta, las emociones puras son de gran valor para aquellos que no pueden vivirlas. Ariel de Santos es un creador de sueños vívidos, uno de los pocos artistas capaces de modelar las emociones para seducir e inspirar a un mundo que se ha olvidado de soñar.

Junto a Joanne, su musa y amante, irán desenterrando oscuros secretos de su pasado, en una lucha contrarreloj para participar en la empresa humana más am... >Voir plus

Bady
 29 October 2019
Quién me iba a decir que leería una novela de ciencia-ficción y la calificaría con cuatro, muy merecidas, estrellas.
Me atrapó desde el principio y me gustó cómo avanza la historia.
Un thriller futurista que no empieza siendo thriller, pero la historia va cambiando y los personajes giran con lo que vas descubriendo una historia nueva.
Devoré el libro en un día, deseando ver qué pasaba, en qué acababa y aquí vino la sorpresa, es el principio de una serie.
Buen final abierto, pero aún así, es un final.
Escritura directa, sin ocultar nada, describiendo todo, lo que se suele contar y lo que no.
Por cierto, creo que el autor ha descrito un futuro muy posible al que tendremos si la sociedad sigue como es ahora, buscando mundos falso y virtuales.
En resumen, me ha gustado mucho y la recomiendo, aunque no seas amante de la ciencia ficción.
Jeraviz
 19 April 2018
El punto fuerte de la novela es la evolución de la trama con cada capítulo. Comienza pareciendo una historia ciberpunk, con drogas, sexo y cintas de "holovid" y sin darte cuenta estás leyendo una especie de Los Juegos del Hambre con tintes de thriller escandinavo para terminar con una posible space opera en toda regla (esperando a la segunda parte).

Aunque es verdad, como dicen muchos, que esta evolución tal vez no consigue transmitir una sensación de continuidad y de cohesión en toda la novela ya que hay partes que las he devorado y otras me han parecido muy lentas e innecesarias.
Pero repito que es una cuestión de contenido porque, para mí, el punto fuerte está en esa estructura que le da Avedon, una evolución que no te esperas y que te obliga a ir cambiando la etiqueta de 'ciberpunk' a 'space opera'.

En cuanto a la forma de escribir del autor, sin queja ninguna. Va al grano, te cuenta lo que quiere con las palabras que necesita y no se anda por las ramas.
Avedon
 14 June 2018
AvedonAvedon14 June 2018
…. a pesar de que había dejado el coche aparcado en un parking vigilado, un guardia armado con un rifle de asalto, me indicó que no me saliera del camino protegido por la alambrada electrificada y el muro de vitroacero. Era un túnel transparente, lleno de arañazos y manchas amarillentas que atravesaba una zona deshabitada hasta el depósito de coches. Debajo, protegido por el muro, podía observar a los cientos de pobres desgraciados que se arrastraban entre cartones, basura y cuerpos semidesnudos en trance. La luz artificial de las autopistas que tenían encima, solo servían para ver como la ceniza, el polvo y la suciedad caía casi de forma imperceptible, pero imparable. Solo la lluvia artificial impedía que aquellos miserables se ahogaran enterrados con ella. Uno de ellos saltó hacia mí, y rebotó contra la gruesa pared. Su mirada animal no me asustó. Ya la había visto antes. Daba igual el lugar, la locura siempre se parece. Golpeó la pared con las manos desnudas, hasta dejar rastros de sangre roja en la pared.”
AvedonAvedon14 June 2018
“El cuatro de mayo de 2195, la nave despegó y comenzó su viaje a las estrellas. Pero solo fue el comienzo de la siguiente expedición, Veluss- M2200, con destino a Gliese 674 a quince años luz de nuestro sistema, que despegó tan solo cinco años después. Tras esa, hubo otra, M2205 con destino a Epsilon Indi, a doce años luz de La Tierra. Había planes para una nueva expedición cada cinco años, la siguiente expedición sería lanzada a finales de 2209. Quedaban poco más de nueve meses y el proceso de selección estaba en plena ebullición. Joanne tendría su oportunidad, quizás no hubiera otra. La cuarta expedición, Veluss M2210, tenía como destino el cuarto planeta del sistema Procyon. “
AvedonAvedon14 June 2018
“… teníamos una edad comprendida entre los veinticinco y los treinta y muchos. Ahí se acababan las similitudes, había gente de las cuatro potencias del planeta: la Confederación de Estados Americanos del Norte (EUAN), CEAL, Transrussia, y Europa (incluyendo EcoNorte y EcoSur). Escuchar aquellas historias, aquellos hombres que se habían educado en las mejores universidades del mundo: Buenos Aires, Kioto, Moscú, Nueva York, Estocolmo o Montreal. Era como nombrar platos de comida a un muerto de hambre que se ha pasado la vida mirando un escaparate, hambriento. “
JeravizJeraviz19 April 2018
Los sueños vívidos .... habían sustituido a la fotografía y al cine. Habían acabado con el teatro y con la publicidad, ahora todo era una mezcla onírica entre lo que veías y lo que deseabas ver, entre lo que percibías y lo que soñabas, fueras consciente o no.