Las mejores frases de Emma (75)

NextLibris
NextLibris 15 August 2021
El primer error y el más grave de todos lo había cometido ella. Era un disparate, una gran equivocación empeñarse en casar a dos personas. Era ir demasiado lejos, hacer algo que no le incumbía, convertir en frívolo algo que debería ser serio, en artificioso lo que debería ser natural. Estaba muy preocupada por todo aquello y sentía vergüenza de sí misma, y decidió no volver nunca más a hacer nada parecido.
Magdalena0903
Magdalena0903 24 June 2021
- No soy un hombre de muchas palabras, Emma -- siguió diciendo en un tono tan sincero, tan decidido, tan afectuoso, que no podía sino convencer -Si la quisiera menos tal vez podría hablar más . Pero ya sabe cómo soy... De mí solo ha oído la verdad...
crusolvico13
crusolvico13 27 April 2021
Unos pocos minutos bastaron para revelarle lo que había en su propio corazón. Una inteligencia como la suya una vez concebida una sospecha hacia rápidos progresos hacia su objeto. Emma suponía... admitía... reconocía toda la verdad.¿ Porque era mucho peor que Harriet estuviera enamorada del señor Knightley en vez de estarlo de Frank Churchill?
elblogdelucyines
elblogdelucyines 09 May 2020
La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad.
Ratoncita
Ratoncita 23 March 2020
“La mitad del mundo es incapaz de entender las diversiones de la otra mitad.”
Ratoncita
Ratoncita 18 March 2020
"Una mujer no tiene que casarse con un hombre simplemente porque se lo pida, o porque él la quiera y sepa escribir una carta decente."
Julianaandthebooks
Julianaandthebooks 15 June 2018
Es mucho mejor elegir que ser elegido, despertar gratitud que sentirla.
Hexekat
Hexekat 30 October 2023
Emma siempre dice que nunca se casará, lo cual, por supuesto, no significa absolutamente nada. Pero no creo que haya encontrado aún a un hombre que atraiga su atención. Le sería un gran bien enamorarse perdidamente de alguien que la mereciese. Me gustaría ver a Emma enamorada, sin que estuviera segura del todo de ser correspondida; le haría mucho bien. Pero por estos alrededores no hay nadie en quien pueda pensarse, y sale tan poco de casa.
mishellpf94
mishellpf94 07 August 2023
Emma no negó nada de eso en voz alta, pero no asintió a nada de eso en privado.
mishellpf94
mishellpf94 07 August 2023
-Yo no la admiro -dijo el señor Knightley -. Es demasiado pequeña; le falta fuerza. Es como una escritura de mujer.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana