Las mejores frases de Emma (24)

SandraCP 12 junio 2018
La mitad del mundo es incapaz de entender las diversiones de la otra mitad.
SandraCP 12 junio 2018
Cuando se tiene poco seso la vanidad llega a causar toda clase de desgracias
SandraCP 12 junio 2018
Una mujer no tiene por qué casarse con un hombre sólo porque él se lo pida, o porque le haya inspirado un afecto, o porque él sea capaz de escribir una carta aceptable.
SandraCP 12 junio 2018
Si una mujer duda si debe aceptar o no a un hombre, lo evidente es que debería rechazarle.
Yani
Yani 23 febrero 2018
[...] pero yo nunca me he enamorado; no va con mi manera de ser o con mi carácter, y creo que nunca me enamoraré.
Satrina
Satrina 19 diciembre 2017
Hay gente que, cuanto más haces por ellos, menos hacen por sí mismos.
Galena 12 diciembre 2017
El niño que iba a nacer en Randalls originaría afectos que la desbancarían, ya que el corazón y el tiempo de la señora Weston se llenarían con él. Perdería por completo a su antigua amiga y confidente y también, en gran medida, como era natural, a su marido.
Galena 12 diciembre 2017
Pareció como si se produjera inmediatamente una impresión favorable, como si sus ojos recibieran la verdad de los de Emma, y su nueva actitud fuera inmediatamente captada y celebrada. La expresión del señor Knightley se modificó. Emma se sintió extraordinariamente complacida y su satisfacción aumentó gracias a un gesto que iba más allá de la simple amistad: el señor Knightley le tomó la mano. Emma no sabría decir si fue ella quien hizo el primer movimiento: quizá se la ofreciera incluso; pero lo cierto fue que él se la tomó, la estrechó y estaba a punto de llevársela a los labios cuando, por un motivo u otro, se detuvo. Por qué tuvo escrúpulo tan repentino, por qué cambió de idea cuando ya casi lo había hecho, fue algo que Emma no entendió. Hubiera sido más razonable no detenerse, pensó.
Galena 12 diciembre 2017
-Estoy lista -respondió Emma-, si alguien me saca a bailar.
-¿Con quién vas a bailar? -preguntó el señor Knightley.
Emma vaciló un instante y luego respondió.
-Con usted, si me lo pide.
-¿Quieres bailar conmigo? -dijo él, ofreciéndole la mano.
-Por supuesto que sí. Ha demostrado usted que sabe bailar y a decir verdad no somos tan hermano y hermana como para que parezca inconveniente.
-¿Hermano y hermana? ¡Desde luego que no!
Galena 12 diciembre 2017
-El señor Frank Churchill tiene una de las mejores letras de hombre que conozco.
-A mí no me gusta -dijo el señor Kightley-. Es demasiado pequeña, le falta energía. Parece letra de mujer.
Las dos señoras protestaron, defendiendo al ausente contra tan vil acusación.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana