Olivia Vives (Otro)
ISBN : 1978672578
Editorial: AUDIBLE STUDIOS ON BRILLIANCE (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia, y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.

Compuesta con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los oyentes capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón ... >Voir plus

Bookworm
 19 October 2021
Quince años después de la publicación de "El último catón", Matilde Asensi publicó esta novela casi casi por petición popular, y es que muchos de los lectores que disfrutaron de "El último catón" estaban deseando leer una nueva aventura protagonizada por Otavia, Farag y Kaspar. Sinceramente para mí fue toda una sorpresa. Soy de esas lectoras que se lo pasaron pipa con el primer libro, así que cuando lo publicó Círculo de Lectores en 2015 lo compré, pero no ha sido hasta ahora que lo he leído, alternándolo con la versión en audiolibro de Audible y tengo que confesar que he vuelto a pasármelo fenomenal.

No os voy a engañar, no recordaba prácticamente nada de los personajes del primer "Catón", pero os aseguro que no es para nada necesario haberlo leído para disfrutar de esta nueva aventura, porque esto es exactamente lo que es. Una aventura en la que los personajes ya conocidos y algunos nuevos que se unirán a ellos tendrán que salvar muchos obstáculos a través de diferentes pruebas que pondrán en peligro su vida en muchos momentos para conseguir encontrar (si es que realmente existen) los nueve osarios con los restos de Jesus de Nazarét y su familia.

Yo reconozco que ya no soy tan fan de este tipo de libros (creo que mi momento más "top" fue tras la publicación de "El código Da Vinci") pero aún así me ha parecido una novela entretenida, sobre todo la parte en la que comienzan las famosas pruebas que deben sortear, al estilo Indiana Jones. En algún momento los datos históricos que va aportando a la narración me han cansado un poco pero en general ha sido un buen libro, eso sí, como no recordaba prácticamente nada de los personajes principales, confieso que la personalidad de Ottavia muchas veces me ha parecido más infantil que otra cosa y no ha dejado de chocarme, además como ella es la narradora en primera persona, muchas veces era como escuchar las rabietas de una niña.

En fin... aún así, me parece un libro recomendable para los seguidores de esta autora y especialmente para los fans de aquel primer Catón.
cronicadelibros
 17 May 2022
Con un principio esperanzador con un estilo más parecido a Todo bajo el cielo que al Último Catón, con una historia más dinámica, el libro se vuelve lento y pesado en las últimas 200 páginas, con una historia demasiado parecida al último catón.

Mención a parte merece el personaje de Ottavia, que llega un momento que se hace cargante, superfluo y previsible, y llega al punto de ser irritante.

Por otra parte en mi caso, antes de la mitad del libro ya vi por donde iba la autora y que final podía tener. Un libro que claramente busca gustar a un público concreto mezclando aventuras, un poco de historia y una historia de amor que es totalmente prescindible.