Críticas sobre Farsa de amor a la española (55)

FINA
 31 March 2024
Me ha gustado bastante, es una comedia romántica que en principio no esperaba que fuese así, pero me ha sorprendido gratamente en general. Lina es impulsiva y alocada, muy inteligente y decidida, pero no ha tenido suerte con los hombres y necesita una pareja para asistir a la boda de su hermana. Aaron parece un hombre muy introvertido, distante y profesional, interactúan lo justo y es muy atractivo.
Esta contado en primera persona por ella y en todo momento vemos como nos cuenta todo, su visión, sus charlas con Rosie, su día a día en la empresa donde trabaja y su relación fatal con Aaron desde que se conocieron.
Te ríes, tiene momentos cómicos y divertidos, también otros más duros, como lo que le ocurrió en la universidad con su ex, todo lo que tuvo que soportar, lo que la hizo marcharse a Estados Unidos y sus miedos a volver a pasar por lo mismo.
Me han encantado los momentos juntos de Aaron y Catalina, sus frases, sus sentimientos tan palpables, las dudas de ella, sus miedos al amor y a no sentirse valorada profesionalmente y a la vez la defensa incondicional de él en el trabajo, siempre con la verdad por delante. Forman un gran equipo, son muy reales y en ocasiones se equivocan, pero no les cuesta pedir perdón y continuar.
Ha resultado una farsa muy real, con unos personajes encantadores y que me encantaría ver en la pantalla, sin duda esta historia seria un exito y con un final muy bonito.
austenyloslibros
 19 March 2024
Este libro me encantó porque me pareció divertido con escenas graciosas, pero también con otras que me sacaron alguna que otra lágrima.
Es la primera vez que leo a esta autora y la verdad que su pluma me pareció sencilla y muy llevadera, así que lo leí bastante rápido a pesar de que vengo sufriendo un bloqueo lector importante.
Es una típica comedia romántica que te engancha hasta el final y te deja con un sentimiento lindo de confort.
Tiene buenos personajes principales y también secundarios.

Una cosa que amé en esta historia fue el hecho de que era bastante obvio que Aaron, el protagonista masculino, estaba enamorado de Lina desde el inicio y te das cuenta enseguida, la única que no lo "cacha" es la protagonista jajaja

En fin, la recomiendo muchísimo si tienen ganas de leer algo ligero, divertido, pero con escenas románticas y llenas de drama a la vez.
Susana
 18 April 2023
Bendita lectura que me ha hecho evadirme del mundo real, me he reído, me ha hecho suspirar y me ha entretenido muchísimo desde la primera página.

Le tenía muchísimas ganas a este libro, había leído todo tipo de opiniones tanto buenas, como malas (de estas últimas muchísimas la verdad), pero tenía la intuición de que iba a ser de esos libros que iba a disfrutar y así ha sido. Y mucho, además.

Es una historia fresca, entretenida, con una relación romántica muy sana y con unos personajes entrañables. Lina me ha resultado muy especial y hay que quererla como es, con sus virtudes y sus defectos y Aaron es un amor con patas, que personaje este Aaron, se te clava en el alma. Maravilloso.

La narrativa de la autora me ha sorprendido y más sabiendo que es su primer libro, quizás a veces cae en repetir demasiadas veces pensamientos y las páginas se hacen algo más pesadas (sobre todo de la mitad hacia adelante) y con el final me ha pasado una cosa que, aunque me ha gustado me ha resultado algo subido de azúcar hasta para mí que adoro el romanticismo en todo su esplendor.

Por lo demás ya os digo, todo un descubrimiento esta autora y este libro. Tanto que ya tengo el siguiente, de cuyos protas quiero saberlo TODO, esperándome. Ya os contaré.
LilianaGama
 14 March 2023
Catalina vive actualmente en NY, tiene un buen trabajo donde comparte su día con buenos compañeros y otros no tan buenos, en la segunda categoría entra Aaron quien para todos parece perfecto, pero tiene algo que Catalina no soporta, sin embargo, él se convertirá en su salvación para llevarlo de acompañante a la boda de su hermana la cual será en España, ¿Qué aventuras vivirá este par para poder salir ilesos de este evento?

Este libro para mí fue toda una comedia romántica de principio a fin, tenía muchos clichés, pero son mis favoritos que es enemies to lovers, mentiras, rivalidades, y mucho estira y afloja entre protagonistas. Yo este libro lo divido en 2 partes: la primera seria NY que es el lugar de trabajo de los protagonistas y donde no conoces muy a fondo de ellos, y la segunda en España, esta es mi parte favorita ya que es donde se logra conocer a más a profundidad los personajes, así como sus miedos y secretos, pero sobre todo es donde viven los momentos más ocurrentes y divertidos, y sin duda fue la que hizo que no soltara el libro. Me gusta como fue narrada la historia, aunque siempre pido que nos den capítulos narrados por el protagonista masculino y eso le falto a este libro, no obstante, me encanto.

Voy a reconocer que tiene varias partes que me recordaron mucho a una película que me encanta y se llama The wedding date, no digo que sea igual, sin embargo, tiene varias escenas que me la recordaron muchísimo e hicieron que me den ganas de verla de nuevo. Te recomiendo este libro si buscas algo con romance y que sea rápido de leer, próximamente les traeré mi opinión del segundo libro, pero les adelanto que le gana a este en calificación.
soniaso
 30 January 2023
Catalina es una española afincada en Estados Unidos, que tiene que volver a España para la boda de su hermana. Hasta aquí, no parece que tenga ningún problema, verdad? El problema es que el padrino es su ex novio y encima se ha prometido hace poco. Así que necesita una pareja que acuda con ella. Bueno, no debería ser un problema, si Lina no hubiese dicho alguna que otra mentira. Con este punto de partida, nos sumergimos en esta historia.
Que puedo deciros de este libro, tenemos varios clichés dentro del mismo, un enemies to lovers; fake dating y una sola cama, por decir algunos.
Como punto fuerte encontramos a Aaron Blackford. No. Sí. Jajaja, a ver creo que a cualquiera le gusta un dulce, y este chico, tiene todos las características de un bombón. Dulce sin ser empalagoso, con un toque atrevido, con una cobertura crujiente y un relleno irresistible que te dan ganas de morder. Y suficiente personalidad para querer repetir.
Bueno, delicias gastronómicas aparte, creo que lo que más me ha gustado, son las situaciones "graciosas" que vamos encontrando a lo largo del libro, desde unos ¨Juegos de la Novia¨, la prima "Charo", una tormenta junto a unos asientos de cuero, pero sobre todo los desvaríos mentales de Lina, porque empecinarse en no conocer a Aaron y seguir juzgándolo despiadadamente al principio y luego cuestionarse hasta el infinito la atracción que hay entre ellos.
Por otra parte, tenemos a un Aaron, que a parte de encontrarle atractivo al comportamiento ridículo de nuestra protagonista, parece que su enamoramiento es tal que pasa por alto los desplantes continuos de nuestra protagonista. Siempre poniéndola por delante incluso de sus propias necesidades. Por lo que no resulta del todo creíble, no existe nadie perfecto.
Bueno, bueno, bueno, pues con este libro tenía un poquito de miedo, porque de nuevo no he podido resistirme y al final he cogido un libro que estaba viendo hasta en la sopa y es que ha sido realmente difícil entrar en cierta red social los últimos meses e intentar que no comerte ningún spoiler. Lo cierto es que es de esos libros que te van enganchando poco a poco y luego no puedes dejar de leer. Aparte de los mencionados clichés que encontramos, Elena Armas, también nos habla de la importancia de la confianza tanto en nosotros mismos, como en nuestras parejas. de las segundas oportunidades y de que la primera impresión no siempre es la adecuada.
Por todo ello, creo que puedo decir, que si buscáis una lectura entretenida y fresca, con algunas risas y cierto erotismo, tenéis que adentraros en sus páginas.
Pebookworld
 19 September 2022
Catalina tiene que ir a la boda de su hermana y ha dicho a su familia que irá acompañada de su novio (que no existe). Aaron Blackford, compañero de trabajo y persona de su lista negra, aunque irresistible, se ofrece para acompañarla.

Ya desde el principio me ha tenido enganchada. Y parte de la culpa la tiene Aaron, que desde su primera intervención me enamoró. Moreno de ojos azules, borde pero que se preocupa por ella, amante de los perritos. Mira, no necesito más para caer rendida a sus pies.

Me he reído un montón en muchas ocasiones y otras situaciones me han tocado el corazón. Que un libro pueda causar u montón se sensaciones siempre hace que todo sea más ligero, que no quieras soltar el libro, que lo único que quieras sea seguir sabiendo de esos personajes. Y es lo que ha conseguido Elena.

En este libro vas a encontrar 👇
• Comedia romántica
• Fake dating
• Workplace romance
• Enemies to lovers
• Aaron Blackford
• Un viaje a España
el_paraiso_en_letras
 29 August 2022
Este libro nos cuenta la historia de Catalina y Aaron, trabajan juntos y desde que se conocieron ella no lo soporta.
Catalina tiene que viajar a España a la boda de su hermana y ha contado a su familia que tiene pareja y es muy feliz. Ahora solo le queda encontrar a alguien que se haga pasar por su novio. Aaron quiere hacerle ese favor aunque también querrá algo a cambio.
Lo que pasa a partir de aquí debéis leerlo ya que no os dejará indiferente.
Al comenzar la historia no entendía mucho el comportamiento de Catalina, y tampoco la insistencia de Aaron por querer ayudarla.
Como podéis ver es un enemis to lovers total con una relación falsa de por medio, aunque quizás no tanto.
La historia comienza de manera divertida, conoceremos los personajes, la boda, la familia de Lina es un total caos.
Pero más adelante veremos como los personajes van abriéndose, los conoceremos y en ese punto llega la parte emotiva de la historia, da un giro radical que consigue atraparte. Veremos una parte real y dura de la vida, contado de una manera más sentimental hacia el final del libro.
Una historia muy entretenida con personajes muy diferentes que conseguirán conquistarnos.
laiaandia
 18 August 2022
No ha terminado de convencerme. Me esperaba algo más y a pesar de que el libro es entretenido tampoco se me ha hecho extraordinario. Mucho hype para lo que es y sobre todo me ha faltado un poco más de conocerlo a él, porque hubiese estado mejor tener también su punto de vista. Un cliché sin mucho más.
Mi_odisea_literaria
 17 March 2022
Otro caso de hype excesivo jugándome una mala pasada. Por desgracia, para mí no ha estado a la altura de mis expectativas y su fama.

A ver, no es una mala historia. Me gustan la premisa y los tropos: de enemigos a amantes y la relación falsa. Además las cosas han ido bastante a fuego lento y había por ahí un "solo hay una cama", que es algo que también me suele gustar bastante. Pero a pesar de esos maravillosos elementos, no ha llegado a encandilarme o a tenerme en vilo. Lo que suelo buscar en una historia de romance contemporáneo es que me atrape y haga que solo quiera seguir leyendo. Que me beba el libro.

Para empezar, creo que hay ciertas partes que se han alargado en exceso, así que el ritmo no ha sido el ideal, a veces me daba la sensación de que iba un poco a trompicones. Hay cosas a las que se les ha dado muchas vueltas.

Luego, el tema enemies to lovers está un poco regular porque no me ha quedado clara la explicación de la parte del "enemies". Es una tontería mal explicada. Que cuando se usa este tópico, a menudo no es la cosa más razonable del mundo, pero es que en este libro me ha parecido absurdo por la explicación tan poco lógica que se le da.

Seguimos con el hecho de que se representa una relación muy poco sana con la comida por parte de uno de los personajes que a mi parecer podría considerarse un trastorno alimenticio. O al menos el principio de uno. Y siendo un tema tan importante y delicado, aunque en la historia se señala que no es bueno, creo que no se hace hincapié en lo realmente malo que es. Si se iba a introducir un tema así, creo que había que haberlo tratado más a fondo y mejor.

La última de mis quejas es sobre las escenas de cama. Por un lado, todas las actitudes por parte de ambos son muy sanas, así que chapeau en ese sentido, pero hay frases realmente raras y que me han hecho sentir mucha vergüenza. No me parecen naturales ni reales y no creo (o al menos espero) que nadie diga esas cosas en esas situaciones.

Los personajes no han estado mal pero tampoco me han parecido espectaculares. Ella muy normalita en cuanto a provocarme empatía y bueno, él es el habitual hombre altísimo y guapísimo de pelo negro y ojos azules con una dulzura insospechada debajo de ese físico, es decir, justo mi tipo. Aunque por Dios, no se me van de la cabeza las cosas raras que dice.

La tensión creo que sí ha estado bien lograda y mantenida a lo largo del libro y en alguna ocasión he sentido algún atisbo de mariposillas, pero no al nivel que me han provocado otros libros del género.

En definitiva, creo que se nota que es el primer libro de la autora y hay algunas cosillas que pulir, pero creo que tiene potencial para traernos buenas historias románticas en el futuro.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
Chrissana
 04 April 2024
Todo lo que él decía estaba basado en la realidad (trabajábamos juntos, nos conocíamos hacía casi dos años), y luego estaba el engaño (que salíamos, que estábamos enamorados). Pero todo lo demás, todo lo que estaba en el medio de esos dos extremos, todos los adornos que le colgábamos a la verdad y al engaño, quedaban en una zona gris que no sabía cómo definir.