Editorial: Independently published (22/02/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 108 calificaciones)
UNA BODA. UN VIAJE A ESPAÑA. UNA MENTIRA Y UN PLAN QUE HACE AGUAS

Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo.

Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguan... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (49) Ver más Añadir una crítica
Ojolisto
 29 August 2022
Me ha gustado más de lo que esperaba. Siempre que veo libros con mucho hype por redes voy con pies de plomo por si me llevo una decepción. Pero en el caso de esta historia, el hype es merecido.

En primer lugar, hay que dejar claro que la historia es lo que es: romance slow burn, con sus correspondientes clichés de enemies to lovers. No esperéis una gran trama, ni nada demasiado profundo. Es una historia perfecta para entretenerte y engancharte al sillón como si tu vida dependiese de ello, pero no tiene grandes giros de trama, ni su guión es rebuscado. Pero cumple su función: entretener (y mucho). Y cuando algo así ya queda claro desde el principio, mucho mejor.

En fin, como ya he dicho, la historia es el típico romance de tira y afloja que lleva una tensión/atracción que acaban dándote ganas de estampar a los protagonistas de una vez por todas para que bajen la temperatura de lxs lectorxs. Porque sí, entre estos dos protagonistas hay una tensión que SantaMaríaMadreDeDios qué calor hace por estos lares 🤣

Y es que la trama en sí no es nada del otro mundo (aunque el tema de que sean compañeros de trabajo, como cliché, me gusta). Pero aquí quien tira del carro de la historia y la hace atractiva son Aaron y Lina, que tiene una chispilla, una química y je ne sais quoi que me tuvo literalmente en vela hasta acabar con el dichoso librito y saber cómo terminaba todo. Y sí, Aaron se incorpora a esa interminable (a la par que saludable) lista de macizos literarios que para mí los quisiera

Pero no se vino a esta historia solo por el salseo y el magreo (bueno, sí 🤣). El caso es que me ha sorprendido (y para bien) que se traten temas con contenido, actuales y vistos desde una perspectiva muy sincera y bien llevada. El acoso por redes sociales, el machismo o el acoso laboral están a la orden del día a lo largo de las páginas de la historia y qué queréis que os diga, si a un buen salseo le metemos temas que nos permitan reflexionar un poquito sobre el bien y el mal en esta sociedad que se nos está quedando...pues mis dieces.

Y por último pero no menos importante: que la prota es española (chorprecha, NADIE lo habría imaginado eh? 🤣) y me ha encantado que se le dé visibilidad al norte de España, que sale poquito en las novelas y bien bonito que es y merece más reconocimiento, hombre ya!

En definitiva, la historia te atrapa. No tiene una gran trama, no tiene grandes giros, no es una pasada de guión. Pero te engancha, te tiene camelada hasta el final, mordiéndote las uñas para ver qué les pasa a estos dos cabezones y sus páginas se leen en un suspiro. Tiene salseo del bueno, tema que te quemas y química brutal entre los protagonistas y por si fuese poco, trata temas de actualidad social muy bien llevados. No sé a qué esperáis, pero si os animáis, reservad horas libres, porque no podréis soltarlo
ainaespe
 14 December 2022
Reseña: Farsa de Amor a la española
SIN SPOILER

🌕Luces
Volvemos con un libro que ha arrasado bookstagram, lo llevo viendo constantemente desde hace unos meses y al final hemos caído en el Club de la estrella lectora
Es una lectura ágil, mucha gente me dijo que empezaba muy lento, pero lo cierto es que yo no lo noté. La autora te da las toques de salseo y avance en la relación de los protagonistas para ir enganchándote poco a poco y que finalmente el llegar a la boda sea necesario 👀
Está muy bien construida la química que existe entre Lina y Aaron, pero sobretodo me ha gustado como se expone la cadena de mando dentro de las empresas, las injusticias en el sector, los estereotipos de género y la lucha que muchas mujeres deben seguir teniendo día a día en la actualidad para demostrar una valía profesional que ya viene dada hacia los hombres. También se tocan temas como los prejuicios, las habladurías y los rumores y como todo ello puede llegar a afectar a una persona hasta el punto de cambiarla por completo.
🌑Sombras
El libro no ha sido para mí, pese a las luces, las sombras han ganado. Creo que es un libro en el que es necesario empatizar y yo no lo he logrado.
Creo que Lina sobreactúa muchas veces su odio, no le veo unos argumentos de peso para aquella animadversión que siente por Aaron, entiendo que a veces se encierre en sí misma, pero exige más de lo que da en toda la narración. Además, tampoco he entendido los sentimientos de él, siente un amor férreo y profundo hacia a alguien con quien apenas ha mantenido un par de conversaciones. Un enemies to lovers que no me encaja, al igual que un enamoramiento que no me ha encandilado.
Esperaba más del momento de la boda, creo que para girar todo en torno a ella se me ha hecho menos relevante de lo esperado
Al final me ha resultado demasiado empalagoso y forzado

2/5
Vivirmilvidas
 06 August 2022
Una novela de 500 páginas que me ha sabido a poco

En ella conoceremos a Lina, una chica empoderada que vive en NY y que a causa de una mentirijilla debe conseguir pareja para ir a la boda de su hermana en España. No va a ser fácil por lo que cuando se presenta voluntario su archienemigo Aaron Blackford va tener que tomar una decisión. ¿Como van a creerse sus familiares que se aman si se odian? ¿Saldrá bien?

Sabéis las tipicas comedias románticas pues he sentido eso al leer esta novela y que bien me ha sentado, me ha hecho sentir de todas las formas posibles. Hay muchos clichés pero todos muy bien llevados e hilados.

Lina es uns chica fuerte que ha tenido que lidiar con mucho y lo que no le apetece es que su vuelta a casa aunque sea por un fin de semana se convierta en la comidilla del pueblo por eso finge una relación.

Aaron que escucha a Lina contarle lo sucedido a su amiga Rosie decide ofrecerse a acompañarla. Pero lo va a hacer por amor al arte? Obvio que no 😏

Me he reido mucho con este par, con la independencia del cerebro de Lina en algunos momentos, de ese amor a fuego lento que se va creando, de como soporta Aaron a la familia Martín 🤣 porque tela..

Ambos son mucho más de lo que de ve a simple vista y hay un transfondo en ambas historias que es digno de descubrir.

¿Os la recomiendo? Totalmente, pero aviso de antemano que tengo nuevo Crush y no va a ser fácil quitármelo de la mente. Así que cuidadín 😈

Felicidades a la autora por su primera novela, deseando leer más obras suyas y a la editorial @vreuropaya por otra maravillosa edición ❤
soniaso
 30 January 2023
Catalina es una española afincada en Estados Unidos, que tiene que volver a España para la boda de su hermana. Hasta aquí, no parece que tenga ningún problema, verdad? El problema es que el padrino es su ex novio y encima se ha prometido hace poco. Así que necesita una pareja que acuda con ella. Bueno, no debería ser un problema, si Lina no hubiese dicho alguna que otra mentira. Con este punto de partida, nos sumergimos en esta historia.
Que puedo deciros de este libro, tenemos varios clichés dentro del mismo, un enemies to lovers; fake dating y una sola cama, por decir algunos.
Como punto fuerte encontramos a Aaron Blackford. No. Sí. Jajaja, a ver creo que a cualquiera le gusta un dulce, y este chico, tiene todos las características de un bombón. Dulce sin ser empalagoso, con un toque atrevido, con una cobertura crujiente y un relleno irresistible que te dan ganas de morder. Y suficiente personalidad para querer repetir.
Bueno, delicias gastronómicas aparte, creo que lo que más me ha gustado, son las situaciones "graciosas" que vamos encontrando a lo largo del libro, desde unos ¨Juegos de la Novia¨, la prima "Charo", una tormenta junto a unos asientos de cuero, pero sobre todo los desvaríos mentales de Lina, porque empecinarse en no conocer a Aaron y seguir juzgándolo despiadadamente al principio y luego cuestionarse hasta el infinito la atracción que hay entre ellos.
Por otra parte, tenemos a un Aaron, que a parte de encontrarle atractivo al comportamiento ridículo de nuestra protagonista, parece que su enamoramiento es tal que pasa por alto los desplantes continuos de nuestra protagonista. Siempre poniéndola por delante incluso de sus propias necesidades. Por lo que no resulta del todo creíble, no existe nadie perfecto.
Bueno, bueno, bueno, pues con este libro tenía un poquito de miedo, porque de nuevo no he podido resistirme y al final he cogido un libro que estaba viendo hasta en la sopa y es que ha sido realmente difícil entrar en cierta red social los últimos meses e intentar que no comerte ningún spoiler. Lo cierto es que es de esos libros que te van enganchando poco a poco y luego no puedes dejar de leer. Aparte de los mencionados clichés que encontramos, Elena Armas, también nos habla de la importancia de la confianza tanto en nosotros mismos, como en nuestras parejas. de las segundas oportunidades y de que la primera impresión no siempre es la adecuada.
Por todo ello, creo que puedo decir, que si buscáis una lectura entretenida y fresca, con algunas risas y cierto erotismo, tenéis que adentraros en sus páginas.
deliciadelibros
 29 July 2022
Catalina necesita desesperadamente una fecha falsa para la boda de su hermana. El problema es que no tiene idea de dónde puede encontrar una, porque no acepta la ayuda de Aaron Blackford, su compañero de trabajo y némesis . Pero ustedes saben cómo son estas cosas. Ella termina aceptando (muy a regañadientes) ¡y así comienza la aventura! Lina realmente no puede soportar a Aaron. Esos dos siempre están en el cuello del otro, bromeando de un lado a otro, ¡y yo estuve aquí para todo! Cuando finalmente llegan a España, ¡se dan cuenta de que tienen que compartir UNA CAMA ! ¡Diablos, sí! Estaba con una sonrisa de gato de Cheshire esperando toda la delicia. Normalmente, los romances lentos pueden ser impredecibles para mí. Si bien fue lento, estos personajes pasan mucho tiempo juntos para "engañar" a la familia de Lina. Una de las cosas que me encantaban de Aaron era que no perdía a Lina, y si estaban uno al lado del otro, de alguna manera, siempre la tocaba. ¡Con eso, ya puedes sentir la tensión que tienen el uno por el otro! Aaron necesita venir con una etiqueta de advertencia porque ese hombre derretirá incluso los corazones más fríos y sin emociones. Es un gruñón con un corazón de rollo de canela, ¡que es realmente la combinación perfecta! Este romance lo es todo. Bromas para reír a carcajadas, una química lenta con tensión sexual que está a punto de explotar , y cuando explota, ¡es caliente, hermosa, sensual e íntima! La autora hizo un gran trabajo al retratar a los personajes, pero también al mostrar lo increíble que es su escritura. Me quedé impresionada por su talento en la construcción de mundos y la descripción de las escenas más simples. No sé cómo lo hizo con sus palabras, pero también logró mostrar intimidad entre los personajes incluso cuando no se soportaban . Desde el principio, se podía sentir el más mínimo de los toques disfrazados.

Esta historia con sus bromas hilarantes, enemigos que fingen citas, pero comienzan un delicioso romance íntimo a fuego lento que se asoma a su mayor explosión, con un héroe cuyas palabras y acciones te harán rogar por tu de rodillas por él, una heroína cuyo humor te hará reír a carcajadas y una familia que desearás que sea tuya.
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
ainaespeainaespe14 December 2022
Decidí mantenerme alejada de todo lo que tuviera el potencial de dañarme, por lo que sólo había dos finales posibles: o huía yo o huían de mí.
deliciadelibrosdeliciadelibros29 July 2022
Porque era todo lo que estabas dispuesto a darme. Y prefiero que me odies que no tenerte en absoluto.
ZaiseeiZaiseei12 November 2023
Cualquier cosa que te preocupe, me importa. Y quiero escucharte -dijo-. Nada que tenga que ver contigo me parece aburrido o poco importante... Jamás. ¿Lo entiendes?
VivirmilvidasVivirmilvidas06 August 2022
Los momentos trascendetales pueden pasar en pocos segundos o en décadas. Forman parte de la magia de la vida
deliciadelibrosdeliciadelibros29 July 2022
Mamá me había enseñado mejor que dejar las cosas colgando sobre mi cabeza. Ignorarlos y esperar a que se fueran solos no era lo más inteligente. Porque no lo hicieron. Tarde o temprano, y justo cuando menos lo esperabas, caerían justo encima de ti y lo más probable era que te llevaran con ellos si se los permitías.