Críticas sobre Farsa de amor a la española (54)

Vivirmilvidas
 06 August 2022
Una novela de 500 páginas que me ha sabido a poco

En ella conoceremos a Lina, una chica empoderada que vive en NY y que a causa de una mentirijilla debe conseguir pareja para ir a la boda de su hermana en España. No va a ser fácil por lo que cuando se presenta voluntario su archienemigo Aaron Blackford va tener que tomar una decisión. ¿Como van a creerse sus familiares que se aman si se odian? ¿Saldrá bien?

Sabéis las tipicas comedias románticas pues he sentido eso al leer esta novela y que bien me ha sentado, me ha hecho sentir de todas las formas posibles. Hay muchos clichés pero todos muy bien llevados e hilados.

Lina es uns chica fuerte que ha tenido que lidiar con mucho y lo que no le apetece es que su vuelta a casa aunque sea por un fin de semana se convierta en la comidilla del pueblo por eso finge una relación.

Aaron que escucha a Lina contarle lo sucedido a su amiga Rosie decide ofrecerse a acompañarla. Pero lo va a hacer por amor al arte? Obvio que no 😏

Me he reido mucho con este par, con la independencia del cerebro de Lina en algunos momentos, de ese amor a fuego lento que se va creando, de como soporta Aaron a la familia Martín 🤣 porque tela..

Ambos son mucho más de lo que de ve a simple vista y hay un transfondo en ambas historias que es digno de descubrir.

¿Os la recomiendo? Totalmente, pero aviso de antemano que tengo nuevo Crush y no va a ser fácil quitármelo de la mente. Así que cuidadín 😈

Felicidades a la autora por su primera novela, deseando leer más obras suyas y a la editorial @vreuropaya por otra maravillosa edición ❤
ainaespe
 14 December 2022
Reseña: Farsa de Amor a la española
SIN SPOILER

🌕Luces
Volvemos con un libro que ha arrasado bookstagram, lo llevo viendo constantemente desde hace unos meses y al final hemos caído en el Club de la estrella lectora
Es una lectura ágil, mucha gente me dijo que empezaba muy lento, pero lo cierto es que yo no lo noté. La autora te da las toques de salseo y avance en la relación de los protagonistas para ir enganchándote poco a poco y que finalmente el llegar a la boda sea necesario 👀
Está muy bien construida la química que existe entre Lina y Aaron, pero sobretodo me ha gustado como se expone la cadena de mando dentro de las empresas, las injusticias en el sector, los estereotipos de género y la lucha que muchas mujeres deben seguir teniendo día a día en la actualidad para demostrar una valía profesional que ya viene dada hacia los hombres. También se tocan temas como los prejuicios, las habladurías y los rumores y como todo ello puede llegar a afectar a una persona hasta el punto de cambiarla por completo.
🌑Sombras
El libro no ha sido para mí, pese a las luces, las sombras han ganado. Creo que es un libro en el que es necesario empatizar y yo no lo he logrado.
Creo que Lina sobreactúa muchas veces su odio, no le veo unos argumentos de peso para aquella animadversión que siente por Aaron, entiendo que a veces se encierre en sí misma, pero exige más de lo que da en toda la narración. Además, tampoco he entendido los sentimientos de él, siente un amor férreo y profundo hacia a alguien con quien apenas ha mantenido un par de conversaciones. Un enemies to lovers que no me encaja, al igual que un enamoramiento que no me ha encandilado.
Esperaba más del momento de la boda, creo que para girar todo en torno a ella se me ha hecho menos relevante de lo esperado
Al final me ha resultado demasiado empalagoso y forzado

2/5
Ojolisto
 29 August 2022
Me ha gustado más de lo que esperaba. Siempre que veo libros con mucho hype por redes voy con pies de plomo por si me llevo una decepción. Pero en el caso de esta historia, el hype es merecido.

En primer lugar, hay que dejar claro que la historia es lo que es: romance slow burn, con sus correspondientes clichés de enemies to lovers. No esperéis una gran trama, ni nada demasiado profundo. Es una historia perfecta para entretenerte y engancharte al sillón como si tu vida dependiese de ello, pero no tiene grandes giros de trama, ni su guión es rebuscado. Pero cumple su función: entretener (y mucho). Y cuando algo así ya queda claro desde el principio, mucho mejor.

En fin, como ya he dicho, la historia es el típico romance de tira y afloja que lleva una tensión/atracción que acaban dándote ganas de estampar a los protagonistas de una vez por todas para que bajen la temperatura de lxs lectorxs. Porque sí, entre estos dos protagonistas hay una tensión que SantaMaríaMadreDeDios qué calor hace por estos lares 🤣

Y es que la trama en sí no es nada del otro mundo (aunque el tema de que sean compañeros de trabajo, como cliché, me gusta). Pero aquí quien tira del carro de la historia y la hace atractiva son Aaron y Lina, que tiene una chispilla, una química y je ne sais quoi que me tuvo literalmente en vela hasta acabar con el dichoso librito y saber cómo terminaba todo. Y sí, Aaron se incorpora a esa interminable (a la par que saludable) lista de macizos literarios que para mí los quisiera

Pero no se vino a esta historia solo por el salseo y el magreo (bueno, sí 🤣). El caso es que me ha sorprendido (y para bien) que se traten temas con contenido, actuales y vistos desde una perspectiva muy sincera y bien llevada. El acoso por redes sociales, el machismo o el acoso laboral están a la orden del día a lo largo de las páginas de la historia y qué queréis que os diga, si a un buen salseo le metemos temas que nos permitan reflexionar un poquito sobre el bien y el mal en esta sociedad que se nos está quedando...pues mis dieces.

Y por último pero no menos importante: que la prota es española (chorprecha, NADIE lo habría imaginado eh? 🤣) y me ha encantado que se le dé visibilidad al norte de España, que sale poquito en las novelas y bien bonito que es y merece más reconocimiento, hombre ya!

En definitiva, la historia te atrapa. No tiene una gran trama, no tiene grandes giros, no es una pasada de guión. Pero te engancha, te tiene camelada hasta el final, mordiéndote las uñas para ver qué les pasa a estos dos cabezones y sus páginas se leen en un suspiro. Tiene salseo del bueno, tema que te quemas y química brutal entre los protagonistas y por si fuese poco, trata temas de actualidad social muy bien llevados. No sé a qué esperáis, pero si os animáis, reservad horas libres, porque no podréis soltarlo
Angela_s_library
 06 June 2022
Creo que voy a ser muy entusiasta con esta crítica, así que quedáis avisados.
"The Spanish love deception" me ha encantado!!! Es un libro lleno de clichés de los buenos: un fake dating, una sola cama, ella sunshine y el grumpy (ambos super cabezotas), un enemies to lovers tan bien llevado y un slow burn que ufff!
Y creo que era la lectura que necesitaba en estos momentos.
Os voy a hacer un poco de resumen: Lina es española pero trabaja en Nueva York, y tiene que asistir a la boda de su hermana pero no quiere ir sola, así que aunque no es lo que ella quería, tendrá que acompañarla un compañero de trabajo haciéndose pasar por su novio. Ellos se odian, así que ya suponéis lo interesante que puede llegar a ser esta historia.
Es una historia de amor, de anhelos, de miedos. Nuestros protagonistas lucharán por un futuro juntos aunque ellos mismos se boicoteen.
No quiero hacer spoilers porque aún no ha salido en castellano y sé que hay gente que aún no lo ha leído, pero si os gustó "Cariño, cuanto te odio", este os va a entusiasmar. Sobre todo porque vais a conocer a Aaron Blackford...que os va a enamorar a todos desde la primera frase del libro (literal).
Me lo he pasado genial leyendo este libro, aunque es cierto que nuestra protagonista (Lina) se pasa el libro colorada y sin entender la mitad de las cosas que le dicen, pero oye, le coges cariño.
Necesito leer más romcom!!

mitardejuntoaunlibro
 21 April 2024
Lo empecé con muchas ganas y la primera mitad del libro me gustó mucho, pero la parte que en un principio pensaba que me iba a gustar más, se me hizo un poco cuesta arriba por las dudas de Catalina. Sin embargo, Aaron me encantó y me hubiese gustado poder conocerlo mucho más.
Aunque no ha sido lo que esperaba, tengo ganas de seguir leyendo a la autora.
caciquem
 25 May 2023
Comedia romántica de lectura rápida que nos presenta a Lina, la cual lleva varios años trabajando en Estados Unidos, y que tiene como compañero de trabajo a Aaron Blackford, al cual no soporta y al que considera su archienemigo desde que entró en la empresa por un desplante que le hizo.
Lina debe regresar a España para la boda de su hermana pero tiene miedo de enfrentarse a dicha situación sola debido a que su ex acudirá con su actual pareja y ella ha sido incapaz de mantener una relación larga después de su ruptura, la cual le llevó a atravesar el charco , y se ve incapaz de aguantar los comentarios, miradas y críticas de todos los invitados.
Tras comentarle la situación a su amiga y compañera y sin que nadie haya pedido su ayuda Aaron se ofrece a acompañarla fingiendo ser su pareja, aunque en un primer momento se opone las circunstancias le hacen sucumbir y aceptar dicho ofrecimiento. A partir de ese momento se sucederán diversas situaciones que te harán reír, muchos conflictos, malos entendidos, todo abocado a que pueda salir desastrosamente mal, a medida que avanza la trama el conflicto se va desenvolviendo de una forma previsible pero no por ello menos divertida.
ardidorquidea
 12 October 2022
Había leído muy buenas críticas sobre él; es un superventas en EEUU y por eso me he acabado sumergiendo en él. Me ha parecido una lectura muy descafeinada, previsible, con una protagonista desesperante en la primera mitad del libro y demasiado extenso para la historia que nos cuenta. Entretenido sin más.
AdriFlorez
 15 August 2022

🍭Opinión:
🍬 Este libro lo leí hace unos meses en inglés y la verdad es que me hizo reír hasta más no poder.
🍬 El libro se desarrolla en USA pero la boda es en España y la puesta en escena no te la puedes perder.
🍬 Lina la protagonista es divertida e inteligente, el viaje a la boda de su hermana se convertirá en la catarsis que estaba necesitando para retornar su vida.
🍬 Aaron es un personaje increíble, cuando leas el libro verás porque solo por él, vale la pena.
🍬 La narrativa es fluida y llena de humor, no quieres parar de leer hasta terminarlo.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍👍

deliciadelibros
 29 July 2022
Catalina necesita desesperadamente una fecha falsa para la boda de su hermana. El problema es que no tiene idea de dónde puede encontrar una, porque no acepta la ayuda de Aaron Blackford, su compañero de trabajo y némesis . Pero ustedes saben cómo son estas cosas. Ella termina aceptando (muy a regañadientes) ¡y así comienza la aventura! Lina realmente no puede soportar a Aaron. Esos dos siempre están en el cuello del otro, bromeando de un lado a otro, ¡y yo estuve aquí para todo! Cuando finalmente llegan a España, ¡se dan cuenta de que tienen que compartir UNA CAMA ! ¡Diablos, sí! Estaba con una sonrisa de gato de Cheshire esperando toda la delicia. Normalmente, los romances lentos pueden ser impredecibles para mí. Si bien fue lento, estos personajes pasan mucho tiempo juntos para "engañar" a la familia de Lina. Una de las cosas que me encantaban de Aaron era que no perdía a Lina, y si estaban uno al lado del otro, de alguna manera, siempre la tocaba. ¡Con eso, ya puedes sentir la tensión que tienen el uno por el otro! Aaron necesita venir con una etiqueta de advertencia porque ese hombre derretirá incluso los corazones más fríos y sin emociones. Es un gruñón con un corazón de rollo de canela, ¡que es realmente la combinación perfecta! Este romance lo es todo. Bromas para reír a carcajadas, una química lenta con tensión sexual que está a punto de explotar , y cuando explota, ¡es caliente, hermosa, sensual e íntima! La autora hizo un gran trabajo al retratar a los personajes, pero también al mostrar lo increíble que es su escritura. Me quedé impresionada por su talento en la construcción de mundos y la descripción de las escenas más simples. No sé cómo lo hizo con sus palabras, pero también logró mostrar intimidad entre los personajes incluso cuando no se soportaban . Desde el principio, se podía sentir el más mínimo de los toques disfrazados.

Esta historia con sus bromas hilarantes, enemigos que fingen citas, pero comienzan un delicioso romance íntimo a fuego lento que se asoma a su mayor explosión, con un héroe cuyas palabras y acciones te harán rogar por tu de rodillas por él, una heroína cuyo humor te hará reír a carcajadas y una familia que desearás que sea tuya.
Sile
 10 May 2022
Que me parece: the love Spanish decepción

Esta comedia romántica de enemies to lovers se trata sobre una española llamada Catalina Martín (para los amigos Lina) que por motivos de una ruptura amorosa trágica decide mudarse y reinventarse en la ciudad de Nueva York y en su trabajo conoce a este chico Aaron Blackford que será su mayor enemigo en casi toda la trama hasta que Lina se ve en apuros, ya que su hermana decide casarse en el momentos más inoportuno, cuando Lina está soltera y sin nadie con quién asistir a la boda lo que la llevará a aceptar una propuesta que en su vida se hubiera imaginado con la última persona que desearía en el mundo con su eterno enemigo por supuesto.
Tener que hacer un viaje a otro continente con la persona que encabeza tu lista negra no será tan malo verdad? no cambiará nada entre ellos cierto?

Empezemos con esto, quiero comentar primero que no está mal en general la historia pero debo decir que no me enganchó para nada. La terminé porque ya me quedaban pocas páginas y bueno tampoco era que estaba sufriendo con el libro pero no logró su cometido conmigo, que me gustara, que lo amara, que quisiera meterme en los escenarios y momentos de estos personajes y querer vivirlos, ustedes entienden. Tampoco puedo decir que la odié más bien describiría mi experiencia como meh, no me importó los personajes desde el primer momento ni siquiera en los momentos "Deep" llegó a calar algo en mi y creo que eso no es algo bueno que un libro no te impacte de alguna manera, que aunque sea una frase que te dé risa no lo haga? Algo no está bien. Seguiré repitiendo que amo el cliché de relación falsa (es que de esas situaciones casi siempre salen las mejores parejas o por lo menos yo las disfruto mucho) pero creo que esta no lo logró.

Quizás simplemente está historia no era para mi
Quizás si es para ti, todo es darle una oportunidad.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman