Crítica de ainaespe

14 December 2022
Reseña: Farsa de Amor a la española
SIN SPOILER

🌕Luces
Volvemos con un libro que ha arrasado bookstagram, lo llevo viendo constantemente desde hace unos meses y al final hemos caído en el Club de la estrella lectora
Es una lectura ágil, mucha gente me dijo que empezaba muy lento, pero lo cierto es que yo no lo noté. La autora te da las toques de salseo y avance en la relación de los protagonistas para ir enganchándote poco a poco y que finalmente el llegar a la boda sea necesario 👀
Está muy bien construida la química que existe entre Lina y Aaron, pero sobretodo me ha gustado como se expone la cadena de mando dentro de las empresas, las injusticias en el sector, los estereotipos de género y la lucha que muchas mujeres deben seguir teniendo día a día en la actualidad para demostrar una valía profesional que ya viene dada hacia los hombres. También se tocan temas como los prejuicios, las habladurías y los rumores y como todo ello puede llegar a afectar a una persona hasta el punto de cambiarla por completo.
🌑Sombras
El libro no ha sido para mí, pese a las luces, las sombras han ganado. Creo que es un libro en el que es necesario empatizar y yo no lo he logrado.
Creo que Lina sobreactúa muchas veces su odio, no le veo unos argumentos de peso para aquella animadversión que siente por Aaron, entiendo que a veces se encierre en sí misma, pero exige más de lo que da en toda la narración. Además, tampoco he entendido los sentimientos de él, siente un amor férreo y profundo hacia a alguien con quien apenas ha mantenido un par de conversaciones. Un enemies to lovers que no me encaja, al igual que un enamoramiento que no me ha encandilado.
Esperaba más del momento de la boda, creo que para girar todo en torno a ella se me ha hecho menos relevante de lo esperado
Al final me ha resultado demasiado empalagoso y forzado

2/5