Crítica de Ojolisto

Ojolisto
29 August 2022
Me ha gustado más de lo que esperaba. Siempre que veo libros con mucho hype por redes voy con pies de plomo por si me llevo una decepción. Pero en el caso de esta historia, el hype es merecido.

En primer lugar, hay que dejar claro que la historia es lo que es: romance slow burn, con sus correspondientes clichés de enemies to lovers. No esperéis una gran trama, ni nada demasiado profundo. Es una historia perfecta para entretenerte y engancharte al sillón como si tu vida dependiese de ello, pero no tiene grandes giros de trama, ni su guión es rebuscado. Pero cumple su función: entretener (y mucho). Y cuando algo así ya queda claro desde el principio, mucho mejor.

En fin, como ya he dicho, la historia es el típico romance de tira y afloja que lleva una tensión/atracción que acaban dándote ganas de estampar a los protagonistas de una vez por todas para que bajen la temperatura de lxs lectorxs. Porque sí, entre estos dos protagonistas hay una tensión que SantaMaríaMadreDeDios qué calor hace por estos lares 🤣

Y es que la trama en sí no es nada del otro mundo (aunque el tema de que sean compañeros de trabajo, como cliché, me gusta). Pero aquí quien tira del carro de la historia y la hace atractiva son Aaron y Lina, que tiene una chispilla, una química y je ne sais quoi que me tuvo literalmente en vela hasta acabar con el dichoso librito y saber cómo terminaba todo. Y sí, Aaron se incorpora a esa interminable (a la par que saludable) lista de macizos literarios que para mí los quisiera

Pero no se vino a esta historia solo por el salseo y el magreo (bueno, sí 🤣). El caso es que me ha sorprendido (y para bien) que se traten temas con contenido, actuales y vistos desde una perspectiva muy sincera y bien llevada. El acoso por redes sociales, el machismo o el acoso laboral están a la orden del día a lo largo de las páginas de la historia y qué queréis que os diga, si a un buen salseo le metemos temas que nos permitan reflexionar un poquito sobre el bien y el mal en esta sociedad que se nos está quedando...pues mis dieces.

Y por último pero no menos importante: que la prota es española (chorprecha, NADIE lo habría imaginado eh? 🤣) y me ha encantado que se le dé visibilidad al norte de España, que sale poquito en las novelas y bien bonito que es y merece más reconocimiento, hombre ya!

En definitiva, la historia te atrapa. No tiene una gran trama, no tiene grandes giros, no es una pasada de guión. Pero te engancha, te tiene camelada hasta el final, mordiéndote las uñas para ver qué les pasa a estos dos cabezones y sus páginas se leen en un suspiro. Tiene salseo del bueno, tema que te quemas y química brutal entre los protagonistas y por si fuese poco, trata temas de actualidad social muy bien llevados. No sé a qué esperáis, pero si os animáis, reservad horas libres, porque no podréis soltarlo