Críticas sobre Farsa de amor a la española (55)

Siena
 12 May 2024
Catalina Martín es una ingeniera española que vive en Nueva York y busca desesperadamente una pareja que le acompañe a la boda de su hermana en España. Aaron Blackford es su insoportable compañero de trabajo que acaba aceptando acompañarla. ¿Qué podría salir mal?

Este 'enemies to lovers' tan aclamado en redes sociales y que ha liderado la lista de los libros más vendidos en el New York Times vende lo que promete. Una romcom llena de clichés, cocida a fuego lento con escenas de humor que he devorado en pocos días.

He de reconocer que en un principio me costó introducirme en la historia y que la trama contiene varias páginas de relleno que alargan la historia de manera innecesaria, pero el ritmo va increscendo hacia un final que se desarrolla con demasiada premura, habida cuenta de que la historia transcurre en unas pocas semanas.

Cabe destacar la presencia de los personajes secundarios, como la mejor amiga de la protagonista o su irreverente familia española, que aportan escenas de humor que complementan la historia. En este sentido, cuenta además con una segunda parte donde algunos de ellos cobran su propio protagonismo.

En definitiva, si quieres una lectura ligera y amena para combinar con otras más densas esta puede ser la elegida.
mitardejuntoaunlibro
 21 April 2024
Lo empecé con muchas ganas y la primera mitad del libro me gustó mucho, pero la parte que en un principio pensaba que me iba a gustar más, se me hizo un poco cuesta arriba por las dudas de Catalina. Sin embargo, Aaron me encantó y me hubiese gustado poder conocerlo mucho más.
Aunque no ha sido lo que esperaba, tengo ganas de seguir leyendo a la autora.
readwithconsu
 17 April 2024
Primero y ante todo, hablemos de Aaron. ¡Ay, Aaron! ¡Qué personaje más increíble! Literalmente, ha establecido un nuevo estándar en mi lista de crushes literarios. Su comprensión, su responsabilidad afectiva... ¡es una green flag andante en un mundo lleno de banderas rojas! 😍. Pero, (¡siempre hay un pero!), no todo fue color de rosa. Hubo momentos en los que Catalina, la protagonista, me sacó de quicio. A pesar de entender sus sentimientos y sus luchas internas, me desesperó ver que no valoraba lo suficiente a Aaron. Este chico se esforzaba al máximo por ser mejor para ella, para darle las afirmaciones que ella necesitaba, y a veces quería darle una bofetada a Catalina para que se diera cuenta de lo que estaba dejando pasar.

Pero no se preocupen, porque en las últimas páginas, Catalina se redimió de una manera que me dejó satisfecha y le terminé perdonando todo. El manejo de la situación fue bueno, y cerró la historia de una manera que compensó mis frustraciones anteriores.

Ah, pero no puedo dejar de mencionar lo que me enamoró por completo: El desarrollo del romance, ¡tan slow burn que la tensión entre los protagonistas era palpable, se podía cortar con un hilo! La dinámica de enemies to lovers es simplemente superior 😩😩😩, te mantiene atrapado literalmente hasta el final de sus páginas (me lo leí literalmente en un día así que créanme cuando se los digo JAJAJA).

Este libro es un must read para todos los amantes del “enemies to lovers”, del “slow burn” y, ¿cómo olvidarlo?, del cliché de “una sola cama” 🛐🛐. Así que, si te emocionan todos estos, ¡no lo pienses dos veces!

Enlace: https://instagram.com/p/C3i_..
Chrissana
 04 April 2024
Todo lo que él decía estaba basado en la realidad (trabajábamos juntos, nos conocíamos hacía casi dos años), y luego estaba el engaño (que salíamos, que estábamos enamorados). Pero todo lo demás, todo lo que estaba en el medio de esos dos extremos, todos los adornos que le colgábamos a la verdad y al engaño, quedaban en una zona gris que no sabía cómo definir.
FINA
 31 March 2024
Me ha gustado bastante, es una comedia romántica que en principio no esperaba que fuese así, pero me ha sorprendido gratamente en general. Lina es impulsiva y alocada, muy inteligente y decidida, pero no ha tenido suerte con los hombres y necesita una pareja para asistir a la boda de su hermana. Aaron parece un hombre muy introvertido, distante y profesional, interactúan lo justo y es muy atractivo.
Esta contado en primera persona por ella y en todo momento vemos como nos cuenta todo, su visión, sus charlas con Rosie, su día a día en la empresa donde trabaja y su relación fatal con Aaron desde que se conocieron.
Te ríes, tiene momentos cómicos y divertidos, también otros más duros, como lo que le ocurrió en la universidad con su ex, todo lo que tuvo que soportar, lo que la hizo marcharse a Estados Unidos y sus miedos a volver a pasar por lo mismo.
Me han encantado los momentos juntos de Aaron y Catalina, sus frases, sus sentimientos tan palpables, las dudas de ella, sus miedos al amor y a no sentirse valorada profesionalmente y a la vez la defensa incondicional de él en el trabajo, siempre con la verdad por delante. Forman un gran equipo, son muy reales y en ocasiones se equivocan, pero no les cuesta pedir perdón y continuar.
Ha resultado una farsa muy real, con unos personajes encantadores y que me encantaría ver en la pantalla, sin duda esta historia seria un exito y con un final muy bonito.
austenyloslibros
 19 March 2024
Este libro me encantó porque me pareció divertido con escenas graciosas, pero también con otras que me sacaron alguna que otra lágrima.
Es la primera vez que leo a esta autora y la verdad que su pluma me pareció sencilla y muy llevadera, así que lo leí bastante rápido a pesar de que vengo sufriendo un bloqueo lector importante.
Es una típica comedia romántica que te engancha hasta el final y te deja con un sentimiento lindo de confort.
Tiene buenos personajes principales y también secundarios.

Una cosa que amé en esta historia fue el hecho de que era bastante obvio que Aaron, el protagonista masculino, estaba enamorado de Lina desde el inicio y te das cuenta enseguida, la única que no lo "cacha" es la protagonista jajaja

En fin, la recomiendo muchísimo si tienen ganas de leer algo ligero, divertido, pero con escenas románticas y llenas de drama a la vez.
clariibooks
 19 February 2024
"Cuando por fin te bese no quedará ninguna duda de que es real".

Es la segunda vez que leo este libro y no me ha decepcionado ninguna de las dos. Me parece un libro divertido y fácil de leer y perfecto para momentos en los que no te apetece leer una historia demasiado profunda. de los mejores fake dates que he leido❤️‍🔥.

Nuestra protagonista, Catalina, me parece un personaje loco, divertido, empoderado y muy español. Y, ¿Aaron? Solo diré que necesito uno en mi vida🥲.

4/5🌟
gonzalezmedinae
 18 February 2024
Hay libros que los acabas y te dejan un vacío y otros que sientes un poco como que te has quitado un peso de encima… Y ha sido un poco lo que he sentido al acabar este libro 🥹

No me entendáis mal, el libro no está mal, es una Romcom divertida con varios clichés que me gustan como el enemies to lovers, fake dating, pero no he acabado de congeniar con ella. Aún así no la he abandonado como me ha pasado con otros y ha tenido momentos divertidos y uno de casi lagrimilla. Además hay frases de amor muy bonitas (quién no quiere un tiarron como Aaron diciéndote esas cosas y tratándose así 🥰) de ahí mis 3 estrellas.

Si no ha conseguido más es porque no he conseguido cogerle cariño a Catalina, no me digáis porqué. Se me ha hecho cuesta arriba todo el viaje a España en que Aaron era un cielo y ella erre que erre con que lo hace todo por la farsa… Y lo que más me ha hecho bajar la puntuación es: era necesario repetir taaanto que tiene los ojos azules?
Tampoco he notado a los secundarios, que como dice su nombre son secundarios pero les suelen dar ese puntito, en este caso no ha habido ninguno que me llamara la atención.

Supongo que aquí me ha jugado una mala pasada el hype que tenía. Me habían hablado muy bien del libro y se me ha hecho un poco pesado.

Es el primer libro que leo de Elena de Armas y seguramente le vuelva a dar una oportunidad porque la forma en la que escribe está muy bien, pero de momento dejaremos pasar un tiempo.
thesaradventures
 29 October 2023
Si te apetece una comedia romántica que se lee muy rápido este es tu libro.

La historia es muy ágil de leer, con sus correspondientes clichés, un romance slow burn en toda regla que uff!!! perfecta para entretenerte una o dos tardes. He de decir que me ha recordado a la película de Sandra Bullock y Ryan Reynols "La proposición".

La trama en sí no es nada del otro mundo, ni tiene grandes giros, el tema de ser compañeros de trabajo está bastante manido, pero aún así me ha gustado, te engancha. Hay algunos personajes secundarios, pero la práctica totalidad de la historia y diálogos se centra en los dos personajes principales: Aaron y Lina. También me ha gustado que se le dé visibilidad a España (qué menos 😄) que no suele salir mucho en las novelas y es bien bonita. Nuestra forma de ser queda bastante bien retratada (¿quién no tiene una prima Charo en su familia? jajaja).

En definitiva, ha sido una buena lectura para el momento en el que me encuentro de caos mental por exceso de trabajo.
cloalgar
 10 July 2023
Había leído algún comentario por ahí, que me había llamado la atención sobre este libro y no me defraudó. Es una novela de amor, de esas que lees sin darte cuenta, que quieres saber que pasa, cuál es el siguiente paso. Y fue así, me lo terminé en dos días, una lectura muy fluida y una historia muy bien contada. Si bien, no ha sido de los libros que me hacen vivir sus historias y me hacen viajar, me ha entretenido.