Crítica de Siena

Siena
12 May 2024
Catalina Martín es una ingeniera española que vive en Nueva York y busca desesperadamente una pareja que le acompañe a la boda de su hermana en España. Aaron Blackford es su insoportable compañero de trabajo que acaba aceptando acompañarla. ¿Qué podría salir mal?

Este 'enemies to lovers' tan aclamado en redes sociales y que ha liderado la lista de los libros más vendidos en el New York Times vende lo que promete. Una romcom llena de clichés, cocida a fuego lento con escenas de humor que he devorado en pocos días.

He de reconocer que en un principio me costó introducirme en la historia y que la trama contiene varias páginas de relleno que alargan la historia de manera innecesaria, pero el ritmo va increscendo hacia un final que se desarrolla con demasiada premura, habida cuenta de que la historia transcurre en unas pocas semanas.

Cabe destacar la presencia de los personajes secundarios, como la mejor amiga de la protagonista o su irreverente familia española, que aportan escenas de humor que complementan la historia. En este sentido, cuenta además con una segunda parte donde algunos de ellos cobran su propio protagonismo.

En definitiva, si quieres una lectura ligera y amena para combinar con otras más densas esta puede ser la elegida.