Críticas sobre Farsa de amor a la española (55)

Nohebooklover
 03 January 2023
Este libro nos lleva a conocer a Catalina, una empresaria española, una mujer capaz, fuerte, amable y buena persona, ella vive y trabaja en Nueva York pero debe viajar a España para la boda de su hermana que es justamente con el hermano de su ex, cuando terminaron no quedaron en muy buenos términos y aunque han pasado 6 años a ella le incomodaba como la gente seguía tratándola con lastima por esa razón por la que se invento un novio, pero al momento de tener que presentarse a la boda con el susodicho no ha podido salir del atolladero, en eso aparece Aaron, un compañero de trabajo al que no soporta y el odio es mutuo pero es el único que se ofrece a ayudarle, la acompaña en su viaje y fingirá ser su novio lo cual removerá muchas cosas entre ellos.

En si la historia tiene potencial, tiene muchos clichés que seguro gustarían bien desarrollados, en mi opinión para ser el primer libro de la autora es bueno pero ah tenido varios detallitos, para empezar siento que el relleno es excesivo pues seguro hubiese funcionado muy bien sin algunas escenas o tantos pensamientos de la protagonista que mas bien se volvían repetitivos esto hizo que el libro fuera innecesariamente largo, también me frustro un poco la protagonista por sus actitudes.

Es un libro lento que se centra mas en lo dulce con poco spicy que llega hasta el final pero lo sentí un poco forzado, la familia de ella me pareció bastante divertida y al final Aaron fue un personaje masculino muy encantador pero no termine de enganchar con ninguno de los personajes en particular, si es un libro romántico que mucha gente a disfrutado y tiene varios clichés agradables solamente no era para mi.
Lizvzcrz
 29 December 2022
Una historia mas de odio-amor, comenzamos con el típico chico y chica que se odian en el trabajo, Catalina, Lina, es una española que reside en Nueva York en una empresa de desarrollo de proyectos de ingeniería, ahí tiene a su mejor amiga y a su archi rival Aaron Blackford, el alto y guapo Aaron, Lina odia a Aaron desde que este entro y escucho como él no quería trabajar con ella, Lina lleva huyendo de España debido a un problema que tuvo y que este comentario parecía alterarla, por cosas del destino su hermana se casa y el hermano del novio es su ex novio, lo que lleva a la familia a estar muy preocupada por ella pues este acaba de anunciar su compromiso, Lina miente diciendo que tiene novio y que lo llevara a la boda, mientras le contaba esto a su mejor amiga aparece Aaron y se ofrece a acompañarla, sin tener una mejor opción acepta, y es así como en medio de este viaje y la boda los sentimientos de ambos van cambiando.
Nuevamente tenemos un cliché de chico y chica que se odian pero que en secreto el chico lleva años enamorado de la chica, lo que me gusta es que hacen mucho hincapié en que ambos son muy buenos en su trabajo, y de cierta manera me sentí identificada con Lina, una mujer que trata de hacerse camino en un mundo de ingeniería donde solo hay hombres y que piensen que tu belleza es la que te ayudo a subir, afortunadamente existe gente como Aaron en este mundo que te hacen ver como no todos son así, en lo personal es una historia no tan larga y fácil de leer .
Maru
 27 November 2022

Fake dating.

Lina, Catalina, es una chica española que trabaja en EEUU desde hace unos años, algo pasó en su vida para cambiar de país. Aquí tiene a una muy buena amiga, un trabajo que le encanta, pero no termina de encontrar eso que llamamos hogar. Y para más inri en su trabajo tiene a su enemigo.

La hermana de Lina se casa y esto es un acontecimiento para la familia, pero todos creen que irá sola y Lina cree que la miraran con pena por algo de su pasado. Así que piensa que lo mejor es llevar a alguien que se haga pasar por su pareja.

Aaron, compañero de trabajo de Lina, es un chico alto, serio y, tal vez, no sepa comunicarse muy bien. Con su padre hay cierta tirantez, algo de su pasado les pesa a ambos. Lo peor que lleva es que Lina piensa que son enemigos.

Por casualidad, Aaron, escucha la conversación de Lina y Rosie y él se ofrece a ser esa pareja ficticia. Lina no querrá y Aaron será persuasivo y le hará ver que es lo mejor para ambos porque él también quiere pedirle un favor.

Desde este momento Lina y Aaron van a pasar tiempo juntos, van a ver que el otro es mucho más de lo que pensaban, que no siempre es oro todo lo que reluce y de alguna manera se verán reflejado en el otro.

El viaje a España va a tener todo tipo de momentos, Lina estará atacada de los nervios y Aaron será ese bálsamo que necesita. Pero este viaje será mucho más de lo que ellos esperan porque la atracción entre ellos ya existía, pero es que empezaran a haber sentimientos que no deberían estar porque lo de ellos era ficticio, o, tal vez, para uno de los dos es la oportunidad para dejarse ver de verdad y llegar a la otra parte ya que no sabía cómo hacerlo.

Una novela con unos roces muy buenos y unas evoluciones de personajes buenas, pero en dos cosas que se saben me he sentido un poco "engañada" porque no es lo que se explica al principio.
palabrasdemetal
 23 October 2022
Estamos ante una novela de rápida lectura, bastante amena. Aunque he de reconocer que no me ha encantado, a pesar de las recomendaciones que había recibido de la misma previamente.

Las escenas en las que aparecen los dos protagonistas, Catalina y Aaron, son, en general, bastante buenas. En mi opinión, Aaron es la estrella del libro. El resto de escenas en las que intervienen los personajes secundarios no están al mismo nivel, son más flojas.

El ritmo de la novela es lento, no hay demasiada acción. Para mi la peor parte del libro es el final, rompe el ritmo de la novela para acabar de forma apresurada y vaga.
moybookss
 17 October 2022
** spoiler alert ** Tenía ganas de un libro de comedia para finalizar el verano y comenzar más con los libros de fantasía o más densa y había oído buenas críticas de este libro.

Quiero empezar diciendo que este libro es excesivamente largo. Creo que si hubiera sido la mitad, me hubiera gustado mucho más. Cuando leo estos libro pido dos cosas: una pareja con química y que me entretenga. Lo primero está conseguido de sobra, pero lo segundo... en fin hay capítulos enteros que yo eliminaría.

Lina - o Catalina - es una española viviendo en Nueva York que ha mentido a toda su familia. Les ha dicho que tiene un novio americano guapísimo y que la quiere muchísimo. Esto no sería un problema si no fuera porque ahora han inventado a dicho novio a la boda de su hermana. Aaron es un misterio para Lina. Es guapo, eso es evidente, pero claramente no está interesado en hacer amigos y mucho menos en acercase a Lina.

Todo el viaje a España es espectacular y se lee en un segundo. Es lo de antes y lo después lo que hace que el libro se sienta tan largo. El libro tiene sus tintes muy cómicos en cuanto a la familia de Lina, sin embargo, la relación de los protagonistas no tiene mucho que decir.

Es un libro que me ha entretenido y me ha hecho pasar el rato sin más en el que diría que sobran muchas partes pero que es ligero de leer
isabooks10
 17 October 2022
📖 Me encantaría de todo corazón poder darle un cinco, pero es que no puedo.

📖 La trama esta bien pero se me ha hecho pesado en algunos momentos.

📖 La historia es divertida y tiene toques españoles que me encanta.

📖 Es un enemies to lovers flojito, es decir, no se soportan al principio pero porque no se conocen realmente bien.

📖 Lina tiene toques de humor que la hace ser divertida y me encanta cuando mezcla es español e inglés para hacer confusión al protagonista.

📖 Aaron me ha encantado, como trata a Lina y como trata a su familia. Creo que es un buen personaje.

📖 Fake Dating

📖 Jefe y empleada.
Sol_lara3705
 11 October 2022
Lo ame, me duro 24 hs.

Este libro tiene todos los clichés que me gustan:
- enemies to lovers
- rivals to lovers
- fake dating
- slow-burn
- una sola cama

La historia me encantó, ame la personalidad de Catalina (Lina) y ahora necesito un Aaron Blackford en mi vida desesperadamente.

A mi el libro se me hizo súper ligero, no podía dejar de leerlo. Por suerte leo estando sola porque la sonrisa de idiota no me la pude borrar durante toda la lectura…

Me encantó.
TatianAnamilleI
 09 October 2022
Rápida, entretenida y fácil de leer, donde nos cuenta la historia de Catalina y Araón, en donde ella necesita un novio asistir a la boda de su hermana y este se ofrece a acompañarla. La trama no es complicada y nos plantean muy bien la atracción de estos dos en donde la protagonista se niega a caer en estos encantos, ofreciéndonos unos buenos momentos de tensión que sin dunda dejan con ganas de hundir la cabeza en el libro y gritar.
Así mismo quedé encantada con la forma de ser de Araón, ese hombre subió mis expectativas, alguien que no ríe y para refunfuñando pero que se preocupa mucho por Catalina y siempre esta al pendiente de ella, sin duda unos de mis personajes literarios favoritos.
También llevan muy bien temas importantes como la anorexia o el bullying por el que la protagonista pasa (aunque no se vea mucho en el libro), haciéndonos considerar la forma en la que hoy en día se está comportando la sociedad. En mi opinión, muy buena forma de abordar esos temas.
En conclusión, una historia muy atrapante y encantadora, con sus momentos graciosos y románticos, y a la vez tensos y eróticos, que te dejarán con las piernas temblando.
Dido
 05 October 2022
De cabeza a mis mejores lecturas del año.
No me ha durado más de un fin de semana. Es que no podía parar de leer.

Necesitaba saber que era lo siguiente que iba a pasar entre los protagonistas y ver que todo iba a ir bien.
Aaron Blackford, un hombre de los pies a la cabeza, que me ha tenido rendida a sus pies página a página.

Elena Armas, una autora a la que seguir de cerca.
Ness_books
 02 October 2022
Este libro tiene muchos tropes/clichés, todo lo que nos gusta
- Fake dating
- Enemies to lovers
- Rom com
- Una sola cama
- Slow burn
- Workplace romance
- Grumpy-sunshine

En esta historia tenemos a Catalina y a Aaron, compañeros de trabajo que se odian. Lina tiene que asistir a la boda de su hermana, donde también acudirá su ex-novio. Es por eso que Lina ha hecho creer a todo el mundo que asistirá a la boda con su nuevo novio, pero… Oh, sorpresa? Catalina no tiene novio. Y ahí es donde entrará Aaron que se hará pasar por su novio.

La historia empieza un poco lenta, porque lo que tenemos más ganas de leer es el viaje a España y esto no sucede hasta la mitad del libro. Pero eso no quiere decir que sea aburrido porque las interacciones entre ellos… al ser un slow burn, cada mirada, cada caricia… uf.

Los protagonistas son increíbles, los amo. Lina es divertida, inteligente y un poco patosa. Te ríes un montón con ella. Y nada que decir de Aaron, salvo que tengo nuevo novio literario.

También me ha gustado mucho que la autora toque el tema de las dificultades que pueden tener algunas mujeres en el mundo laboral comparadas con los hombres.

En definitiva, es una historia divertida, rápida de leer, perfecta para leer en esta época del año. Así que si no sabéis que leer, os la recomiendo muchísimo.