Críticas sobre Farsa de amor a la española (55)

thesaradventures
 29 October 2023
Si te apetece una comedia romántica que se lee muy rápido este es tu libro.

La historia es muy ágil de leer, con sus correspondientes clichés, un romance slow burn en toda regla que uff!!! perfecta para entretenerte una o dos tardes. He de decir que me ha recordado a la película de Sandra Bullock y Ryan Reynols "La proposición".

La trama en sí no es nada del otro mundo, ni tiene grandes giros, el tema de ser compañeros de trabajo está bastante manido, pero aún así me ha gustado, te engancha. Hay algunos personajes secundarios, pero la práctica totalidad de la historia y diálogos se centra en los dos personajes principales: Aaron y Lina. También me ha gustado que se le dé visibilidad a España (qué menos 😄) que no suele salir mucho en las novelas y es bien bonita. Nuestra forma de ser queda bastante bien retratada (¿quién no tiene una prima Charo en su familia? jajaja).

En definitiva, ha sido una buena lectura para el momento en el que me encuentro de caos mental por exceso de trabajo.
merysbooks_
 27 June 2023
Las poquísimas expectativas que tenía con esta historia han hecho que me guste mucho. Aunque a simple vista para mi tenía todo lo que me gusta en una comedia romántica como es el enemies to lovers y el fake dating, tenía reticencias a leerla por opiniones que había escuchado. Si es cierto que tiene sus peros, como la falta de capítulos desde el punto de vista de él o la excesiva perfección que tiene el personaje masculino. Quitando eso, me ha parecido una historia graciosa y agradable con la que pasar el rato y shippear 🤭. También me ha gustado que tenga un poco de critica social.

Catalina es bastante intensa no os voy a mentir. Más de una vez la hubiera moñeado 🤣.
Aaron es un tio muy hermético pero es un buenazo con apariencia de Henry Cavill 😍
Natalia13
 03 January 2023
Creo que lo que mejor define lo que he sentido es: me he enamorado de Catalina y Aaron.
Después de todas las buenas opiniones que había oído, iba con las expectativas muy altas y, desde luego, las ha cumplido y superado con creces.
Me encanta un buen enemies to lovers y poder llegar a conocer este no ha sido una excepción. Poder ver como Aaron y Catalina iban abriéndose poco a poco para ir mostrando su interior, como iban dejando caer ese muro, como las distancias iban disminuyendo, todo de una manera lenta y natural que hacía que quisieras saber mucho más, cambiarte por ellos y ponerte en su piel.
Me ha parecido maravillosa la manera de escribir de Elena, como gesta sus personajes para que te enamores loca y perdidamente de ellos.
Me ha dejado el corazón muy blandito la última parte del libro, donde se abrían realmente, donde mostraban todos y cada uno de los sentimientos que habían estado guardando durante tanto tiempo, incluso, sin llegar a ser conscientes de ellos.
Ha sido una de mis mejores lecturas este año sin lugar a dudas.
Angiereaderskater
 06 November 2022
Catalina busca desesperadamente a algún caballero que la acompañe a la vida de su hermana, ya que no quiere enfrentarse a los comentarios y burlas de su familia si llega sola, pero nunca imaginó que su némesis de la oficina Aaron, un hombre guapísimo y poco expresivo sería quien iría con ella y mucho menos, que ese viaje cambiaría la vida de ambos. Una historia con cliché de “relación falsa” que hace que te enamores de los personajes y que se disfruta mucho. Me gustó bastante y acabé enamorada de Aaron quien nos demuestra que las apariencias pueden ser engañosas.
aitanaentrelibros
 28 October 2022
Tarde, pero por fin pude leer el libro que tanto hype me había creado y he de decir que lo he devorado.

La pluma de la autora es súper adictiva y la historia, un enemy to lovers de manual. Una ROM-Com muy parecida a la “Hipótesis del amor”

Si tuviera que destacar algo sería a él, a Aaron y es que es mi nuevo crush. de verdad, ¡ES ADORABLE! Creo que prácticamente todos los post its que puse eran en frases suyas 🤭

Ajeno a que he amado al personaje masculino, hubo un momento en el que me quedé algo atascada. El libro es largo, bastante, y aunque en la sinopsis y en la promoción le dan mucha importancia a la “boda” , prácticamente toda la historia transcurre ANTES.

Pese a ello, me ha gustado bastante. No como para ese hype tan grande que se hizo cuando salió, y creo que parte de que me gustara es por que he esperado para leerlo. Sino, no se cual habría sido mi opinión 🤫
laurasbookcase
 22 September 2022
Creo que este es el libro que más veces había visto por redes y, ahora que se ha publicado en español, he visto algunas decepciones. Por suerte, he aprendido la lección y he empezado a leer este libro sin expectativas. Y me alegra mucho decir que lo he disfrutado un montón.

Nos encontramos con la historia de Catalina, una española viviendo y trabajando en Nueva York. Tiene un mes para encontrar a alguien que se haga pasar por su novio en la boda de su hermana para que su familia deje de verla con lástima. Pero imaginad cuál será su sorpresa cuando Aaron Blackford, un compañero de trabajo que Lina no puede ver ni en pintura, se ofrezca a serlo. Bueno, y peor será cuando deba aceptar porque está desesperada.

La trama me ha parecido súper ligera y adictiva; se lee en nada y no parece que tenga 500 páginas ni de lejos. Si fuera por mí, hubiera leído otras 300 más. Me ha encantado vivir esos nervios de Lina, la tensión que hay entre ambos, ver cómo se transforman y crecen sus sentimientos, descubrir sus historias individuales… Ha sido de lo más bonito y excitante.

Si tengo alguna objeción diría que es que alguna que otra cosa pasa demasiado rápido y que en alguna ocasión me ha parecido que la trama era un pelín plana.

Los personajes son maravillosos. Son polos opuestos: Lina desprende luz, es puro nervio, un terremoto con patas y un poco insegura; y Aaron es muy serio, gruñón y estricto, pero en realidad es un trozo de pan achuchable. Ambos me han encantado y me ha parecido que forman una pareja tan y tan bonita; se complementan a la perfección, su química es insuperable y la tensión sexual que hay entre ellos durante más de la mitad del libro es una pasada.

Y la pluma de Elena Armas me ha gustado mucho. Ha sido capaz de transportarme allí con ellos, hacerme vivir esa tensión y esos nervios de Lina… Ha hecho que me leyera 500 páginas y me supieran a 200.

En resumen, “Farsa de amor a la española” es un libro ameno, adictivo y de lo más bonito que vas a leer en un abrir y cerrar de ojos. No va a ser un libro que te cambie la vida, pero sí uno que te dejará el corazón calentito y con ganas de encontrar a un Aaron y una Lina para tu vida.
KimBetancourth
 16 September 2022
Debo decir que el género romance no es uno de mis favoritos, sin embargo, de vez en cuando me doy mi oportunidad para leer uno y hubieron muchos que me sorprendieron de lo mucho que me gustaron; incluso el enemies to lovers es algo que me gusta mucho siempre y cuando las parejas tengan química, pero no fue el caso con este libro, realmente no lo disfruté y pase saltandome cosas porque me parecían algo absurdas e innecesarias.

Todo el viaje a España es espectacular y se lee rápido mientras que el resto lo sentí larguísimo.

Sobre el cliché, no tengo problema con el siempre y cuando se emplee bien y no se sienta tan repetitivo, pero como se manejó el cliché en esta historia fue todo un problema para mi.

Igual, reconozco que quizás el que no sea yo de leer mucho romance de este tipo, haya influenciado bastante a que no disfrutara tanto la historia, ya que he visto que el libro cuenta con muy buenas críticas y reseñas pero, en lo personal, este libro no ha sido para mi, así que diría que es una buena historia que se puede disfrutar si te gusta el cliché romántico.
CharlesPipins
 02 March 2022
Un libro decepcionante por decir lo menos.
Lo único bueno que puedo mencionar de él, es que la comedia (cuando quitas a Catalina de en medio) es aceptable.
Ahora las cosas malas:
- El enemies to lovers está a duras penas y con calzador en el libro, o mejor dicho, el odio es unilateral y eso le quita por completo la diversión al tema, ¿cuál es el objetivo de que mientras el man está tragadísimo de la vieja, ella lo odie?
- Catalina es insoportable en todos sus ámbitos, es rencorosa a niveles enfermizos, se descarga en otras personas que no tienen la culpa, y su negación absoluta es lo que más me estresa: TE GUSTA ALGUIEN, ASÚMELO Y PASA PÁGINA, SI NO TE LO QUIERES CUADRAR NO TIENES QUE HACERLO, pero no, en vez de eso, nos dan páginas y páginas y páginas de diálogos internos de que no le puede gustar alguien que nos describen como físicamente atractivo; amiga eso es normal, avanza por favor.
- El Aaron de la segunda mitad del libro está tan fuera de personaje comparado con el de la primera mitad que da rabia.
- La familia de Catalina es aburrida
- El gran problema de Catalina, su razón por la que no se podía cuadrar con Aaron, que era lo único que me mantenía leyendo pasada la mitad del libro, no se le da tanta importancia o tal vez en ese punto estaba tan aburrido que ya no me importaba.
- Hay tramas que aparecen por 30 paginas y no se vuelven a mencionar, no eran necesarias, si quitamos esas subtramas el libro quedaría de una longitud de máximo 350 pag lo cual es una longitud mucho más aceptable para un libro de romance contemporáneo, lo que me lleva al siguiente punto.
- UN LIBRO DE ROMANCE CONTEMPORANEO NO PUEDE TENER TANTAS PAGINAS, una historia de cómo dos personas se cuadra no puede alargarse tanto y lo único que hace es desincentivar a los lectores.
Y lo peor de este libro: La gente dice que se parece a Cariño cuánto te odio.
Esto fue precisamente lo que me hizo leerlo y odio a todos aquellos que creen que este libro está siquiera en la misma liga que Cariño cuánto te odio. Es un insulto al libro, a Sally Thorne y a mi persona.
Eevee_The_Piggy
 22 December 2021
Romance, comedia, lo justo de drama y mucha, pero que mucha tensión sexual.
Comienza como cientos de novelas del género; dos personas que trabajan juntas y se "odian" a muerte, se hacen pasar por pareja, y por supuesto tienen que compartir cama. Hasta aquí todos los clichés conocidos por los lectores de novela romántica.
Pero el que más me gusta de todos es cuando el chico se enamora locamente de la chica y es ella la que pone trabas, la que siempre mantiene las distancias.
Y qué puedo decir del look tipo Clark Kent. No creo que haya una mejor manera de hacer que me enamoré perdidamente de un personaje ficticio. Serio, reservado, profesional, pero también observador, detallista, cuidadoso, y sobretodo respetuoso. Todo eso y mucho más es Aaron Blackford.
Empezó no siendo nada más que otra novela romántica sin "chicha" y acabó siendo la historia de amor en la que espero que se convierta mi vida.
Recomendada 100% por la cercanía de los personajes y la personalidad de Lina, una española en Nueva York. Lo tiene todo. Todos hemos querido vivir el gran sueño americano en algún momento de nuestras vidas, y esta es una gran oportunidad para ver un poquito de lo que sería esa vida a través de la protagonista de esta historia.
Siena
 12 May 2024
Catalina Martín es una ingeniera española que vive en Nueva York y busca desesperadamente una pareja que le acompañe a la boda de su hermana en España. Aaron Blackford es su insoportable compañero de trabajo que acaba aceptando acompañarla. ¿Qué podría salir mal?

Este 'enemies to lovers' tan aclamado en redes sociales y que ha liderado la lista de los libros más vendidos en el New York Times vende lo que promete. Una romcom llena de clichés, cocida a fuego lento con escenas de humor que he devorado en pocos días.

He de reconocer que en un principio me costó introducirme en la historia y que la trama contiene varias páginas de relleno que alargan la historia de manera innecesaria, pero el ritmo va increscendo hacia un final que se desarrolla con demasiada premura, habida cuenta de que la historia transcurre en unas pocas semanas.

Cabe destacar la presencia de los personajes secundarios, como la mejor amiga de la protagonista o su irreverente familia española, que aportan escenas de humor que complementan la historia. En este sentido, cuenta además con una segunda parte donde algunos de ellos cobran su propio protagonismo.

En definitiva, si quieres una lectura ligera y amena para combinar con otras más densas esta puede ser la elegida.