Críticas sobre Farsa de amor a la española (55)

readwithconsu
 17 April 2024
Primero y ante todo, hablemos de Aaron. ¡Ay, Aaron! ¡Qué personaje más increíble! Literalmente, ha establecido un nuevo estándar en mi lista de crushes literarios. Su comprensión, su responsabilidad afectiva... ¡es una green flag andante en un mundo lleno de banderas rojas! 😍. Pero, (¡siempre hay un pero!), no todo fue color de rosa. Hubo momentos en los que Catalina, la protagonista, me sacó de quicio. A pesar de entender sus sentimientos y sus luchas internas, me desesperó ver que no valoraba lo suficiente a Aaron. Este chico se esforzaba al máximo por ser mejor para ella, para darle las afirmaciones que ella necesitaba, y a veces quería darle una bofetada a Catalina para que se diera cuenta de lo que estaba dejando pasar.

Pero no se preocupen, porque en las últimas páginas, Catalina se redimió de una manera que me dejó satisfecha y le terminé perdonando todo. El manejo de la situación fue bueno, y cerró la historia de una manera que compensó mis frustraciones anteriores.

Ah, pero no puedo dejar de mencionar lo que me enamoró por completo: El desarrollo del romance, ¡tan slow burn que la tensión entre los protagonistas era palpable, se podía cortar con un hilo! La dinámica de enemies to lovers es simplemente superior 😩😩😩, te mantiene atrapado literalmente hasta el final de sus páginas (me lo leí literalmente en un día así que créanme cuando se los digo JAJAJA).

Este libro es un must read para todos los amantes del “enemies to lovers”, del “slow burn” y, ¿cómo olvidarlo?, del cliché de “una sola cama” 🛐🛐. Así que, si te emocionan todos estos, ¡no lo pienses dos veces!

Enlace: https://instagram.com/p/C3i_..
clariibooks
 19 February 2024
"Cuando por fin te bese no quedará ninguna duda de que es real".

Es la segunda vez que leo este libro y no me ha decepcionado ninguna de las dos. Me parece un libro divertido y fácil de leer y perfecto para momentos en los que no te apetece leer una historia demasiado profunda. de los mejores fake dates que he leido❤️‍🔥.

Nuestra protagonista, Catalina, me parece un personaje loco, divertido, empoderado y muy español. Y, ¿Aaron? Solo diré que necesito uno en mi vida🥲.

4/5🌟
gonzalezmedinae
 18 February 2024
Hay libros que los acabas y te dejan un vacío y otros que sientes un poco como que te has quitado un peso de encima… Y ha sido un poco lo que he sentido al acabar este libro 🥹

No me entendáis mal, el libro no está mal, es una Romcom divertida con varios clichés que me gustan como el enemies to lovers, fake dating, pero no he acabado de congeniar con ella. Aún así no la he abandonado como me ha pasado con otros y ha tenido momentos divertidos y uno de casi lagrimilla. Además hay frases de amor muy bonitas (quién no quiere un tiarron como Aaron diciéndote esas cosas y tratándose así 🥰) de ahí mis 3 estrellas.

Si no ha conseguido más es porque no he conseguido cogerle cariño a Catalina, no me digáis porqué. Se me ha hecho cuesta arriba todo el viaje a España en que Aaron era un cielo y ella erre que erre con que lo hace todo por la farsa… Y lo que más me ha hecho bajar la puntuación es: era necesario repetir taaanto que tiene los ojos azules?
Tampoco he notado a los secundarios, que como dice su nombre son secundarios pero les suelen dar ese puntito, en este caso no ha habido ninguno que me llamara la atención.

Supongo que aquí me ha jugado una mala pasada el hype que tenía. Me habían hablado muy bien del libro y se me ha hecho un poco pesado.

Es el primer libro que leo de Elena de Armas y seguramente le vuelva a dar una oportunidad porque la forma en la que escribe está muy bien, pero de momento dejaremos pasar un tiempo.
cloalgar
 10 July 2023
Había leído algún comentario por ahí, que me había llamado la atención sobre este libro y no me defraudó. Es una novela de amor, de esas que lees sin darte cuenta, que quieres saber que pasa, cuál es el siguiente paso. Y fue así, me lo terminé en dos días, una lectura muy fluida y una historia muy bien contada. Si bien, no ha sido de los libros que me hacen vivir sus historias y me hacen viajar, me ha entretenido.
Flopy_s
 07 July 2023
La historia nos presenta a Catalina Martin. Ella trabaja en Nueva York, en una consultora en ingeniería. Lina está en un aprieto, le dijo a su madre que iría a la boda de su hermana con su novio, pero lo cierto es que ella esta soltera y sin ningún buen prospecto a la vista. Ahora debe encontrar a alguien que finja ser su pareja y viaje con ella a España al gran evento. Ni en sus más locos sueños imaginaria quien se ofrecería a ayudarla.
Aaron Blackford ha sido una piedra en su camino desde que comenzó a trabajar en la empresa. Se la pasa discutiendo con ella y Lina preferiría estar lo más apartada de él. Pero, ¿Qué sucede cuando de la nada el acude en su ayuda? Cada vez que pasa más tiempo con Aaron descubre una nueva faceta que desconocía. Ahora deberán fingir estar enamorados, pero tal vez no sea tan difícil como Lina imaginaba.
Tenía desde hace un tiempo pendiente de leer esta historia y la verdad disfrute mucho con ella.
Me encanto la dinámica de Aaron y Lina. Y como ella lograba descolocarlo.
Lina logro sacarme de quicio en varias ocasiones pero tras lo vivido en su pasado es comprensible sus dudas y su forma de actuar. Aaron me pareció un amor y si bien parece frio y distante uno a medida que avanza en la historia entiende el porqué de su comportamiento.
Aunque algunas actitudes de la familia de Lina hacia ella pudieran no agradarme, me encanto como Aaron se relacionaba con la familia de Lina y como ellos lo acogían de inmediato.
La historia puede ser lenta en algunas partes pero en ningún momento se me hizo tediosa. Es más en ocasiones se me hacia difícil soltarlo por que realmente quería saber que iba a suceder a continuación.
Hay partes muy graciosas y otras que te emocionan hasta la medula.
Se podría decir que es una slowburn romcom y creo que cualquier fan de este género la disfrutaría. Yo por mi parte ya estoy deseando comenzar con el segundo libro que se centra en la amiga de Lina, Rosie (personaje que ame.)

boninimarina
 03 July 2023
Catalina tiene que ir al casamiento de su hermana en España pero no tiene con quien ir, no quiere hacerlo sola porque allí estará su ex, del cual huyó hace algunos años, y no quiere volver y que todo el mundo le pregunte porque sigue sola. Mientras está hablando de su desesperación ante la inminente boda a su amiga Rosie, el insoportable Aaron Blackford se ofrece a acompañarla a la boda de su hermana, ya que no tiene acompañante. Antipático, adicto al trabajo, pese a su parecido con Clark Kent, Lina lo detesta, y no entiende cuáles son las razones ocultas del ofrecimiento de su compañero de trabajo.

¡Ay por favor! LA COMEDIA ROMANTICA PERFECTA sin dudas. Se lo estoy recomendando a todo el mundo que me dice que no sabe que leer.

Mi puntaje: 5 Marinas
liebebooks
 10 May 2023
"No siempre hay que despertarse de los sueños"

¡He amado esta novela de idiots in love!
chaserofstories
 14 April 2023
Este libro es la definición de comedia romántica. Lina es una joven que ha pasado por una difícil ruptura que la ha llevado a mudarse a Nueva York, donde comenzará a trabajar en un buen cargo como ingeniera en una importante empresa. Allí conocerá a Aaron, un hombre frío y distante que, al parecer, ni ella lo soporta ni él a ella. Es cuando su hermana Isabel la invita a la boda cuando todo esto cambia, ya que Aaron se ofrecerá a ser su acompañante para fingir que tiene una relación estable y quedar bien delante de David, su ex y hermano del novio.

Obviamente se trata de un libro lleno de amor y risas, con situaciones disparatadas que harán que Lina se enamore cada vez más del frío Aaron Blackthorn. Me ha parecido muy fácil y rápido de leer, aunque el final pueda ser un poco aburrido.
yahoraquelees
 27 March 2023
Llegué a este libro buscando algo que se pareciese a Cariño cuanto te odio, que me encantó, y la verdad es que este libro ha fracasado estrepitosamente en la comparación. Nada que ver...

Este libro trata de una chica española que necesita acompañante para una boda, y no le queda más remedio que aceptar ir con un chico del trabajo al que odia ... Hasta ahí todo bien . El problema es que ni hay odio de verdad por ninguna de las dos partes, ni hay nada. Dicen que es " slow burn" , pero de slow nada, al menos lo que el lector conoce no es nada slow. Desde mi punto de vista, pasan de " odiarse", al menos ella, a jugarse amor eterno en dos días. Literalmente dos días. No entiendo esas cursiladas y promesas tan de la nada. Me entretuvo, tiene escenas bonitas, pero recomendaría otros libros antes con este cliché. Para mí, es mediocre, ni bueno ni malo. Meh.
Andreapg
 03 February 2023
Farsa de amor a la española es un libro que me gustó, pero del cual esperaba un poco más por lo bien que hablaban de él en las redes sociales. Creo que no está a la altura de lo que dicen.
Me encanta el cliché fake dating, y aunque en este libro me gustó, se podría haber sacado más provecho de él y haber provocado escenas divertidas. El romance me gustó mucho, pero el enamoramiento me pareció muy precipitado. No se trata de un instalove, pero no me terminó de convencer esa parte. Sin embargo, sí que me gustó bastante el protagonista, Aaron, por lo atento que era y por lo mucho que se fijaba en todo. Catalina, en términos generales, me gustó, pero es muy terca y tuvo algunos comportamientos inmaduros que me molestaron.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals