Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
22 September 2022
Creo que este es el libro que más veces había visto por redes y, ahora que se ha publicado en español, he visto algunas decepciones. Por suerte, he aprendido la lección y he empezado a leer este libro sin expectativas. Y me alegra mucho decir que lo he disfrutado un montón.

Nos encontramos con la historia de Catalina, una española viviendo y trabajando en Nueva York. Tiene un mes para encontrar a alguien que se haga pasar por su novio en la boda de su hermana para que su familia deje de verla con lástima. Pero imaginad cuál será su sorpresa cuando Aaron Blackford, un compañero de trabajo que Lina no puede ver ni en pintura, se ofrezca a serlo. Bueno, y peor será cuando deba aceptar porque está desesperada.

La trama me ha parecido súper ligera y adictiva; se lee en nada y no parece que tenga 500 páginas ni de lejos. Si fuera por mí, hubiera leído otras 300 más. Me ha encantado vivir esos nervios de Lina, la tensión que hay entre ambos, ver cómo se transforman y crecen sus sentimientos, descubrir sus historias individuales… Ha sido de lo más bonito y excitante.

Si tengo alguna objeción diría que es que alguna que otra cosa pasa demasiado rápido y que en alguna ocasión me ha parecido que la trama era un pelín plana.

Los personajes son maravillosos. Son polos opuestos: Lina desprende luz, es puro nervio, un terremoto con patas y un poco insegura; y Aaron es muy serio, gruñón y estricto, pero en realidad es un trozo de pan achuchable. Ambos me han encantado y me ha parecido que forman una pareja tan y tan bonita; se complementan a la perfección, su química es insuperable y la tensión sexual que hay entre ellos durante más de la mitad del libro es una pasada.

Y la pluma de Elena Armas me ha gustado mucho. Ha sido capaz de transportarme allí con ellos, hacerme vivir esa tensión y esos nervios de Lina… Ha hecho que me leyera 500 páginas y me supieran a 200.

En resumen, “Farsa de amor a la española” es un libro ameno, adictivo y de lo más bonito que vas a leer en un abrir y cerrar de ojos. No va a ser un libro que te cambie la vida, pero sí uno que te dejará el corazón calentito y con ganas de encontrar a un Aaron y una Lina para tu vida.