Raúl Sagospe (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (04/09/2014)

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2014
Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2012
Premio Fundación Cuatrogatos, 2014
Selección White Ravens, 2014
Lista de Honor CLIJ, 2014
Un texto que acerca a los lectores al mundo de Lewis Carroll y de Alicia en el País de las Maravillas.Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alic... >Voir plus

magelsa
 26 mayo 2018
Cuando la joven institutriz francesa Eugéne Chignon es contratada para orientar la formación de una niña neoyorquina todas las familias nobles francesas experimentan una dicha sin límites. La joven es muy trabajadora y respetuosa, pero tan terriblemente desmañada y torpe que rompe todo lo que toca sin poder evitarlo. Lejos de ellos no hay peligro para pensar en catástrofes, así que la nueva familia no sabe lo que se le viene encima, pero tampoco Eugéne.
En Nueva York le espera Alice, una niña que en pleno 1932 se declara una fanática en mayúsculas de la obra clave de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas. Más aún, la niña quiere parecerse a toda costa a la protagonista del libro e insiste en peinarse, vestirse y actuar como ella. Siente una auténtica pasión por todo lo que rodea a Alicia y lo conoce todo sobre ella. Toda la familia está más que harta de esa historia y no tolera la actitud de la niña. Además, los miembros de su familia son a cada cual más extravagantes y por eso la mala suerte que parace perseguir a Eugéne no llama tanto la atención.
Durante el viaje en barco Eugéne conoce a gente interesante, que también desea estar sola, como un historiador peculiar e incluso a Peter Pan ya adulto. Todo un homenaje a la literatura infantil donde los niños tiene la última palabra.
Nada más abrir el libro se nos hace una recomendación sobre las dos clases de personajes con los que nos podemos encontrar: prohibidos (como el conejo blanco) y no prohibidos.
Eugéne recibe instrucciones muy claras sobre cómo debe proceder ante la obsesión de la niña, sobre todo porque un acontecimiento inminente está a punto de darse cita en la ciudad: la auténtica Alice Liddell que inspiró a Lewis Carroll va a visitar Nueva York con motivo de un homenaje que le quieren hacer.
Este libro ha recibido varios reconocimientos como el Premio Lazarillo, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y el de la Fundación CuatroGatos de Miami.

Enlace: http://librosjuveniles.blogs..
otros libros clasificados: institutrizVer más

Otros libros de Diego Arboleda (2)Ver más

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas