Crítica de Pedro_Abeja

Pedro_Abeja
12 May 2021
No sé si os lo he dicho: me chifla la literatura infantil. Hay gente que ve raro que un adulto lea libros para niños, pero para mí lo raro es que a la literatura haya que ponerle edad.

🥚 “Prohibido leer a Lewis Carroll” ganó en 2012 el Premio Lazarillo. Desde entonces, ha cosechado muchos más, entre ellos el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Va por su doceava edición y, aunque llamó mi atención desde el principio, no le he metido el diente hasta ahora.

🥚 Cuenta la historia de Eugène, una chica francesa con un impredecible don para sembrar el caos a su alrededor que es contratada en una casa neoyorquina donde está terminantemente prohibido leer, hablar o insinuar nada sobre Lewis Carrol. ¿Las razones? Tendréis que leerlo para saberlo.

🥚Me encantan los libros donde aparecen otros libros o personajes de otros libros. Eso exactamente ocurre aquí, pero además ocurre de una forma distinta, muy especial.

🥚La edición es preciosa, con una maravillosas ilustraciones de @pappalobo que forman un todo perfecto con el relato (en las stories os dejo unos vídeos para que les echéis un vistazo).

🥚Si os gusta la literatura infantil de la buena, de la que no toma a los niños por tontos a los que hay que hablarles muy alto y muy despacio, vais a disfrutar mucho de este disparate al más puro estilo Lewis Carrol.

🥚🥚🥚¡AEPYORNIS! 🥚🥚🥚

#libros #librosrecomendados #reseñasdelibros #recomendacionesliterarias #lij #literaturainfantil #literaturainfantilyjuvenil