Raúl Sagospe (Ilustrator)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (04/09/2014)

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2014
Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2012
Premio Fundación Cuatrogatos, 2014
Selección White Ravens, 2014
Lista de Honor CLIJ, 2014
Un texto que acerca a los lectores al mundo de Lewis Carroll y de Alicia en el País de las Maravillas.Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alic... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Pedro_Abeja
 12 mayo 2021
No sé si os lo he dicho: me chifla la literatura infantil. Hay gente que ve raro que un adulto lea libros para niños, pero para mí lo raro es que a la literatura haya que ponerle edad.
🥚 “Prohibido leer a Lewis Carroll” ganó en 2012 el Premio Lazarillo. Desde entonces, ha cosechado muchos más, entre ellos el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Va por su doceava edición y, aunque llamó mi atención desde el principio, no le he metido el diente hasta ahora.
🥚 Cuenta la historia de Eugène, una chica francesa con un impredecible don para sembrar el caos a su alrededor que es contratada en una casa neoyorquina donde está terminantemente prohibido leer, hablar o insinuar nada sobre Lewis Carrol. ¿Las razones? Tendréis que leerlo para saberlo.
🥚Me encantan los libros donde aparecen otros libros o personajes de otros libros. Eso exactamente ocurre aquí, pero además ocurre de una forma distinta, muy especial.
🥚La edición es preciosa, con una maravillosas ilustraciones de @pappalobo que forman un todo perfecto con el relato (en las stories os dejo unos vídeos para que les echéis un vistazo).
🥚Si os gusta la literatura infantil de la buena, de la que no toma a los niños por tontos a los que hay que hablarles muy alto y muy despacio, vais a disfrutar mucho de este disparate al más puro estilo Lewis Carrol.
🥚🥚🥚¡AEPYORNIS! 🥚🥚🥚
#libros #librosrecomendados #reseñasdelibros #recomendacionesliterarias #lij #literaturainfantil #literaturainfantilyjuvenil
magelsa
 26 mayo 2018
Cuando la joven institutriz francesa Eugéne Chignon es contratada para orientar la formación de una niña neoyorquina todas las familias nobles francesas experimentan una dicha sin límites. La joven es muy trabajadora y respetuosa, pero tan terriblemente desmañada y torpe que rompe todo lo que toca sin poder evitarlo. Lejos de ellos no hay peligro para pensar en catástrofes, así que la nueva familia no sabe lo que se le viene encima, pero tampoco Eugéne.
En Nueva York le espera Alice, una niña que en pleno 1932 se declara una fanática en mayúsculas de la obra clave de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas. Más aún, la niña quiere parecerse a toda costa a la protagonista del libro e insiste en peinarse, vestirse y actuar como ella. Siente una auténtica pasión por todo lo que rodea a Alicia y lo conoce todo sobre ella. Toda la familia está más que harta de esa historia y no tolera la actitud de la niña. Además, los miembros de su familia son a cada cual más extravagantes y por eso la mala suerte que parace perseguir a Eugéne no llama tanto la atención.
Durante el viaje en barco Eugéne conoce a gente interesante, que también desea estar sola, como un historiador peculiar e incluso a Peter Pan ya adulto. Todo un homenaje a la literatura infantil donde los niños tiene la última palabra.
Nada más abrir el libro se nos hace una recomendación sobre las dos clases de personajes con los que nos podemos encontrar: prohibidos (como el conejo blanco) y no prohibidos.
Eugéne recibe instrucciones muy claras sobre cómo debe proceder ante la obsesión de la niña, sobre todo porque un acontecimiento inminente está a punto de darse cita en la ciudad: la auténtica Alice Liddell que inspiró a Lewis Carroll va a visitar Nueva York con motivo de un homenaje que le quieren hacer.
Este libro ha recibido varios reconocimientos como el Premio Lazarillo, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y el de la Fundación CuatroGatos de Miami.

Enlace: http://librosjuveniles.blogs..
Leoypunto
 12 enero 2020
Opinión personal (libro reseñado por mi hija)
Esta es la primera lectura de la que dejaré constancia.
Es un libro muy divertido. En él se cuenta las aventuras de la joven Eugéne, la institutriz francesa de la pequeña Alice y su capacidad para liarla siempre. Les suceden muchas aventuras junto con Timothy, el tío de Alice.
Del libro, yo destacaría, la obsesión de la niña por el libro de "Alicia en el País de las Maravillas" y la prohibición de sus padres sobre la lectura de los libros de
Lewis Carroll.
Recomendaría a todos los niños este libro pues su lectura me ha resultado muy grata. Es ameno y de lectura fácil y rápida.
¡No os lo perdáis!
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..
otros libros clasificados: institutrizVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra