Editorial: Editorial Universo S.A. (01/01/1981)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Versión original quechua del códice conservado en el Archivo Nacional del Perú con el título español "Tragicomedia del Apu Ollantay y Cusi Ccoyllor. Rigores de un Padre y Generosidad de un Rey Inca", copia del manuscrito original desaparecido de don Justo Pastor Justiniani, cura de Lares y descendiente directo del Inca Túpac Yupanqui, y versiones castellanas de José Sebastián Barranca (1830-1909) y de César Miró y Sebastián Salazar Bondy (adaptación moderna de 1953)... >Voir plus

AGamarra
 24 March 2020
Es un drama de origen incierto de los únicos que son atribuibles a la época incaica del Perú. Es una pieza bastante simple, en la cual vemos el tema del valiente militar enamorado de una mujer de la nobleza. En este caso Ollantay es un oficial excelente y muy destacado del imperio incaico bajo Pachacútec y pretende la mano de su hija. al final el drama se resuelve y enfatiza el rol de justicia de Túpac Yupanqui. Ligero pero significativo.
RuthSamira
 14 October 2020
Leí este libro en mi primaria, si bien su trama no es tan compleja es bastante hermosa y ligera, revelandonos la cultura incaica, junto con un amor prohibido entre un militar Ollantay y la princesa del reino incaico, siendo prácticamente del genero teatro al haber diálogos y escenarios descritos ,la recomiendo sí, nos enseña valores ocultos junto con la discriminación de poderio, siendo injusta y la justa , claro ejemplo de la cultura Inca, teniendo un final hermoso .
otros libros clasificados: DramaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada