Editorial: Roca Editorial (20/06/2019)

Flamenca es una historia de amor, pero también es, y quizá por encima de todo, un canto a la alegría de vivir sin obstáculos y la defensa de una concepción de la vida en la cual el placer ocupa una posición central, al constituirse como una elevada aspiración, propia en exclusiva de gente inteligente y culta.

Protagonizada por seres libres, como Flamenca –una joven resplandeciente y una de las grandes creaciones femeninas de la literatura universal- y... >Voir plus

Cristina_P
 18 January 2020
Os presento una propuesta de lectura muy diferente. 'Flamenca' es una joya literaria del siglo XIII que con gran acierto fue editada por Roca Editorial el año pasado y es la novela en la que está inspirado el álbum de Rosalía, El mal querer (2018) que entre su palmarés de premios cuenta con el Grammy Latino al Mejor Álbum Latino 2019. ⁣

Flamenca de Namur se casa con Archambaut de Borbón. al poco de casarse, Archambaut comienza a dar muestras de unos celos enfermizos hasta el punto de mantener encerrada a Flamenca. La aparición de Guillermo de Nevers en la vida de Flamenca hará que afloren sentimientos de amor y anhelos de libertad en nuestra protagonista. ⁣

A pesar de que han transcurrido varios siglos desde que fue escrita, Flamenca es una obra actual porque trata temas tan candentes y tan presentes como la defensa de la libertad de las mujeres, los celos, los malos tratos, el empoderamiento femenino, siendo también un canto de libertad, de lucha y de dignidad, donde el amor y el disfrute tienen cabida. ⁣

Para mi ha sido todo un placer conocer esta obra y disfrutar de su narrativa. ⁣

Las críticas de la prensa (1)
revistan17 September 2019
Flamenca cuenta un triángulo amoroso y era cantada por alguno de los trovadores del siglo XIII en Europa. El manuscrito está incompleto y se conserva en la biblioteca pública de Carcasona. La tragedia fue retomada por la cantante española para su segundo éxito.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Cristina_PCristina_P18 January 2020
Ya que solo yo amo, muero en soledad. Muero yo solo porque solo yo amo.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón