Crítica de Cristina_P

Cristina_P
18 January 2020
Os presento una propuesta de lectura muy diferente. 'Flamenca' es una joya literaria del siglo XIII que con gran acierto fue editada por Roca Editorial el año pasado y es la novela en la que está inspirado el álbum de Rosalía, El mal querer (2018) que entre su palmarés de premios cuenta con el Grammy Latino al Mejor Álbum Latino 2019. ⁣

Flamenca de Namur se casa con Archambaut de Borbón. al poco de casarse, Archambaut comienza a dar muestras de unos celos enfermizos hasta el punto de mantener encerrada a Flamenca. La aparición de Guillermo de Nevers en la vida de Flamenca hará que afloren sentimientos de amor y anhelos de libertad en nuestra protagonista. ⁣

A pesar de que han transcurrido varios siglos desde que fue escrita, Flamenca es una obra actual porque trata temas tan candentes y tan presentes como la defensa de la libertad de las mujeres, los celos, los malos tratos, el empoderamiento femenino, siendo también un canto de libertad, de lucha y de dignidad, donde el amor y el disfrute tienen cabida. ⁣

Para mi ha sido todo un placer conocer esta obra y disfrutar de su narrativa. ⁣