Editorial: Ediciones B (27/08/2014)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Querido lector, Tienes en tus manos El Ojo de la Luna. ¿Estás seguro de lo que haces? ¡Muchas almas han perecido en el camino!
Tras dieciocho años de asesinatos (y una exagerada cantidad de whisky), es hora de que Kid Bourbon deje de matar. Pero Peto, el monje de Hubal, ahora en posesión del Ojo de la Luna, regresa a Santa Mondega en busca del asesino encapuchado... y no está solo. Se acerca la noche de Halloween. Héroes tan dispares como Dante y Kacy se ven... >Voir plus

erasibanez
 23 May 2018
El Ojo de la Luna es la segunda parte de la saga de Kid Bourbon, el despiadado y misterioso asesino de Santa Mondega.
En este libro nos encontramos con momentos de flashbacks al principio, donde vamos descubriendo partes del pasado de Kid Bourbon, conocemos su historia y de otros personajes que empiezan a formar parte de esta historia.
Después de un salto del tiempo a la actualidad nos encontramos en la misma parte donde quedamos en el libro uno: todos quieren el Ojo de la Luna pero pocos saben donde está.
Algo que caracteriza a esta saga es la constante dinámica y las idas y venidas de los personajes. La típica "cuando encontré quién lo tenía, ya se lo había dado a otro" y así. Pero en este libro se usó poco ese recurso. En este predomina el "no confíes en nadie, cualquier puede ser el malo".
Aquí empezaron a tomar relevancia personajes que quedaron en segundo plano en el libro uno, tanto porque así lo requería la trama... o porque la mitad de los personajes del libro uno están muertos, pero ese es otro tema.
Los vampiros y hombres lobos son los protagonistas de este libro, cosa que me pareció fascinante porque en ningún momento hay un dejo de romance en esta saga, y si algo se agradece en la actualidad es que se puedan meter vampiros y hombres lobos en una saga sin que haya una adolescente necesitada de por medio.
Siguen presentes los personajes tan pintorescos de siempre como Sánchez, el cantinero que odia a sus clientes y como Peto, el monje de la isla de Hubal que no usa nada que no tenga forma de karategui, pero también hay personajes nuevo tan bizarros como los anteriores: momias que reviven de sus tumbas, vampiros que se visten de payasos, un cura que mata vampiros con una ametralladora mientras un tipo vestido de Elvis canta en plena misa, muertes horribles, sanguinarias y asquerosas... todo esto narrado de la manera más seria posible, lo cual lo hace más bizarro e hilarante todavía.

Cosas negativas que puedo destacar de esta entrega es la segunda parte del libro: cuando comienza la búsqueda del Ojo de la Luna se vuelve muy lento y los vampiros y hombres lobos no son tan interesantes en este libro, o por lo menos cuando se los manda a buscar una joya perteneciente a una momia egipcia. Y la prosa del autor -que vaya Dios a saber quién es- no se caracteriza por su profundidad, a veces se detiene en detalles innecesarios o comete el error de hacer muchísimos cliffhangers al final de cada capítulo y seguir con otra escena perteneciente a otro personaje, lo cual, después de cinco veces, deja de generarme misterio y empieza a hartarme y aburrirme.

Pero por suerte a partir de la tercera parte fue remontando hasta ese final tan digno de la saga que me hizo olvidar todo lo mal que la pasé durante la mitad del libro.
otros libros clasificados: misterioVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?