Editorial: Editorial Anagrama (03/05/2012)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Encerrado en el sótano para pasar su semana de vacaciones lejos de todos, Lorenzo, un adolescente de catorce años, introvertido y un tanto neurótico, se dispone a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin conflictos, sin molestos compañeros de escuela, sin comedias ni ficciones. El mundo, con sus reglas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta, mientras él disfruta de su soledad arrellanado en un sofá, entre botellas de Coca-Cola, latas de atún y nove... >Voir plus

entrescritos_ynovelas
 20 octubre 2020
Este corto libro la verdad es que me gustó pero tampoco me entusiasmó. En él se ven reflejados los conflictos (quizá llevados algo extremos) que tienen los adolescentes. Esa etapa es muy complicada y nuestro protagonista decide pasar una semana ajeno al mundo exterior en su sótano. Lo que no se espera es que su "medio" hermana aparezca para, como siempre, desbaratar sus planes.
Entre ellos, al comienzo, no hay muy buena relación, pero a medida que tienen que convivir la situación cambia... En cierta medida me ha gustado menos la novela porque no he llegado a empatizar con ninguno de los dos y, ciertamente, la pluma del autor es buena, pero los personajes creo que les falta algo de profundidad (puede que sea debido a lo corto de la narración).
otros libros clasificados: novela intimistaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo