Juan Manuel Salmerón Arjona (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (24/01/2024)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Sinuosa y seductora, la nueva novela de Niccolò Ammaniti fluye entre la sátira social y el drama íntimo.

Maria Cristina Palma lleva una vida en apariencia perfecta. Es considerada la mujer más bella del mundo, está casada con el primer ministro y tiene cuanto se puede desear. Su impoluta imagen, sin embargo, esconde fantasmas pasados y una incipiente crisis de identidad provocada por las imposiciones y proyecciones de su entorno sobre ella. Hasta que ... >Voir plus

LuciaNN
 12 March 2024
Hace poco fue el día de la Mujer, y este libro bien puede ser uno de esos para habar de una gran protagonista. María Cristina se ve obligada por la gran sociedad a tener que esforzarse el doble para demostrar que vale tanto como los hombres.
María Cristina es la esposa del Primer Ministro, asique es “prisionera” de este rol, de su belleza, se encuentra rodeade de gente que le dice como tiene que vestirse o peinarse, que debe decir y que debe hacer.
Vive a la sombre de su marido, y vive insegura, con miles de complejos y delirios. Por casualidad, se encuentra con un amigo, un amigo que conserva un video sexual de ambos .
En este momento cuando la vida de María, lleva a un punto de inflexión y tendrá que tomar sus propias decisiones.
Es un libro con una trama sencilla pero diferente que a mi me ha mantenido enganchada, una historia feminista pero a la vez misógina, que contiene todos esos procesos mentales que nos hacen vivir, equivocarnos, volver a equivocarnos, cambiar…
lavieenwords
 05 March 2024
¿Recuerdas cuando vivías solamente para ti? ¿Cuando te vestías sin pensar en nadie, cuando solo buscabas el sol y la sal, la risa, los saltos en la cama?
   ¿Recuerdas haber sentido que tu existencia te pertenecía, que podías con todo, que el futuro no era más que la puesta de sol de esa misma tarde?
   ¿Recuerdas salir de casa con lo puesto, hablar con desconocidos, los besos sin temor al qué dirán?
   Seguro que, si buscas bien, encontrarás una foto olvidada en algún cajón que te lo recuerde. Una instantánea que se convierte en eternidad porque esa sonrisa abierta se ha perdido entre la persona que decidiste ser y la que otros decidieron que fueras.
   ¿Recuerdas cuando la palabra libertad tenía sentido?
   ¿Recuerdas lo que es no tener miedo?

📚La vida íntima deja en evidencia la sociedad actual, lo que se entiende por éxito. Nos sitúa frente a las renuncias que debemos hacer para alcanzar el nivel de aceptación que ansiamos y el nivel de perfección que se nos exige. Y aunque en algunos momentos tenga tintes de humor a mí, personalmente, ha llegado a darme bastante miedo.
laslecturasdelorena
 27 March 2024
"La vida íntima" de Niccolò Ammaniti es una novela que navega entre la sátira social y el drama íntimo, ofreciendo una visión perspicaz de la sociedad contemporánea y sus complejidades. La historia sigue a María Cristina Palma, una mujer que aparentemente lo tiene todo: belleza, éxito y una posición privilegiada como esposa del Primer Ministro. Sin embargo, bajo la superficie de esta vida perfecta, María Cristina lucha con sus propios fantasmas y una crisis de identidad, exacerbada por la presión de cumplir con las expectativas de la sociedad.

A través de una narrativa cautivadora y evocadora, Ammaniti nos invita a reflexionar sobre temas universales como la libertad, la autenticidad y el miedo a la aceptación. La crítica destaca la capacidad de la novela para evocar la nostalgia por la libertad perdida de la juventud, recordándonos la importancia de mantener nuestra esencia en un mundo obsesionado con las apariencias y el éxito. Asimismo, se resalta la exploración de las tensiones entre el feminismo y la misoginia en la vida de María Cristina, mostrando cómo las expectativas sociales pueden erosionar nuestra autoestima y sentido de identidad.

En resumen, "La vida íntima" es una obra conmovedora y relevante que nos invita a contemplar la complejidad de la condición humana y a cuestionar las normas sociales que nos limitan. Con un estilo narrativo accesible y poderoso, Ammaniti ofrece una mirada sincera a los desafíos de vivir en una sociedad que a menudo nos empuja hacia la conformidad y el autoengaño.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer